Boost!

  • 1
David
#1 por David el 21/01/2015
hola quiero pedir un consejo me interesa conseguir un boost, tengo un ampli line 6 spiderIV y quiero conseguir un boost para los solos me interesa resaltar solos me gustan los solos estilo ozzy osbourne, iron maiden o algo de acdc
mi presupuesto son 2000 pesos mexicanos poco menos 120 euros creen que pueda conseguir algo decente?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Simio Cósmico
#2 por Simio Cósmico el 21/01/2015
qué tal un buen delay? V:
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 21/01/2015
#2
Macho, esta pidiendo un boost. A que viene el delay? Vamos, al Osbourne no lo sigo, pero los Maiden y AC/DC no se caracterizan precisamente por el delay.
Subir
fallin
#4 por fallin el 21/01/2015
¿Usas la distorsión del amplificador, o distorsión de pedales?

En el caso que uses distorsión del amplificador:
El line6, al no tener loop de efectos; con el boost no elevarías el volumen, solo aumentaría la ganancia del canal sucio en el que estás.
Lo que te recomiendo es crear un canal nuevo, de la siguiente manera: el nuevo canal, que tenga el mismo preset (distorsión) que el que usas para los ritmos, si quieres súbele algún parámetro del ecualizador (agudos para que resalte más, medios para tener más presencia, graves para sonar con más cuerpo...) y lo más importante, sube el "chain volume" más alto que el canal de distorsión, es lo que te dará más volumen. Así cuando quieras tocar ritmos tienes el canal con el volumen normal, y cuando haces el solo, tienes el canal de distorsión con el volumen más alto.

NOTA: si además de subir el volumen le puedes poner un poco de delay a este nuevo canal, verás que ganarás mucha más presencia, cuerpo y tendrás un sonido más lleno y "chulo".

Para esta opción te recomendaría esto: (para caviar de canal)
https://www.thomann.de/es/line6_fbv_2.htm

Si usas distorsión de pedales:
Tienes dos opciones:
1. Usar un boost limpio, con esta opción solo podrías subir el volumen.
Aquí las mejores opciones calidad-precio:
-EHX LPB-1
-Nobels PRE-1 (este es un hibrido)
-MXR micro amp

2. Usar un ecualizador, con esta opción, a parte del volumen, también podrías manejar los parametros de la ecualizacion y darle más cuerpo/presencia/realza al sonido (yo para los boost tengo un ecualizador, te lo recomiendo).
-Danelectro fish'n'chips (lo tengo, te lo recomiendo)
-Harley Benton EQ-100
-Boss GE-7

Saludos!! :rock:
Subir
1
Simio Cósmico
#5 por Simio Cósmico el 21/01/2015
#3 con el setting correcto, puede poner el delay para boostear, además que le queda para hacer otras cosas si le antoja
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 22/01/2015
Simio Cósmico escribió:
qué tal un buen delay? V:

No se si un delay para boostear seria apropiado, cosas mas raras se han visto...pero de todas formas el compañero esta pidiendo opinion sobre un booster y no sobre un delay.
Es como si habro un hilo pidiendo opinion sobre una determinada marca de cuerdas y me saltan que utilice el fast fret..... :no_lo_se:
El dia que Angus incorpore un delay a su pedalera, a mi me da algo.... :suicidio:
Saludos
Subir
somosjuda
#7 por somosjuda el 23/01/2015
fallin escribió:
Para esta opción te recomendaría esto:
amigo que me recomendarias a mi? Hace poco compré un lpb1 pero no me sube el volumen. Estoy decepcionado. Solo quiero eso. Lo probé por el loop despues del delay, pero solo me cambiaba el tono. Ocupo un ampli laney cub head por el input un compresor soul preacher y un germanium 4 bigmuff pi. Y por el loop un delay y el booster que no funciono. Solo quiero un booster que me de volumen en los solos es mucho pedir?
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 23/01/2015
somosjuda escribió:
Hace poco compré un lpb1 pero no me sube el volumen


LPB-1

Linear Power Booster Preamp

An exact recreation of the original LPB-1 circuit that ushered in the age of overdrive in 1968. Put the LPB-1 in line with any effect to provide boost and definition. Improve the gain and saturation of your amp.

http://www.ehx.com/products/lpb-1


El LPB 1 está más enfocado a sacarle más gain a tu ampli.

Como un clean boost puedes usar un ecualizador, como el Boss por el loop de efectos.

Y dejar al LPB 1 por el input para darle más chicha a las válvulas.
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 23/01/2015
-rich- escribió:
El LPB 1 está más enfocado a sacarle más gain a tu ampli.

El lpb1 tambien sube volumen, como cualquier booster, sino investigar un poco aqui en el foro, de hecho yo lo he usado un tiempo por el loop por cierto y me daba una barbaridad de volumen.

somosjuda escribió:
Hace poco compré un lpb1 pero no me sube el volumen. Estoy decepcionado. Solo quiero eso. Lo probé por el loop despues del delay, pero solo me cambiaba el tono. Ocupo un ampli laney cub head por el input

Compañero algo haces mal, revisa en general tus pedales, cables, seteos, etc porque este pedal sube el volumen y mucho conectandolo a traves del loop.
Saludos
Subir
PepeLeches
#10 por PepeLeches el 23/01/2015
Dentro de tu presupuesto aunque un poco al limite, tienes el booster mas completo del mercado hoy por hoy:
TC Electronics Spark boost.

Booster
Booster de medios
De agudos
Control de agudos y graves

Dale un vistazo por la web y me cuentas
Subir
fallin
#11 por fallin el 23/01/2015
somosjuda escribió:
Hace poco compré un lpb1 pero no me sube el volumen.


Yo lo tube, y usándolo en el loop sube el volumen... y de echo si miras el circuito es un amplificador de señal. Pero bueno, hay muchas otras opciones!
Subir
Bretijani
#12 por Bretijani el 23/01/2015
Como te han dicho compi, revisa las conexiones y sobre todo el pedal. Un booster, ya sea mas limpio o de los que te aportan gain, te debería subir el volumen por loop si o si, por input ya es otro tema. Y un ecualizador también, si tiene subida o level de dB. Yo particularmente, si quieres un booster pequeño, bonito, dentro de tu presupuesto si te vas a segunda mano y de calidad, mírate el ep booster de xotic. Es el que yo tengo y por loop te despeina, le mete tanto que no lo subo ni a la mitad. Mucha gente lo usa por input para enriquecer el sonido en general, de hecho hasta hace poco lo usaba así, pero te aseguro que si quieres subir volumen lo metes por loop y veras. Suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo