Botón del potenciómetro atascado

  • 1
Rodrigo
#1 por Rodrigo el 30/04/2015
Tengo una Jackson JS30KE Kelly con el siguiente problema: cuando tenía 16 años se me soltó el botón-perilla del potenciómetro y en mi tremenda estupidez típica de la adolescencia no se me ocurrió otra cosa más que pegarlo con pegamento Loctite, ni que decir tiene que ahora no sale, que además no se puede sacar con un destornillador porque tiene la ranura deformada y que creo que esta pasado de vueltas, un follón vaya. Mis preguntas son: ¿Creéis que se podrá arreglar o lo veis muy negro? ¿Debería cambiar el potenciómetro, y en caso de que sí por uno de cuantos Ohmios (no se cuántos tiene esta guitarra)? ¿Por cuanto podría salir la reparación? Había pensado en llevarlo a una tienda que se llama AGL en Majadahonda (Madrid), que si no recuerdo mal hacen reparaciones, pero quería preguntar antes por aquí para ver que opináis vosotros que sabéis sin duda mucho más que yo.

Un saludo y gracias por adelantado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 30/04/2015
Hola Rodri..En primer lugar,tarugadas de esas las hemos hecho todos..ja ja ja....
Si el pote está bien no lo toques,pero si tienes que cambiarlo y no tienes mucha idea mejor que se lo lleves a ellos.En cuanto al valor,si te gusta como va la guitarra,ponle uno igual,en el pote viejo te debe marcar la referencia de cuanto es,si ya quieres algun cambio comentaselo donde la lleves...
Para ellos será más facil que para ti y tampoco creo que te cobren mucho por cambiar un pote.El tema de aventurarse en presupuestos es un error sin ver la guitarra...
Lo dicho,llevasela directamente y no te compliques..
Un saludo
Subir
1
ryukenken
#3 por ryukenken el 30/04/2015
Pues mira, saca el embellecedor, bueno, la rueda del potenciómetro, como si fuera un tapón. Quizá necesites unas tenazas o algo si está muy duro. Cuando lo saques y veas el potenciómetro valora, entonces, si da vueltas o si lo puedes limpiar y volver a poner la perilla para el potenciómetro. Cualquier tienda que se precie te debería octavar la guitarra y ponerte un potenciómetro nuevo o arreglarte el accidente por unos 70 pavos aproximadamente. No debería costarte mucho más, y si no, ves preguntando por las tiendas sin que te comprometan.
Me parece que la guitarra es barata y quizá no te valga la pena gastarte esa pasta, así que prueba lo que te digo. Prueba a sacar el botón-perilla y valora lo que pasa. Si no puedes sacarlo...pues pártelo, tío. Yo lo tendría claro: es un embellecedor, no es el potenciómetro en sí.
Subir
1
ryukenken
#4 por ryukenken el 30/04/2015
Lo digo porque en cuanto limpies el hierro del potenciómetro, el botón-perilla no cuesta nada...entre 3 a 6 pavos supongo.
Subir
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 30/04/2015
Muchas gracias chicos, probaré con lo que me habéis dicho. Un par de perillas nuevas salen baratas, del estilo de esta guitarra por unos 10 euros y un potenciómetro nuevo (aunque creo que el mío esta bien, es solo que la perilla esta pasada de rosca) entre 5 y 20 euros según he visto en tiendas online así que si puedo arreglarlo yo mismo mejor. La guitarra en su día me costo 300 euros así que sí, es barata, aunque me compensa arreglarla aunque sean 70 euros de reparación en la tienda porque de momento no tengo dinero para una mejor, pero como ya he dicho si puedo deshacer todo este lío yo mismo eso que me ahorro.
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 30/04/2015
Pensaba que era mucho más barata, perdona. Sí, sí, una puesta a punto se sale económico. No sé si se lo has hecho alguna vez, pero te dejan la guitarra fetén.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 30/04/2015
ryukenken escribió:
Cualquier tienda que se precie te debería octavar la guitarra y ponerte un potenciómetro nuevo o arreglarte el accidente por unos 70 pavos aproximadamente.


Mejor no dar números a la ligera... porque 70 euros por quitar un botón pegado es, directamente, una burrada... y octavar no se que puede tener que ver con eso.

La respuesta es simple... y te la han dado ya, si no necesitas quitarlo... no lo toques, sin más.

Si necesitas quitarlo... ese botón hay que romperlo, no va a salir tirando, de hecho tirando puedes liar un destrozo guapo como te pases de fuerza o bailes el botón... (no serías el primero, descuida :D) pero aun rompiendo bien, vas a joder el pote con total seguridad... o va a quedar una cantidad de pegamento dificil de quitar para que otro knob encaje... y es más fácil cambiarlo que limpiarlo, por tanto habrá que cambiarlo todo...

Lo puedes hacer tú, pero cuidado... y hace falta una herramienta, ya no para tirar, si lo cambias hay que soldar... si no te fías o te faltan cosas llévala a un luthier, que te va a costar menos que comprar la herramienta, antes de nada pregunta precios, pero no va a costarte 70 euros...
Subir
1
ryukenken
#8 por ryukenken el 30/04/2015
Tariu escribió:

Mejor no dar números a la ligera... porque 70 euros por quitar un botón pegado es, directamente, una burrada... y octavar no se que puede tener que ver con eso.


Quintar + potenciómetro = 70€ aprox. El chaval pedía presupuesto aproximado al abrir el hilo. No he dicho nada raro.
Subir
Rodrigo
#9 por Rodrigo el 30/04/2015
#7 muchas gracias, eso me temía respecto a poner una perilla nueva con los restos de pegamento y partir la que esta jodida con unas tenazas la verdad es que me da cosa porque tiendo a liarla bastante cuando no se como hacer algo hahaha Habrá que cambiarlo, pero bueno no son caras las piezas al menos, cuando me la reparen a principios de mayo ya os diré que tal quedó el destrozo.

PD: No tenía muy claro si el post era aquí o en taller, así que lo siento si me he confundido de foro :|
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 30/04/2015
#8 Pues yo todavía no se donde pregunta por quintar... y no se si tú eres luthier para dar el presupuesto o en base a qué lo das, yo creo que eso sería un luthier quien tendría que darlo... principalmente porque puede variar de uno a otro, influye la marca de repuesto que le pongas, obviamente influye si la quieres quintar aunque no te lo pidan... pero sobre todo porque luego por hablar de oídas encima se dice que no se usen nuestros servicios porque somos unos careros... mi presupuesto no llegaría ni a la mitad, por ejemplo.

#9 Es aquí, consultas en taller :ok:
Subir
fan333
#11 por fan333 el 30/04/2015
ryukenken escribió:

Quintar + potenciómetro = 70€ aprox. El chaval pedía presupuesto aproximado al abrir el hilo. No he dicho nada raro.


Compi..jamas se puede dar un presupuesto sin ver nada...
En cuanto a partir el pote con la perilla pegada a base de tenazas lo unico que puedes conseguir es llevarte cualquier cosa por delante...En todo caso es mucho mas sencillo,se protege la guitarra y a base de sierra fina se corta el pote para poder quitarlo y se pone pote y perilla nueva..
Tampoco creo que tenga nada que ver el quintaje con un potenciómetro....En todo caso te podrian cobrar 70 euros por un ajuste completo de la guitarra con pote y cuerdas incluidas....Sinceramente,si te estan cobrando eso por lo que dices,hazte un curso rápido tio...es una burrada,sin desmerecer el trabajo de nadie..que cada uno cobra lo que quiere....

Rodrigo escribió:
#7 muchas gracias, eso me temía respecto a poner una perilla nueva con los restos de pegamento y partir la que esta jodida con unas tenazas la verdad es que me da cosa porque tiendo a liarla bastante cuando no se como hacer algo hahaha Habrá que cambiarlo, pero bueno no son caras las piezas al menos, cuando me la reparen a principios de mayo ya os diré que tal quedó el destrozo.


Rodrigo,no te lies si no sabes,llevaselo al Luthier que no es para tanto la historia...te vas a ahorrar quebraderos de cabeza y tu guitarra te lo agradecerá..
Un saludo
Subir
1
ryukenken
#12 por ryukenken el 30/04/2015
El tema de los precios ya lo he visto en otros hilos, pero vaya...que no sé por qué el mosqueo. Daba por supuesto, que si lo llevas a algún sitio (lutier o tienda de música) te ofrecerán un quintaje y ajuste completo más el arreglo del potenciómetro en cuestión. Claro que cuesta mucho menos la chorrada del potenciómetro, no será ni 20€. Pero ya que se ponen...pues le digo un precio aproximado que es lo que cuesta por donde vivo. Tariu, ya sé que eres un lutier legal y que eres muy justo con los precios, no te harás rico, pero que por otros lares la peña cobra eso más o menos entre 50 y 70 la broma (hablo de un ajuste en general con cuerdas nuevas y todo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo