Boss metal Core adquirido-mi opinión.

fantoche
#1 por fantoche el 05/03/2011
Hola. Hace un año que tengo el DF-7 de Digitech. El caso es que si, tiene algunas emulaciones buenas y muchas perillas pero al final, como en el metal zone tantas perillas sirven mas para sacar sonidos chirriantes o muy cacas y solo te puedes limitar a ciertas configuraciones. Eso sí, la emulación del Metal Zone para mí suena mejor que el Metal Zone, sin tanto ruido sin tanto chillido. Encima hace como un mes empezo a meter un ruido ensordecedor, tengo que llevarlo a que lo mire alguien y me lo aregle o algo. Con lo cual, despues de un año tocando con el y sin llevarnos del todo bien, decidi que tenia que buscar otro pedal de distorsion. No es que toque death metal ni nadad e eso pero si toco heavy metal y rock bastante duro y me gusta poder disponer siempre de una distorsión cargada. Estuve en varias tiendas probando, y ya conocía el metal-core, pero siempre lo desechaba pues pensaba que sería igual que el Zone pero encima con menos versatilidad. Ademas había leído en todos los foros a todo el mundo diciendo que era una mierda.

El caso es que lo probé, y me qedé flipando. Es una distorisión flipande con un tono muy definido. Es limpia en los solos y cargada y definida en los acorde y las quintas. Eso sí, no esperas sacar una distorsion tipo..no se tipo overdrive, este pedal es para caña, tienes un amplio margen pero todo dentro de la caña mas dura o un poco mas suavecita. Luego NO TIENE RUIDO. No se que coño pasa que apenas mete ruido, y para hacer los harmónicos artificiales es la caña y con harmónico osin harmónico la nota se sostiene la puta ostia de tiempo. Se le sacan muy buenos sonidos con las perillas que trae para que quieres mas perillas para que suene a chicharra como el MT-2?? jeje.

Lo que quiero decir es, PROBADLO. No os guiéis por estos foros ni por lo que yo este poniendo aquí. Yo lo probé en la tienda y flipé. Y ayer lo probé en el local de ensayo y gracias a él sentía que podía expresarme mucho mejor con la guitarra. Claro está que todo esto es un camino para cada uno. QUiero decir dentro de otro año o par de años lo mismo me veis diciendo que he descubierto otro pedal que es la caña de verdad jeje. Eso es lo wapo, descubrir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
federixer
#2 por federixer el 06/03/2011
lo probe tambien en una tienda en Bs As me parecio muy bueno al punto que queria tenerlo ya!!!, actualmente estoy usando el BOSS DS2, pero la verdad que no me animo al cambio del DS2 por el metal core por si se me pasa de rosca el sonido... ¿que opinas fantoche? ¿puedo sustituir el DS 2 por el Metal Core sin irme del sonido "grunge" por asi decirlo... el estilo de mi banda es una mezcla de Funk - Grunge - algo alternativo.
Subir
fantoche
#3 por fantoche el 07/04/2011
porque hace mucho tiempo pero, grunge lo que es gruge, se le puede sacar algun sonido..., pero grunge fuertito a lo nirvana, the hecho yo toco varios temas con la banda como blew..y no veas como pega..o tb para tocar scentless apprentice que es caña. Hasta toco con esa distorcion al mínimo el johnny b. good y con la pastilla de puente y medio mezcladas, aunq claro es una version que suena bastante rockera. Si tocas un grunge mas a lo pearl jam no te lo recomiendo porque es para distorsion-distorsión de las buenas. Aun asi te recomendaria que lo tuvieras para cuando quieras zumbar.. no puedes tocar de todo con este pedal.. pero por lo menos para lo que esta hecho, va de cojones, y eso te garantiza que cuando estes hasta la polla de todo y quieras meter el rugido infernal, podras hacerlo y poor lo menos si no lo haces no será porque no puedas. Jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo