Boss Katana vs Roland Cube

Ramon
#1 por Ramon el 18/11/2017
Hola a todos, hace tiempo que estoy investigando y recopilando información para comprar un ampli que me permita seguir practicando en casa (vivo en un piso con paredes de papel y niños) y que a la vez me permita juntarme con unos colegas en un garage a meter ruido y que se me oiga un poco, nada de actuaciones en publico ni nada por el estilo, solo nos divertimos entre rockanrol y cervezas.
Actualmente tengo un Roland MicroCube con el que me apaño de maravilla en casa, soy bastante novato y por el momento habia descartado las válvulas justamente por el tema de tocar en casa, suelo tocar mucho por la noche, y siempre tiro de auriculares, aunque cuando puedo y se que no voy a molestar a nadie me los quito y le subo un poco (no mucho) el volumen.
Conociendo el MicroCube, en primer momento me habia planteado seguir con Roland y pillar un cube de 40 o incluso de 80 (aunque este igual es demasiado para casa), el 80xl lo he visto de segunda zarpa por unos 200 euros, y el 40 por unos 150. Pero la semana pasada pude probar el Boss Katana 50, y la verdad es que me sonó muuuuy bien, y despues de leer todo lo que hay en el foro pues ya está la picha un lio....

El Boss con su reductor de potencia al mínimo me gustó mucho, y más enroscándole a 50W, y entra en mi presupuesto (que está alrededor de esos 200 pavos que me costaría también el Cube de 80)....
¿cual me vendrá mejor? ¿El Cube 80 será demasiado para tocarlo en casa, que será el 98% de las veces? ¿el de 40W se perderá entre una bateria (no muy bestia) y otro guitarra? ¿El Boss se oirá mejor al ser su altavoz de 12" frente al de 10" del Cube40? ...pero es que el Cube80 también lo lleva de 12....
Los dos me gustan por parecerme, aunque muy polivalentes, bastante simples de manejar, y el Boss gana en polivalencia por la posibilidad de añadirle efectos desde el PC.... aunque me parece entender por lo que leo que a volumen alto pierde mucho en graves.... (no se el Cube como se comporta)
.... no se.... el ansia me puede, pero me lia más...... cagonla... a ver si alguien me ilumina un poco....
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/11/2017
Roland y Boss son la misma empresa. El Katana es la evolución del Cube. Si es por precio el Cube está a la baja por ser un modelo anterior y seguirá bajando (mal negocio a la hora de la reventa). El Katana es más moderno y su reputación crece. Tengo el Cube de 40 y está muy bien, pero por el mismo precio no dudaría en ir al Boss.
Subir
CarlosOchenta
#3 por CarlosOchenta el 18/11/2017
El cube de 40 w se te va a quedar corto con una bateria, lo he probado y lo tienes que poner a tope y a veces ni te escuchas. Te hablo de metal, que es lo que tocamos. Yo me iria a por el de 80 w, que ademas, tienes reductor de potencia para tocar en casa. El Katana no te puedo decir porque no lo he probado.
Subir
1
eoxyl
#4 por eoxyl el 18/11/2017
A no ser que necesites más tipos de amplis, el Boss Katana de largo. Suena mucho mejor para mi gusto, cono de 12, y se ahoga menos a volúmenes altos (hay alguna queja de falta de cuerpo a volúmenes altos, según he leído, pero igual no te importa). Si quieres tocar conciertos/ensayos iría a por el 100 pero el 50 te puede servir.
Subir
hecnaca
#5 por hecnaca el 18/11/2017
He tenido ambos.
Katana de calle.
Chillón a volúmenes altos pero audible con batería.
Con la nueva actualización el software de ordenador lleva un eq que parece funciona bastante bien y permite cortar esos agudos.
Pásate por la comunidad del katana está todo bien explicado.
También hice yo una review en su momento.
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 18/11/2017
Hola,

Yo ando en la misma tesitura, pero de los Katana (BlackStar id core etc..) me para un poco que no tenga el canal limpio tipo Roland Cube. ¿Suena el "Clean" del Kanata como el limpio de los Cube?
Subir
Ramon
#7 por Ramon el 19/11/2017
Gracias a todos por las respuestas, el hilo entero de ls comunidad Boss Katana es de lo primero que me leí despues de probarlo, y me lió un poco que despues del primer entusiasmo la gente empezó a venderlo por precisamente su punto debil de falta de graves a volumen alto. Pero claro, para niveles mega-amateur tirando a ignorante total, como es mi caso, pues igual no lo noto tanto :D Supongo que si se trata de ensayos frecuentes y bolos, si que sera relevante....
Yo con el MicroCube (ya, ya se que es un altavoz de playmobil) la falta de cuerpo se la noto mucho mas a escaso volumen, (siendo chicharra a volumen alto) y con el katana a 0'5 w y volumen de habitacion me gusto mucho como sonaba.
#6 lo poco que probe en la tienda con el limpio, no se si sera exactamente igual, pero vamos, poco le faltara, me encantó...
Subir
Julián Martín
#8 por Julián Martín el 14/12/2017
#3 yo tengo el cube80XL y no tiene reductor de potencia para tocar en casa
Eso si, tocando con el grupo me llega con el volumen a la mitad, aunque con otro batera más bestia con el que también toco lo tengo que subir algo más de la mitad
Subir
1
migue
#9 por migue el 25/07/2018
Tengo ambos,pero para bolos el Cube 80x le dà seis vueltas.El Katana 50 es para lo que es...para casa y si acaso para ensayos,para grabar en estudio...
Los graves del Cube son mejores,y no digamos la reverb,la del Katana, para mí,es bastante cortita.Yo toco en trío temas Jazz-Blues y para éste tipo de música es bastante mejor el Cube.
Pero lo mejor es probar ambos..y decidir.
Subir
2
Stratonácher
#10 por Stratonácher el 10/06/2021
#9 hola Migue ...¿has podido comparar en algún momento el cube 80 con el katana 100 ?...están mas equilibrados y puede que ahí la cosa cambie...tengo un cube 40xl que no deja de sorprenderme el buen limpio que tiene con un cono de 10", quería buscar un 80xl porqye ese limpio en 12" debe ser mejor aún... pero me han sugerido los Katana hablando muy bien de ellos y estoy un poco indeciso, claro 😁. Gracias de antemano 🖖😎
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo