La Boss Gt 8 y mi salud mental

ahenobarbo
#13 por ahenobarbo el 22/10/2012
Bueno. Si es por años, yo tengo unos pocos. Y aparatos como la GT-8 ó la GT-10 simplemente me parecen demasiado complicados como para resultarme divertidos Que son potentes, no se discute. Pero es que tener que hacerme un curso sólo para manejar la pedalera (y sus modelados de ampli, que no es que me interesen mucho) ya me parece una pasada.

En cambio, la Boss ME-50 fue probarla y ver resultados. Y con el tiempo me pasé a una ME-70. Fin de mis problemas en cuanto a efectos, oye. Vale que no tiene la versatilidad de los N pedales sueltos cada uno de una marca y tipo. Pero como ahorro de peso, comodidad de manejo y potencia, no tiene desperdicio el cacharro. Insisto en recomendarlo... aunque Boss no me de comisión. :( Prueba una ME-70 si puedes y ya verás.

En fin. Suerte con ello. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stratoblackmore
#14 por stratoblackmore el 22/10/2012
Seguramente lo haga a la mínima oportunidad, compañero.
Gracias. :brindis:
Subir
rioj
#15 por rioj el 22/10/2012
Yo no he probado la gt8 , pero acabo de cambiar una boss ME-50 por una XT live y desde luego son dos cosas distintas. Y la XT live no la veo nada complicada de usar, otra cosa conseguirle el sonido buscado.

Es otra opcion que deberias valorar y sin perder tantas prestaciones como con las boss mas sencillas (ME-50/70). Ahora bien , en calidad de efectos tienen mejor famas las boss que las line 6 , que donde destacan es en emulaciones que en teoria tu no quieres usar.

Tanto ME-50 , como la 70,como XT live se desconectan sencillamente la seccion de amplis y distorsiones (la ME50 ni siquiera tiene amplis)

Ahora bien , en la XT live siempre cambia algo el tono al pasar por la pedalera, sin embargo en la ME-50 no. En esta solo suenan los efectos y cuando no estan activos no cambi nada el sonido, al menos a mi oido.

La ME- 50 ya no la tengo , pero si te interesa probar la XT live antes de decidirte si piensas en conseguir otra pedalera a 100 Km de Zaragoza tienes la mia para venir y probarla todo el rato que quieras.

Un saludo.
Subir
fenrir el gris
#16 por fenrir el gris el 22/10/2012
la me-70, la conectáis sendampli-imputpedalera-sendpedalera-returampli y con desactivar el ampli ya esta? que tiene un botoncito o es mas complicado? es que yo me pase del xt live a analógico por que cambié el ampli por un cabezal laney ironheart y las simulaciones de amplis no las iba a usar... y ahora me da cosita gastarme un pastón en pedales cuando por un módico precio puedo tener una bicha de estas
Subir
rioj
#17 por rioj el 22/10/2012
Si, creo que con eso valdria, desactivar el ampli y el overdrive y dejar solo las modulaciones y los delais. Yo la que tenia es la ME-50 y esa no tenia ampli, no se si la ME-70 conservara el tono del ampli igual que lo hacia la 50.

Luego la compresion,la puerta de ruido y la reverb no tienen pedales para activar desactivar. Con un pedal opcional se puede activar/desactivar compresor , pero hay que ponerlo aparte.

Todo esto reitero que con la ME-50 que es la que he tenido, y suponiendo que la usamos en modo manual . En este modo podemos elegir un efecto de modulacion y un delay , para cambiar a otros hay que girar las perillas con la mano y ajustar los parametros.
Igualmente se puede trabajar con patches programados , pero en este modo hay que lidiar con un pequeñisimo retardo al cambiar de patche. Esto para algunos en directo puede suponer un problema y para otros no.

Saludos.
Subir
adur
#18 por adur el 22/10/2012
Buenas señores...

Yo soy otro de esos que cambió una Boss ME 50 por una Boss GT 8 y sinceramente me parece que, una vez que te haces al bicho (paciencia, paciencia, paciencia... y luego... más paciencia) se le puede sacar mucho más jugo que a cualquiera de la serie ME (que me parece fantástica pero creo que juegan en ligas distintas, la verdad).

Lo que quieres hacer stratoblackmore es razonablemente sencillo, sólo tienes que poner el multiefectos en modo manual y, de fábrica, ya te vienen una serie de efectos habituales asignados a cada uno de los pedales, simplemente. Luego como hay alguno que no te va a interesar (por ej. en el pedal 1 creo que viene asignado el cambio de canal y por lo que comentas no lo vas a usar) puedes asignarle el efecto que quieras (esto puedes hacerlo en cada uno de los 6 pedales), como te estoy hablando de memoria, esto viene muy bien explicado en las últimas paginas del manual.

Luego ya que uses el metodo de los 4 cables o cualquier otro, va a depender de gustos y ahí ya cada uno es un mundo...

Suerte y ánimo, un saludo...
Subir
rioj
#19 por rioj el 22/10/2012
Asi miso pienso yo, pero bueno....no esta mal la informacion y que sepa lo que se va a encontrar con otras opciones.

Un saludo.
Subir
adur
#20 por adur el 22/10/2012
rioj escribió:
en la XT live siempre cambia algo el tono al pasar por la pedalera, sin embargo en la ME-50 no. En esta solo suenan los efectos y cuando no estan activos no cambi nada el sonido, al menos a mi oido.


Ojo!!! compañero rioj, si cambia el sonido, cualquier multiefectos de estos niveles de los que hablamos colorea el sonido, otro tema es que, como bien dices, sea más o menos perceptible y ahí ya está cada oido...

Saludos,
Subir
rioj
#21 por rioj el 22/10/2012
Por eso especifique,a mi oido al menos. Porque precisamente reconozco que no lo tengo demasiado bueno, jajajajaj.

Saludos.
Subir
stratoblackmore
#22 por stratoblackmore el 30/10/2012
He conseguido que haga mas o menos lo que queria, sin cargarme nada, a traves de un patch en blanco... pero demasuados años de pedales normales, asi que gracias a todos pero voy a anunciarla para cambio.
Saludos.
Subir
Karlson
#23 por Karlson el 30/10/2012
creo que necesitas la serie ME-xx mas que la GT-xx
Aquí un ejemplo, ¿ves como cada pedal es una función?? la serie GT, cada pedal es un PATCH (digamos, una memoria de varias funciones).
6ae6c4777575d012af2a3a9dfc1fd-870110.jpg
Subir
1
Ulpa_Guitar
#24 por Ulpa_Guitar el 30/10/2012
#22
Al final te decidiste por el cambio jeje.

Como dijeron a este pedal hay que tenerle paciencia paciencia paciencia y un poco mas de paciencia :leyendo:

Como usuario de Boss GT-8, pues estoy muy a gusto con lo que puedo sacarle a este cacharro, claro, me ha tomado su tiempo, pero por suerte el salto fue de multiefectos a otro multiefectos, sabía de antemano que pasaría.

Saludos :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo