Boost y wha por el loop de efectos, en que orden?

will88
#1 por will88 el 27/04/2010
Buenas! estoy haciendome un lio conectando los pedales, tengo un wha y almenos a mis oidos suena fatal, espero que sea que lo conecto mal.
Lo probé metiendo todos los pedales por el loop de efectos de mi carvin mts en el siguiente orden:
ampli-guitarra-send-boost-wha-reverb/delay-chorus-return
La verdad esque no suena como me esperaba, puede ser problema también de cables quizas... o problema del mismo wha, que es un morley, de estos que pone power wha, de unos 90 euros, quizas es más malo de lo que yo creía.

Ya me diréis que opinais, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 27/04/2010
Si no estoy equivocado, ese wah se llamaba Pro Series II y lo renombraron como Power wah.

Si es así, y estoy bastante convencido, te diré que es un wah que no me convence en absoluto.:|

Yo tube el Pro Series II una temporadita y si, está muy bien construido, funcionamiento perfecto, pero falla en lo más importante. El sonido.

Tíene a mi modo de ver un problema grande con el level. En limpio se nota mucho más el efecto que con distorsión. La diferencia es tan grande, que o ajustas el level para limpio o para distorsión.

Si lo tíenes con el level bajo, funciona bastante bien en limpio. Pero con distorsión ni te enteras que está activado.

Si le subes el level, saturará la señal en limpio, y no es una saturación demasiado bonita tampoco. Así si notarás el efecto con distorsión. Pero aún así tíene el fallo de que es un wah difícil de encontrarle el punto. En la parte grabe se ahoga demasiado y en la aguda chilla mucho. Entonces solo queda buscar por la parte media. Pero es tan agresivo que casi no se le encuentra. Pasa muy rápido de demasiado grave a demasido agudo. Tíene un rango poco cómodo. Y no se puede ajustar.:|

Yo lo compré porque había probado del Bad Horsei, el primero, y me había parecido muy cómodo, intuitivo y un buen wah, en definitiva.

Pero el Pro Series II no tíene nada que ver, aparte de la forma.:|

Vamos, que tíenes muchas papeletas para que tu problema sea el wah.:saludo:

P.D. De todas formas, prueba a poner el wah entre la guitarra y el imput del ampli, a ver si te va mejor. Por probar, vamos.:roll::saludo:
Subir
Felipe_lag_94
#3 por Felipe_lag_94 el 27/04/2010
Hola will88.

Yo tengo ese wah y a mi no me parece tan malo :), pero sobre gustos ya se sabe.

Tu problema puede ser que estás poniendo mal los efectos de boost y wah, que no deben ir por el loop, sino por el imput del ampli.

Prueba a poner los efectos de esta forma y nos cuentas qué tal:

guitarra-wah-boost-imput ampli

Por el loop de efectos: send-chorus-delay-reverb-return.

Posiblemente mejore bastante el sonido.

Espero que te sirva.

:saludo:

will88 escribió:
Buenas! estoy haciendome un lio conectando los pedales, tengo un wha y almenos a mis oidos suena fatal, espero que sea que lo conecto mal.
Lo probé metiendo todos los pedales por el loop de efectos de mi carvin mts en el siguiente orden:
ampli-guitarra-send-boost-wha-reverb/delay-chorus-return
La verdad esque no suena como me esperaba, puede ser problema también de cables quizas... o problema del mismo wha, que es un morley, de estos que pone power wha, de unos 90 euros, quizas es más malo de lo que yo creía.

Ya me diréis que opinais, muchas gracias!
Subir
nesteel
#4 por nesteel el 27/04/2010
Bueno el boost depende de como quieras usarlo si puede funcionar bien por el loop si lo que quieres es aumentar el volumen, aunque hay algunos boost que al minimo por el loop ya suben una bestialidad.
Si quieres que te añadan saturacion, mejor por el input.
Y el wah me parece que no funciona muy bien por el loop, por lo menos los que yo he probado.
Subir
Pablo R.
#5 por Pablo R. el 13/05/2011
nesteel escribió:
Bueno el boost depende de como quieras usarlo si puede funcionar bien por el loop si lo que quieres es aumentar el volumen, aunque hay algunos boost que al minimo por el loop ya suben una bestialidad.
Si quieres que te añadan saturacion, mejor por el input.
Y el wah me parece que no funciona muy bien por el loop, por lo menos los que yo he probado.


Hola

Yo me acabo de estrenar en las válvulas, y el boost que uso para subirme volumen en los solos no me funciona conectado en línea. ¿debo probarlo en el loop? Como debo conectarlo?

Es un Electroharmonix LPB1 en un bugera 6260
Subir
skamot
#6 por skamot el 13/05/2011
El boost tiene diferentes comportamientos depende de donde se conecte .

Si es por input lo que hace es subir la ganancia de entrada, ya que sube un poco el volumen, pero no se nota demasiado, llega a saturar un poco mas , le da un poco de mas ganancia ..

En cambio por el loop si que tienes el aumento del volumen, serviría mas para resaltar un pelin mas en los solos, por ejemplo ..
Subir
Pablo R.
#7 por Pablo R. el 13/05/2011
Gracias

Entonces para conectarlos podría ser algo así? (con los pedales que tengo)

En línea: guitarra-afinador-puerta de ruido-(distoriones externas-wah wah- tremolo) - pedal de volumen-ampli

En el loop de efectos: send-boost-delay-return

Lo que os he puesto entre paréntesis va en el bucle de la puerta de ruido.

:brindis:
Subir
Pablo R.
#8 por Pablo R. el 15/05/2011
El boost en el loop de efctos va perfecto.

El que tampoco modifica el volumen si no la saturación, conectado en línea, es el pedal de volumen.

Puedo conectarlo al loop pero solo haría efecto cuando este esté activado, así que... casi mejor lo quito y lo dejo en casa me temo.
Subir
skamot
#9 por skamot el 15/05/2011
es esta exactamente, hay otro modelo similar que integra la fuente de alimentacion, pero yo preferí sin fuente ..

ROCKCASE RC 23010A EFFEKT PEDAL CASE - Thomann Cyberstore Español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo