BOSS ME5 VS pedaleras actuales(digitales)

Voten las mejores
BOSS ME5
ME50
ME70
GT10
Votos totales: 25
abundio
#13 por abundio el 07/07/2012
yo tengo una ME5, es una pedalera totalmente analógica salvo por el efecto de reverb/delay, que es digital. Es made in japan de la época clásica de la marca, es decir que tiene componentes vintage de los que la gente paga una leña por un solo pedal a veces, y en ebay te las encuentras en subastas que a veces no llegan a 100 euros. Y aparte de pequeñita y apañada, tiene una calidad de sonido brutal.

Aquí va un link de un tipo que prepara patches para ella, yo se los compré. Si queréis os prepararé unas muestras pero necesito encontrar un poquito de tiempo.

Few people realise that the ME-5 incorporates the classic BOSS pedal internals that are now vintage in their own right including the: CS-2, DS-1, OD-2, RV-3, EQ-1, CE-1, DD-2, BF-2
all together with a switchable Noise Suppressor that calms the proceedings.


http://boss-pedals.jimdo.com/me-5-upgrade-options/

reviews

http://www.ultimate-guitar.com/reviews/guitar_effects/boss/me-5/index.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javibelmonte Baneado
#14 por javibelmonte el 07/07/2012
Gracias abundio.
A la espera de las demos.
Subir
javibelmonte Baneado
f3rm1on
#16 por f3rm1on el 07/07/2012
#15 Ya pero a ver si hay fotos de interior para ver si realmente es analógica. De todas formas, no sé, creo que son pedaleras (Me-25, Me-70, X-vamp, algunas zoom) para aprender a usar efectos. Que sí, sonará muy digital, pero es que son digitales al fin y cabo y además son baratas.

Solamente aporto esto...he visto a grupos usando la Boss Gt-8 en directo (Opeth en 2008) y la verdad que ellos contentos tocando, los espectadores contentos. Claro, la cosa que el Gt-8 cuanto cuesta...(¿300 euros?).

Si hay bandas que tocan en vivo con el Axe Fx, y es más digital que otra cosa, ¿por qué estamos dando la brasa con lo de Análogico vs. Digital?
Subir
javibelmonte Baneado
#17 por javibelmonte el 07/07/2012
lo digital barato....um no se no se.
el AXe fx suena muy bien lo e escuchado en directo,pero claro mírate lo que vale¡¡¡¡¡
Y porqué no se puede debatir?
HAY ALGUNA CLAUSURA QUE LO PROIBA?
Subir
f3rm1on
#18 por f3rm1on el 07/07/2012
#17 xDD ¿Clausura? Querás decir una cláusula? ¿Proiba? Quéras decir prohibir? Creo qué está muy claro que la gente que necesita escribir todo es mayúsculas, tiene 0 experiencias en un foro.

De todas formas, sí, lo digital es barato. Mirate algún video por youtube sobre fabricación de pedales, y luego compara el trabajo que lleva hacer una pedal "analógico" y otro "digital". El Axe Fx está bien de precio para lo que hace. Y sí, es barato comparando las cosas que hace.

#17 ¿Qué estamos debatiendo al final? Qué si la Boss ME-5 es análogica. No lo sé. Me enlazas a un anuncío que ha puesto un forero donde no explica, nada sobre si la Boss ME-5 es analógica.
Subir
javibelmonte Baneado
#19 por javibelmonte el 07/07/2012
Es lo único que e encontrado,lo siento.
lo de las mayúsculas jeje no estab gritando jajaja,sin querer le di a bloq may
Subir
Esteban Piera
#20 por Esteban Piera el 07/07/2012
Yo tengo la me-8 que es de las últimas analogico digitales y comparte la mayoria de efectos de la me-5 aquí abajo teneis una revisión.
http://planetbotch.blogspot.com.es/2011/12/boss-me-8-guitar-multiple-effects.html
Efectivamente la parte de compresión, overdrive y distorsión es puramente analógica, mientras que la parte de modulación (delay, chorus, reverb, etc) es puramente digital. Es en la parte de los overdrives donde esta pedalera tiene su verdadero encanto.
Pros de esta pedalera, pues que en un ampli a valvulas con un buen limpio puedes tocar casi cualquier cosa conectado directamente.
Contras: Que si conectas la pedalera por el fx loop los overdrives y la compresion no cumplen su función correctamente ya que su correcta implementación es en la entrada del ampli. (ojo no quiere decir que vaya a sonar horrible, simplemente que no es lo suyo) pero ese es el mayor problema de las pedaleras. Esta pedalera a nivel de sonido está rozando la tc electronics, que ademas tiene las mismas caractéristicas en los efectos (analógico digital), pero hay una diferencia notable, esta pedalera en su dia costaba lo mismo casi que una nova system y sin embargo es plástico puro, la nova es un maldito tanque.
Y bueno como supongo que sois de los que "vale vale todo eso esta muy bién pero como suena" aquí teneis una muestra con la pedalera directa al ampli. Me pasé un poco con la distorsión, la acababa de adquirir, y quizá pequé un poco de agudos, además que usé el tubemeister, ahora seguramente lo setearia de otra manera. También la disto que metí es la mas burra, los overdrives son canela en rama, os lo aseguro.

https://www.guitarristas.info/foros/para-amantes-satchbig-bad-moon/179609
Subir
abundio
#21 por abundio el 07/07/2012
cuánta ignorancia y cuánto prejuicio madre mía. Una cosa es la apreciación objetiva del sonido, y otra la subjetiva. Objetivamente el proceso analógico es más rico que el digital, porque el digital es resultado de un cálculo de simulación limitado del proceso físico. Otra cosa es que la diferencia se estreche, o que subjetivamente esto pueda resultar irrelevante en función de gustos, estilos, antiestilos, etc.

Hay gente que tira de digital, y el death sueco consigue su sonido con transistores y el infame hm2, y el punk intentaba hacer ruido. y qué? si uno busca calidad de sonido objetiva, lo encontrará en procesos de sonido analógicos.

las pedaleras servirán sólo para aprender si su calidad de sonido es deficiente y facilitan ciertas cosas. Pero si su calidad es buena, es una solución definitiva.
Y sí, las primeras pedaleras eran analógicas mayormente porque la tecnología digital sencillamente no estaba desarrollada. En el año 88 la gente tenía spectrums de 128 kbs en su casa. La época de diseño de las primeras pedaleras es de tecnología analógica. Pero algunos como santo tomás hasta que no metan la mano en las tripas de esas máquinas no lo creerán. Pues allá ellos mismos con sus mecanismos. Yo te digo que esa ME5 de segunda mano por el precio de una pedalera digital, es un chollo.
Subir
Esteban Piera
#22 por Esteban Piera el 07/07/2012
Pagué 80 por la mia abundio, por menos que vale cualquier pedal boss...
Subir
abundio
#23 por abundio el 07/07/2012
lo mismo, yo pagué por la mía ese precio y el otro día se vendió una me5 en ebay por menos de 60 euros. Hablamos ya de superchollos, pero si uno echa cuentas de lo que cuesta en este foro un Ds1 o un Delay made in japan de la época, la que venden en el foro sigue siendo un pedazo de precio. Bueno voy a ver si preparo alguna demo esta tarde,
Subir
javibelmonte Baneado
#24 por javibelmonte el 07/07/2012
gracias Esteban y gracias Abundio por arrojar un poco de luz al tema.
si pudieras poner una demo cojonudo¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo