Booster solo funciona en limpio.

  • 1
elcham
#1 por elcham el 19/11/2013
Pues resulta que llevo ya unos dias intentando comprender un par de cosas que no me las explico...son mis primeros pedales y voy de culo.
Tengo un cabezal en el cual le meto los efectos por el fx loop..reverb..chorus y delay...por el imput de la guitarra le meto por este orden..compresor,booster y distorsion..
En el cabezal apreto al boton de fx mix y fx serial , y lo que sucede es que en limpio el booster funciona a la perfeccion, pero si le meto distorsion ya sea de un canal del ampli o bien de la distorsion del riot, pilla un poco de cuerpo pero no me sube el volumen nada.

Alguien podria ayudarme..pòrque ya no se que probar,no se si es por el orden de los pedales o porque tengo que meter todos por el fx loop...ni idea yo me rindo.
Mi ampli es un hughes and kettner trilogy, me lei las instrucciones y me he quedado igual, en fin espero podais ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 19/11/2013
Pon en booster después de la distorsion.
Subir
1
Uno más del foro Baneado
#3 por Uno más del foro el 19/11/2013
Pues acaban de darte la respuesta correcta hace 16 minutos!!!
Subir
elcham
#4 por elcham el 19/11/2013
ok, y que explicacion tiene' es decir..porque no realza el voilumen de la distorsion??
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 19/11/2013
El realza el volumen de lo que tiene detrás! No de lo que esta delante. Si quieres realzar el volumen de la distorsión pues debe ir después de la distorsión, ahora si usas la distorsión del amplificador si no se donde debería ir. Imagino que por el loop para poder colocarlo después
Subir
elcham
#6 por elcham el 19/11/2013
No jodas..pues menuda faena..pues a ver como puedo usar la del ampli y que funcione....no tengo ni idea...gracias por vuestra ayuda...
Subir
1
javi vete
#7 por javi vete el 19/11/2013
Si sólo quieres subida de volumen, sin más ganancia, lo tienes que meter por el loop, para que no sature previo ni le meta más señal a los pedales de ganancia
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 19/11/2013
La razón de por que va después de la distorsion, es que si la pones antes, lo que haces es algo así como aumentar la ganancia de la guitarra, si lo pones después, lo que hace es aumentar el volumen de un sonido ya procesado
Subir
1
elcham
#9 por elcham el 20/11/2013
Ok.graciasvesta tarde probare..
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 20/11/2013
elcham escribió:
.por el imput de la guitarra le meto por este orden..compresor,booster y distorsion
eso es perfecto, asi esta bien hecho, se supone que el compresor y el boster inyectan una amplificacion de la señal de la guitarra y deberia distorsionar mas el pedal de distorsion que usas, no entiendo por que no te funciona.

----
el compresor se supone que no se coloca entre la guitarra y el distorsionador, pero, tambien puedes ponerlo entre la guitarra y el distorsionador, a mi siempre me ha gustado mas asi que de la otra forma, no se vosotros como lo haceis.
Subir
elcham
#11 por elcham el 20/11/2013
#10
Hola toni si que funciona en lo que a aumentar el nivel de señal hacia el riot,pero lo que yo nuscaba era utilizar el booster para realzar los solos.
Esta tarde he ido 10 minutos al ensayo a probarlo y ahora utilizo la distorsion del ampli y el booster y toooodos los efectos los he pasado por el fx loop.
Funciona todo a la perfeccion,me suena mejor que los efectos por el fx loop y compresor,riot y booster por el input...
Imagino yo que cada ampli sera una historia pero como mejor me suena es asi de esta manera,he sacado con el crunch del ampli y el pedal de distorsion con muy poquito gain un sonido que me ha dejado rallao...ahora que todo esta en orden a probar mas cositas.
Muchas gracias a todos,sois unos cracks.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 20/11/2013
¿tu quieres usar el booster solamente para realzar el volumen de tu guitarra en los solos?
pues entonces mete el booster despues de la distorsion, por ejemplo asi: guitarra/wah/distorsion/chorus/delay/boster/amplificador, asi es como el boster te sube el volumen, de la otra forma que colocabas el boster entre la guitarra y el distorisonador, lo que haces es romper metiendo una subida de volumen al pedal de distorsion con lo cual consigues una distorsion con mucho gain y sin subidas de volumen.

si es eso lo que quieres es justamente lo mismo que lleva mi amplificador ENGL, el VLS RATIO, un pedal que cuando lo pulsas sube el volumen del amplificador, eso esta bien para una parte de la cancion que quieres sonar mas alto a mas volumen para resaltar un punteo de guitarra o alguna cosa que estes tocando y que suba el volmen con solo pisar el pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo