Boss Katana vs Roland Cube

Ramon
#1 por Ramon el 18/11/2017
Hola a todos, hace tiempo que estoy investigando y recopilando información para comprar un ampli que me permita seguir practicando en casa (vivo en un piso con paredes de papel y niños) y que a la vez me permita juntarme con unos colegas en un garage a meter ruido y que se me oiga un poco, nada de actuaciones en publico ni nada por el estilo, solo nos divertimos entre rockanrol y cervezas.
Actualmente tengo un Roland MicroCube con el que me apaño de maravilla en casa, soy bastante novato y por el momento habia descartado las válvulas justamente por el tema de tocar en casa, suelo tocar mucho por la noche, y siempre tiro de auriculares, aunque cuando puedo y se que no voy a molestar a nadie me los quito y le subo un poco (no mucho) el volumen.
Conociendo el MicroCube, en primer momento me habia planteado seguir con Roland y pillar un cube de 40 o incluso de 80 (aunque este igual es demasiado para casa), el 80xl lo he visto de segunda zarpa por unos 200 euros, y el 40 por unos 150. Pero la semana pasada pude probar el Boss Katana 50, y la verdad es que me sonó muuuuy bien, y despues de leer todo lo que hay en el foro pues ya está la picha un lio....

El Boss con su reductor de potencia al mínimo me gustó mucho, y más enroscándole a 50W, y entra en mi presupuesto (que está alrededor de esos 200 pavos que me costaría también el Cube de 80)....
¿cual me vendrá mejor? ¿El Cube 80 será demasiado para tocarlo en casa, que será el 98% de las veces? ¿el de 40W se perderá entre una bateria (no muy bestia) y otro guitarra? ¿El Boss se oirá mejor al ser su altavoz de 12" frente al de 10" del Cube40? ...pero es que el Cube80 también lo lleva de 12....