Boss katana artist

FJ_riff
#1 por FJ_riff el 04/02/2020
Acabo de adquirir este amplificador y es una pasada, instale el boss tone en el Pc y le metí algunos presets, tengo una duda, me gustaría pillar un pedal para distorsion, con el pedal se podría cambiar de limpio a distorsionado que tengo en el programa del Pc? Ósea sería automático al pulsar yo el pedal, y si podéis recomendarme un pedal bueno para tocar rock metal y trash, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 04/02/2020
Mmm antes yo probaría a usar la distorsiones del ampli y conocerlo bien para ver si te molan.
Lo digo más que nada porque veo una bobada comprarse un ampli de modelado para usar solo el limpio en principio.
Igual te saldría mejor usar el footswitch del ampli o el pillarte el externo opcional para moverte por bancos de presets, activar efectos, afinador... Ganaría mucho más em versatilidad que si simplemente llevas un pedal de distorsión y ya(a menos que sea para complementarlo, claro)
Aún asi, si enchufas un pedal de over o distor al ampli, en el programa de pc no se reflejaría el cambio de sonido ya que solo muestra lo que pasa en el ampli internamente, si no me equivoco. Asi que solo lo notarías en el sonido del ampli a pelo.
Asi que para lo que dices de que se refleje en el programa, seria con el pedal de control del boss.

Un saludo
Subir
1
bending
#3 por bending el 04/02/2020
Buenas, hay un hilo expreso para el Boss kATANA,

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-boss-katana/290373

Te animo a que plantees ahí tus dudas. Por otro lado, yo uso el Katana con los efectos propios de ampli, excepto las distorsiones, uso dos pedales de distorsión, un clon del king of tones y un soul food...aunque a veces uso el muff del ampli....para gustos los colores, todo es ir probando, pero antes de comprar nada exprime tu amplificador (eso si, la pedalera boss GAFC para cambiar de efectos me parece imprescindible)
Subir
FJ_riff
#4 por FJ_riff el 04/02/2020
#2 claro, yo lo que me refiero es q los efectos que trae el ampli, pero no sabía si se podía mover con el que te recomiendan, para no tener que ir al Pc cada vez que quiero pasar de limpio a distorsion
Subir
FJ_riff
#5 por FJ_riff el 04/02/2020
#3 eso es a lo que me refiero si con la pedalera puedo cambiar los efectos que tengo ya creados en el boss tone
Subir
bending
#6 por bending el 04/02/2020
Con la Pedalera puedes cambiar entre 8 presets que hayas creado previamente y activar y desactivar efectos individuales de cada preset (este ampli sin la pedalera para mi no tiene demasiado sentido). Por si no lo sabes, también tienes una aplicación para android que es como el tone studio, desde la cual puedes modificar los presets con tu movil o tablet (cuesta 9€ "Katana librariant"), no aporta nada que no tenga el tone studio, pero si no tienes el ordenador a mano es muy util.
Subir
FJ_riff
#7 por FJ_riff el 04/02/2020
#6 muchas gracias por la respuesta, la pedalera es la que te ponen que como pedalera opcional en la descripción del profucto? Que sale por 90 y algo?
https://m.thomann.de/es/boss_ga_fc.htm Esta? Un saludo
Subir
Jose
#8 por Jose el 07/06/2020
#7 Hola FJ, si, es la GA-FC. Para directo es imprescindible y para ensayos. Yo estoy loco con mi Artist, y he tenido valvulares de todo tipo. Uso mucho las distor del canal Crunch. La suelo poner al 60-70% de gain y ajusto un poco la EQ con la paramétrica. En otro canal le grabo lo mismo con un TS con el gain al 10-15% y suena a gloria bendita. No suelo gastar distorsiones más fuertes, sobre todo con humbuckers. Con la Strato sí me mola el canal Brown. Con la Les Paul, es mucho gain para mi.
Subir
1
Jose
#9 por Jose el 07/06/2020
FJ_riff escribió:
me gustaría pillar un pedal para distorsion,

A mí me gusta usar algunos pedales externos también. El Boss OD-1X, mooer Hustle drive o incluso Boss SD van genial. Los tipos Tube screamer no te los recomendaria. Los uso tanto en canal lmpio cono en el Crunch.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo