¿Qué Boss Katana me compro?

ElMikis
#1 por ElMikis el 26/10/2020
Buenas a todos,

estoy ahora mismo en una encrucijada bastante dificil. Estoy a la caza de un ampli de la serie Boss Katana, y ahora mismo tengo 3 modelos en mente, todos los que son de 100W y todos de la serie MKII:

- Katana 100
- Katana 100 2x12
- Katana Artist

La verdad es que por la diferencia de precio me cogería el 2x12 antes que el normal, pero la verdad es que no tengo nada de idea de las diferencias en volumen, tono, o utilidad de un ampli 1x12 vs 2x12 porque es la primera vez que me compro un ampli "de verdad". Por otro lado, del Artist me llama muchísimo la atención la idea de tener los controles en el frontal, y sobretodo el cono Waza Craft, pero tampoco sé si suena tan bien como para merecer que cueste entre 100 y 150 pavos más que el 100 2x12.

El uso sería por un lado tocar en casa (en el modo 0.5 watios la mayoría del tiempo, a riesgo de que me echen si le doy con el 50w o 100w), pero también para tocar con mi grupo (con bateria, bajista y otro guitarra) en un local de ensayo, con perspectiva de dar bolos cuando la situación lo permita.

Espero vuestras opiniones de expertos en la materia. ¡Gracias de antemano!
Subir
otropaco
#2 por otropaco el 26/10/2020
Solo por liarte más, ¿no has tenido en cuenta el cabezal de 100 W? Es el que tengo yo, con una pantalla DIY con un celestion creamback que suena de vicio
Tiene casi todo lo del artist, pero con el altavoz que más te guste ponerle
Subir
Raul3r
#3 por Raul3r el 26/10/2020
Compañero, te dire que yo tengo el 100 MKI y estoy encantado, siempre he pensado que cuantas mas posibilidades te brinde tu ampli mejor, si luego no las usas.. pues mira, pero y si un dia decides avanzar? o investigar?.
Si yo pudiese me pillaria el Artist, y no he usado el de dos conos, pero antes tenia un Fender Champion 100 (2 conos) y se nota, un MKII de 2x12 es una gran opcion si ves que el Artist te va algo grande al principio.
Es mas sopeso el cambiar mi MKI por el Artist como capricho navideño.
Subir
Jose
#4 por Jose el 26/10/2020
#1 A ver. Yo he tenido los tres. De hecho he tenido el 100 112, 100 212, Artist, y 50 todos MKI. Ahora únicamente un 100 MKII. Me explico.
El 100 MKI lo tuve bastante tiempo, junto los valvulares, lo usaba en casa y me gustaba. Luego me encapriché del 212 (junto con un Marshall DSL100 halfstack). No le llegúe ni a romper los conos. era mucho trasto, y en aquel momento la banda de rock me pedía más el Marshall. Salió. Después pasé a una banda de covers y me hice con el Artist (por aquel entonces también tenia el 50). No fué mal en bolos en locales pequeños, a pelo, excepto por el peso y mayor volumen (tengo 56 años). Cuando en un bolo más grande lo pasé por el line out, fué un desastre, el emulador de cabina era horroroso, los presets sonaban fatal. Decidí cambiarlo y volví al 100 112, esta vez el MKII. Ahora ya he dado con la tecla. Toco en dos bandas de covers de los 80 y 90. Me da un resultado espectacular, y es ligero y portátil. Para la segunda banda, no tuve que necesitar ni enchufarlo al BTS para sacarle los cuatro sonidos que necesitaba en unos minutos.Ahora ando por un segundo 100MKII, uno para casa y para llevar y traer y otro para el local, incluso los puedo usar ambos en estéreo! De hecho he vendido un Hotone Ampero y monitor FRFR para comprarlo, me suena mejor el Katana.
Creo que el Artist no merece la pena. Ciertamente el cono Waza mejora mucho los graves, demasiado a mi gusto. Y como el Katana tiende a ser brillante, lo que conseguía a mi gusto, era perder medios, y me costaba cortar en la mezcla. También es más grande y pesado. El 212 está muy bien. Pero francamente, el extra de volumen que te da, no lo vas a anecesitar con un 112, tiene volumen para aburrir. Al final, como mejor suena en directo es microfoneados, y para eso te daría igual llevar un 50.
No sé si te he liado más que aclararte. Pero en mi opinion con el 100 MKII 112 no te equivocarás.
Subir
Jose
#5 por Jose el 27/10/2020
#3 Pues creo que gastarse 650 pavos en un Artist no es una buena idea, pruébalo antes para convercerte, pero yo probaría también el MKII 112. A mí me decepcionó, pasé muchas horas intentando sacar buenos tonos. Pero Muchas.
Subir
ElMikis
#6 por ElMikis el 27/10/2020
#4 pues me has convencido de forma contundente y seguramente caiga dentro de poco el 100 1x12 MK II, la verdad es que no había pensado en el tema de que el cono Waza colorease tanto los graves, pero sí que es verdad que viendo alguna que otra comparativa he visto que en según qué parches el Artist sonaba un poco cabezón en comparación con sus hermanos pequeños (pequeños en precio, claro jeje)
Subir
1
daniguner
#7 por daniguner el 27/10/2020
Si ves uno extrañamente barato de segunda mano de un tio que te dice que pagues por adelantado que el te envía el articulo después, desconfía... y si esta tatuado con la cabeza rapada directamente huye.
Subir
ElMikis
#8 por ElMikis el 27/10/2020
#2 lo he sopesado mucho, pero me parece que ahora mismo me prima más el hecho de tener todo en una única unidad que andar con dos cacharros, que es una tontería porque al final sale poco más o menos de precio, pero es por pura vaguería. Aún así, si me acaba de convencer el que sea que me compre no descarto sacarlo en un futuro para comprarme un cabezal (quien sabe, lo mismo para entonces ya es el MK III).
Subir
ElMikis
#9 por ElMikis el 27/10/2020
#7 le tengo echado el ojo a pillarlo nuevo en una tienda que tengo cerca, pero la verdad es que es importante avisar de estas cosas que luego nos llevamos cada susto...
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 27/10/2020
#9 claro, si es nuevo mucho mejor, pero para comprar de segunda mano mejor andar con ojo
Info
https://www.guitarristas.info/anuncios/estafa-wallapop-bizum/924735
Subir
Rubén C.
#11 por Rubén C. el 27/10/2020
#10 iba a poner lo mismo ... Jajaja si ves un Boss katana MKII de segunda mano por 100€ sal corriendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo