Boss Katana 100 con pedales individuales??

Isra KingRiff
#1 por Isra KingRiff el 18/02/2024
Hola que tal, me gustaría comprarme un Boss Katana 100 y me gustaría saber si se llevaría bien con pedales individuales (chorus, delay, reverb) por el loop de efectos, vengo de un champion 100, gracias por sus respuestas. X Adjunto foto de mi pedalboard que usaría con el Katana.
Archivos adjuntos ( para descargar)
received_1493834304535633.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
tiziano colombo
#2 por tiziano colombo el 18/02/2024
q onda bro, yo estoy con los mismo solo que mi problema es que cuando conecto el pedal de distorsión al loop de efectos y lo prendo suena muy bien pero cuando lo apago los limpios sufren un bajón exagerado de volumen y no se como arreglarlo, el pedal es el Chug de solar. se que no te estoy resolviendo nada pero si me podes ayudar te agradecería
Subir
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 18/02/2024
A ver, el Katana es de los peores amplis que se pueden tener. Es una porquería que suena fatal. a digital guarro.

Si a un ampli malo, le metes pedales buenos (o malos) va a sonar MAL siempre.

Asín de simple
Subir
4
Edurain
#4 por Edurain el 18/02/2024
Marin es duro pero realista. El katana es un modelador y si a un overdrive le sumas otro = kk. En cuanto a limpio el katana no es para esto. Mi experiencia es que a un ampli de limpio le puedes meter un pedal, pero este ampli es como una pedalera y a una pedalera no le metes un pedal y el que lo haga que se lo haga mirar.
Subir
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 18/02/2024
Edurain (R&R) escribió:
Mi experiencia es que a un ampli de limpio le puedes meter un pedal, pero este ampli es como una pedalera


Exacto, una pedalera cutre con altavoz y etapa de potencia mala
Subir
1
Sandman
#6 por Sandman el 18/02/2024
El Marin es un folla misses y se piensa que todos tenemos sus mismas necesidades. Habla como los que se piensan que tienen la razón absoluta, pero tiene buen corazón y de música sabe un montón. De equipo también, pero del de su rollo. No ha pillado nada digital nunca, y no sabe sacarle jugo en su terreno, y tampoco lo necesita.

Lo que quiero decir con esto, es que cuando preguntes por Telecasters, SGs, LPs y amplis valvulares, fíate de lo que dice. Pero cuando preguntes por amplis de modelado, stratocasters, superstratos o reverbs no le hagas ni puto caso.

Sí, se pueden meter efectos al Katana por el loop y sonar bien, configurar el clean para usarlo con overdrives del input, y dejar en ridículo a los puretas de las válvulas. Tienen mucho recorrido y una curva de aprendizaje interesante.

Y además es un ampli que puedes probar en casi cualquier tienda de cierto tamaño, los tienen en todos los sitios.

Edurain (R&R) escribió:
Mi experiencia es que a un ampli de limpio le puedes meter un pedal, pero este ampli es como una pedalera y a una pedalera no le metes un pedal y el que lo haga que se lo haga mirar.


Pues mi experiencia es que es un ampli de 100W que te da potencia de sobra para un bolo, que puedes combinar con más equipo y que necesita trabajo de configuración, pero que se pueden sacar tonos muy guapos con él si tienes paciencia.

Y cuidado, que abro melón... Sonar bien está más en el buen gusto y en conocer el oficio (y a tocar perillas), que en el tipo de equipo que tengas. Anda que no conozco a gente que suena a mierda con equipo valvular caro y pedales boutique.
Subir
6
Fer
#7 por Fer el 18/02/2024
Yo tengo un Katana 100 212 MK1 y le puedes meter los pedales que te dé la gana, por el loop o directo al input, y suena bien, muy bien, ajustando a tu gusto, obviamente, y estoy seguro que si no se busca algo demasiado exclusivo cualquiera puede sacarle partido. Luego a cada uno le puede sonar más o menos bien o gustar más o menos el resultado final, claro, como con cualquier equipo. Que no es un valvular? Pues no. Que es una pedalera con un altavoz? Pues vale, pero de ahí a decir que suena mal o es una porquería, pues hombre, ni de coña, pero allá cada cuál con sus neuras y sus manías, que otra cosa no, pero las manías son gratis y todos tenemos las nuestras. Saludos.
Subir
4
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 18/02/2024
Esto no es del todo correcto...

Sandman escribió:
se pueden meter efectos al Katana por el loop y sonar bien, configurar el clean para usarlo con overdrives del input, y dejar en ridículo a {algunos de} los puretas de las válvulas. Tienen mucho recorrido y una curva de aprendizaje interesante.


Ahora está bien. Aunque sea un pureta de los valvulares, si hay que apañarse con un Valvestate, Champion 100, Catalyst o un Mooer 75 de modelado, puedo hacerlo. Otra cosa es que prefiera los que tengo. Y algún transistorizado tengo. Pero los efectos, mis pedaleras o directo al ampli aunque sea un monocanal.
Subir
Sandman
#9 por Sandman el 18/02/2024
Círculodequintas escribió:
Esto no es del todo correcto...

Sandman escribió:
se pueden meter efectos al Katana por el loop y sonar bien, configurar el clean para usarlo con overdrives del input, y dejar en ridículo a {algunos de} los puretas de las válvulas. Tienen mucho recorrido y una curva de aprendizaje interesante.



Ahora está bien.


Correcto, tremenda imprecisión mía. Gracias, círculo.
Subir
1
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 18/02/2024
#9

De nada. Todo hay que decir, que cuesta muchísimo pillarte en alguna. Quizá con algún pedalillo chino que debió jugarte una mala pasada 😃 Pero ya digo, que es complicado.

Saludos, buena tarde y a la salud de Su Señoría :brindis:
Subir
1
RikDalton
#11 por RikDalton el 18/02/2024
#1 Por mi experiencia no. Tengo un ampli digital que solo utilizo para hacer sonar los backtracks por el aux in... los pedales todos al valvular.

Si vas a utilizar el katana hazlo a pelo. Sin nada. Ya lleva suficientes efectos incorporados que es como mejor suenan estos amplis.
Subir
1
mkcast
#12 por mkcast el 18/02/2024
#1 Si que funcionan bien, con casi todos los pedales se comportan como un amplificador de válvulas. Como te dicen siempre es recomendable usar los efectos de ampli, más que nada por comodidad, aunque el Katana no es el más flexible en eso (mejor que el Catalyst pero mucho peor que los Fender). Lo bueno es que valen una miseria y tiene potencia para aburrir.

Como nota hay que saber utilizarlo, normalmente sobre el canal "clean", jugar con el ecualizador etc. Mucha de la gente que te dice que esos amplis no suenan bien es que no saben utilizarlos, o esperan algo místico, y en realidad van como un ampli normal, no funciona bien con todo ni en todas las situaciones sin toquetear un poco. Pero invirtiendo 2 minutos (literales) se sacan buenos sonidos. Suerte!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo