Boost sin loop de efectos

kmargo
#1 por kmargo el 19/07/2018
¡Qué tal! Tengo un problemilla, estoy tocando con un JCM800 1959 y no tiene loop de efectos... ¿qué pedal puedo utilizar para darle un pequeño boost al volumen para los solos? Tengo por ahí un TS808, un SD1 y un Pickup Booster de Seymour Duncan que podría utilizar. Creo que en alguna parte hay un ecualizador cutre Behringer por si se os ocurriera algo con él.

Ya de paso, en qué orden conectaríais el Booster, afinador, delay y quizá un wah? Suelo hacerlo Guitarra - Afinador - Booster - Delay - Ampli y como digo, no me da apenas fuerza para los solos. Para los curiosos, toco casi todo el repertorio con una PRS Custom 24.

Se agradecerá cualquier consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
LME electronics Oficial
#2 por LME electronics el 19/07/2018
Si quieres dar un boost a los solos prueba a ponerlo el último pedal. Con esto ten en cuenta que también excitarás las válvulas del previo y tendrás un poco más de distorsión.
Subir
1
kmargo
#3 por kmargo el 19/07/2018
#2 Mil gracias por la respuesta, lo que ocurre en ese caso es que al meter antes el delay, el booster lo amplifica y se convierte en una bola insufrible. ¿Con alguno de los pedales nombrados podría darle un punto de volumen únicamente de alguna forma? También es verdad que toco con el ampli a tope, para sacarle jugo (evidentemente con un limitador que tiene instalado para no quedarme sordo).
Subir
1
kiket
#4 por kiket el 20/07/2018
Los efectos de modulación siempre al final, a no ser que sea un booster o un eq por el loop de efectos, pero como no tienes loop no es recomendable. Yo pondría:

guitarra > afinador > wha > ts808 > ds1 > booster > delay > eq > ampli

Usaría el booster si tiras del ampli en limpio y usas el ds1 como distor, si no, el booster te dará ganancia y no te vale. Quizás con la eq configurada similar al ampli pero con más volumen consigues lo que quieres.
Subir
1
kmargo
#5 por kmargo el 22/07/2018
#4 he estado probando con el DS1 y bueno, algo más de potencia me da, pero es que el ampli pita por acoples que es una bestialidad. El pickup booster ese de Seymour Duncan cómo lo ves para solear?
Subir
Paco
#6 por Paco el 22/07/2018
El hecho de tenerlo con un limitador y tocar con e volumen a tope quizá no ayuda. ¿Es posible que no le estés dando mucha cancha al booster? Si ya estás a tope... Es una idea.
¿El limitador es regulable? ¿Podrías bajarlo un poco de modo que en lugar de tocar al 10, estés al 7 por ejemplo y el booster se note algo más?
Subir
kmargo
#7 por kmargo el 23/07/2018
#6 el limitador es un master volumen que no está ni al 0'5

Si lo subo más allá del 2 dejo sorda a toda la ciudad. Lo pongo bajo para poder saturar el ampli como debe. Si bajo los volúmenes al 8 cada uno, ñeh... pierde muchísima garra
Subir
kiket
#8 por kiket el 24/07/2018
Podrías jugar con el volumen de la guitarra, a esos jcm800 les sienta genial limpiar por ahí. Prueba a apretar más el ts808 o el ds1 con el volúmen de la guitarra más bajo hasta encontrar "el punto de coción" y luego si quieres algo de volumen lo subes del pote de la guitarra. La idea es tener un margen para subir. A lo mejor encuentras lo que quieres.
Subir
33DD
#9 por 33DD el 24/07/2018
Un Boss GE-7 o un Boss CS-2 te han de servir perfectamente para lo que quieres, además los 1959 se tragan los pedales que da gusto.

Por otra parte, no me parece normal que el DS-1 te acople, aunque sería más apropiado un SD-1 o el TS que ya tienes.
Subir
kmargo
#10 por kmargo el 05/08/2018
33DD escribió:
no me parece normal que el DS-1 te acople


Me he equivocado en el orden de las letras, lo que tengo es un SD1

Este finde he probado a poner tras el afinador, el delay, el SD1 (para utilizar como distor) y el Pickup Booster de Seymour Duncan a tope. Bajando los volúmenes del ampli a la mitad, el Pickup Booster sí me daba algo de tralla para los solos. Al meter la distor del SD1 no acoplaba, pero sí hacía algo de ruido, pero eso sí.. al meter el Pickup Booster eso pitaba que daba gusto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo