Boss Katana

  • 1
jose
#1 por jose el 07/03/2021
Muy buenas , soy jose, nuevo por aquí.
He leído muchos post de ustedes, y voy hacer la pregunta a la inversa

Tengo pedalera boss me 80 y un amplificador fender mustang 1, todo muy bien, solo toco cosas sencillas. MIs guitarras telecaster esquiar y ahora una gresth semi-hollo gama media. La duda surge cuando toco desde hace tiempo local grande con amigos (yo toco fatal, ellos no), y ellos tienen grandes equipos, y creo que con el mío no llego (20 w). Hay materia, bajo, varias guitarras, tocamos tranquilo, rollo mclan, Rosendo,loquillo, blues de Eric Clapton, temas jimy Hendrix etc.

MIs dudas son:

Con un katana de 100 w, probablemente el de 2 altavoces voy bien?
y me beneficio algo tener la pedalera misma marca? me explico, poder mover presets del amplificador con la pedalera no necesito el accesorio aparte?
y la ultima cuestión, no me estaré pasando con tantos efectos y presets (de la pedalera y del amplificador, al fin y al cabo, el vender siempre lo dejo en limpio y me muevo con los presets de la pedalera, pero aquí me daría "pena" tener un tan buen amplificador, para dejarlo solo en limpio............?????

A lo mejor ustedes me duran, no lo dejes en limpio, ponlo en "crunch" y a partir de hay muévete con la pedalera.......es un ejemplo ojo!!!
que conste que soy un mediocre bajista y guitarrista........pero me divierto mucho con los amigos y me da igual gastarme pasta en instrumentos (sino soy flash).....la vida es muy corta


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 08/03/2021
#1 COn el katana de 100 w y 2 altavoces vas sobrado. Quizá incluso con el de 50 W y un altavoz, si no tocas muy limpio. Recuerde que más que los vatios (que influyen en el techo de limpio) es el cono del altavoz (un karaoke de 200 w y conos de 3 pulgadas petardea, un ampli de 50 W y cono de 15 pulgadas tira el piso abajo).

No. No te va a influir en nada usar pedalera y ampli de la misma marca. La ventaja que puedes tener es que puedes usar el mismo programa para manejar la pedalera y el ampli, o incluso que puedas liberar un efecto del ampli y metérselo por la pedalera o viceversa, pero tienes un ampli y una pedalera independientes.

Yo suelo dejar el ampli en clean (o acústico incluso) y me muevo con la pedalera. Pero hay veces que no te gusta montar el puesto y sólo te interesa conectar y tocar (o no quieres cargar con muchos cacharros para tocar con los amigos, y te basta con el ampli y los cuatro presets que puedes grabarle). Al final, casi siempre acabamos tocando con un preset para solos, otro para riffs, el clean con algún chorus, y queda el cuarto libre al gusto.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 08/03/2021
#1 . Bienvenido al foro, Jose.

¿Estás usando algún tipo de traductor ? Se entiende poco tu descripción.

¿Con qué potencia toca el resto de la banda? ¿Con qué tecnología?
Si no alcanza con un Katana de 100W cambia de banda por tu seguridad auditiva.
Subir
jose
#4 por jose el 08/03/2021
muy buenas
Prometo escribir normal jejejeje, pero el portátil traduce los q quiere jejejejeje ( por ejemplo , quise poner slash, y puso flash jejejeje)

En la banda, hay una batería normal, un bajo con amplificador Peavy de 100 w, guitarras con amplificador Line 6 bastantes grandes tb.......pero no tocamos muy alto jejej

Me queda claro que no me beneficio nada de la pedalera y katana boss

Gracias chicos
Subir
Sagres
#5 por Sagres el 09/03/2021
Una pregunta:
se pude bajar de tono la guitarra con los efectos del 50 mkII. ?
algo así como el pedal DROP..
Ya se que es pedir mucho. y si no es así, este pedal sabéis si altera mucho el sonido cuando trabajas con él. ?
bueno, son dos. Saluditos.
Subir
Francisco Javier Ramos Aguado
#6 por Francisco Javier Ramos Aguado el 16/08/2021
Hola tengo una pregunta, para conectar al boss Katana un pedal, en mi caso el metal muff, donde se conecta en el imput de arriba o en alguna clavija de la parte trasera.
Gracias
Subir
Marcos Y.
#7 por Marcos Y. el 17/08/2021
#6 Buenas compañero, yo el pedal lo conecto por el input, tengo el katana 50, y no tiene otra entrada. Si es el 100 creo que tiene loop de efectos y podrás conectarlo ahí, espero haber sido de ayuda. Un saludo
Subir
JESÚS
#8 por JESÚS el 29/10/2021
Buenas, agradecería si alguien sabe decirme como guardar un preset descargado en el ton estudio y una vez modificado. Le doy a la función write pero no me guarda los cambios.
Subir
Sandman
#9 por Sandman el 29/10/2021
Hola chicos,

Tenemos una comunidad Boss Katana para estas preguntas. Seguramente encontraréis mejores respuestas allí.

Saludos y gracias!!
Subir
JESÚS
#10 por JESÚS el 29/10/2021
Lo siento disculpas
Subir
romero_sl
#11 por romero_sl el 25/11/2021
Buenas, una pregunta, se pueden controlar los 8 canales del katana 100 con el boss fs6? sin tener que comprar el boss gafc.

Muchas gracias...
Subir
xxx.corporation
#12 por xxx.corporation el 26/08/2022
Muy buenas, no se si ya han preguntado esto anteriormente, pero aquí van mis dudas respecto a este amplificador:

- A la hora de conectarlo por USB puedo escuchar lo que estoy tocando por la bocina del amplificador (no por la salida de auriculares)?

- Que tan bien funciona con pedales? Tengo un Boss Super Overdrive, un ProCo RAT II, Un Zoom MS-50G, Line6 M5, un pedal de wah/volumen y un compresor Keeley.

O me conviene otro ampli?? El dinero que puedo gastar para uno es más o menos unos 400 dólares.

Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo