Boost y overdrive en mismo pedal

tuato
#1 por tuato el 02/03/2016
Wenas, le voy a meter mano a un pedal DIY que en realidad son dos en uno. El famoso MXR microamp, junto con un overdrive también de MXR. Por separado tengo claro que debo hacer, pero lo que no se es como unirlos de manera que estén los dos juntos en la misma caja. Me refiero a que no se que tipo de conexión debo hacer para que las entradas de jack interactuen entre los dos montajes. ¿Como va esa historia? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SixStrings
#2 por SixStrings el 02/03/2016
Simplemente tienes que unir el vivo del jack que es salida del primer pedal con el vivo del jack que entra al segundo pedal e unir las masas, que supongo que si los vas en un solo pedal ya habrias pensado en unirlas.
Subir
tuato
#3 por tuato el 02/03/2016
Ok, gracias.
Subir
Deybyd Jimenez
#4 por Deybyd Jimenez el 02/03/2016
#3 Lo que dice el compañero esta algo lejos de lo que quieres, no conozco el circuito, pero si los circuitos no tienen switch bypass, eso no te va a servir, tienes que tener algún modo de apagar cada pedal. Yo haría esto:

Imagen no disponible

A y B son los jacks, las patas cortas que están hacia dentro son los "hot". Incluso te los puse por si los quieres con led de encendido y apagado, la desventaja del montaje que te propongo es que los circuitos están siempre encendidos, y eso causaría un problema si lo vas a alimentar con baterias. Si esto es lo que necesitas, te puedo hacer un circuito que corte la energia, pero eso ya depende es del circuito de tus pedales. Saludos!
Subir
Deybyd Jimenez
tuato
#6 por tuato el 02/03/2016
Bueno, basicamente lo que quiero hacer es algo como un MXR MC402, dos pedales un una sola carcasa, un booster y un overdrive, cada uno lleva su footswitch y pueden estar los dos encendidos o solamente uno.
Subir
SixStrings
#7 por SixStrings el 04/03/2016
#4 Tal y como lo has dibujado, los dos circuitos estarian en paralelo, supongo que tanto en la entrada como en la salida, ya que no especificas si los jacks A y B son de entrada o salida. Eso seria equivalente a conectar dos pedales en paralelo, cosa que no he visto que haga ningun guitarrista, y por tanto no creo que este buscando eso, si no conectarlos en serie, que uno primero modifique la señal y despues otro, pudiendo apagar uno y dejando pasar la señal sin modificar, otro o ambos, asi lo he entendido yo.
Otro de los problemas que plantea el montaje en paralelo tal y como lo has dibujado es que habria que calcular la impedancia de cada pedal y hacer el paralelo de ambas y ese resultante sera menor que la impedancia de cada pedal lo cual puede dar problemas cuando haya una entrada de alta impedancia como es una guitarra.

Saludos.
Subir
tuato
#8 por tuato el 04/03/2016
Por cierto..... ¿los tamaños de las placas para esos circuitos deben ser los que marcan los esquemas? lo pregunto porque en una placa de 5x2,5 cm tengo que meter un porron de componentes, ademas de lo dificil que va a ser estañar ahi , es que es realmente diminuta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tamaño.jpg
Subir
SixStrings
#9 por SixStrings el 04/03/2016
#8 Si, si la haces mas grande o mas pequeña cuando vayas a soldar veras que las patillas de los integrados no "caben"-"encajan" correctamente en la placa y no podras soldar, no se si me explico... Normalmente la distancia entre dos patillas de un integrado es de 0'1 pulgadas si amplias la placa la distancia entre los agujeros de la placa aumenta y no entraran.
Saludos.
Subir
Deybyd Jimenez
#10 por Deybyd Jimenez el 07/03/2016
No, #7 los puse en serie. "A" seria la entrada y "B" la salida (En teoría, porque viéndolo bien, en cualquiera de los 2 sentidos funcionara perfecto...por cierto, los "jacks" que dibuje con 'cutrepaint' XD serian los jacks de la caja de los 2 pedales), el cable amarillo viene siendo el hot de la señal, y el café seria el negativo (que en caso de que el circuito lo requiera, se puentea al circuito). Si te fijas (el pulsador se supone que conecta los pines del centro con los extremos, y si no funciona así...perdón, lo hice pensando en un pot P/P ) los puse estilo True ByPass, por lo cual debería pasar o no la señal por medio del circuito de cada pedal.... Cabe recordar que FX son los circuitos de los pedales.
Subir
picatostas
#11 por picatostas el 16/03/2016
en una caja tipo BB te caben las dos placas de sobra ,con los potes de cada pedal y con los dos 3pdt . La manera mas sencilla seria que te hicieses dos placas del pdf este de tonepad, pues te vale la misma para montar los dos pedales, en una sueldas los componentes del uAmp y en otra los del Dist+. Las pistas y pads de esa placa son suficientemente grandes para que estañes y sueldes sin problema . yo lo que haria seria , montar los dos circuitos con truebypass y poner primero el overdrive y a la salida del truebypass del overdrive , poner la entrada del truebypass del boost y la salida del truebypass del boost , al jack de salida. por que en ese orden ? porque si tu amplificas una señal y luego la recortas, a nivel de señal en un pedal, vas a tener menos volumen que si primero recortas y luego amplificas. mas que nada porque el pedal de distorsion siempre recorta al mismo nivel de tension la señal, pues en el caso del mxr distorsion plus , la distorsion son dos diodos en antiparalelo a tierra. Y en cuanto a componentes y materiales ... no creo que te dejes mas de 50 € si compras en retroamplis o musikding. la unica complejidad que le veo es taladrar la caja, y me suena que en musikding tienes cajas con los taladros que necesitas por 12-13 €. Una cosa te digo, si tu ampli tiene loop de efectos , el boost lo propio es que vaya despues del previo, por la misma razon en por la que el overdrive tiene que ir antes del boost. el previo ya amplifica incluso depende del volumen distortiona , y puesto que el booster amplifica en ganancia de señal, si amplificas una señal pequeña y luego la metes al previo, tendras menos volumen que si amplificas las señal que sale del previo. En ese caso el esquema interior seria diferente y necesitarias 4 salidas jacks para meter en el circuito del boost cables que vayan al loop, pero para eso te haces los pedales en cajas separadas XD.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo