Bobinado de pastillas single coil

  • 1
Marc
#1 por Marc el 10/08/2018
Hola, estoy fabricando unas pastillas single coil caseras estilo vintage y estoy encontrando problemas a la hora de saber el numero de vueltas necesarias en el bobinado para el sonido que busco, sonido stratocaster entre los 50 y los 60. Otro problemas es la duferncia de vueltas que debe haber entre las tres pastillas (puente,medio,mastil).
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mahony
#2 por mahony el 12/08/2018
mas que de vueltas debes saber la impedancia o la R en cd, averigua cual es la impedancia de las pastillas que te cuadran y empieza a dar vueltas cuando estes cansado de dar vueltas le quitas al alambre el esmalte con una aspirina y cautin, y mides el ohmeaje, si falta, le dasun poco de laca de uñas a lo que le quitaste el esmalte, sopla un poco y sigue enrrollando, es cuestion de: calibre de alambre, perimetro de tu pastillas, altura del bobinado, y muchaaaa paciencia.
Subir
Samuel Martinez
#3 por Samuel Martinez el 12/08/2018
Vas a subir fotos de el trabajo? Le he cogido interes al hilo :)
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 13/08/2018
mahony escribió:
el esmalte con una aspirina y cautin


Como es eso?
Subir
Andrés Vargas - chempi
mahony
#6 por mahony el 15/08/2018
pones el alembre esmaltado encima de una aspirina, mojar el cautin con un poco de estaño se lo pones encima del alambre y pom se hizo la magia, el estaño pasa al alambre, ya en en serio , la aspirina es un acido muy fuerte, acetil salisilico, que quita el esmalte pero cuidado desprende unos gases jodidos y algo toxicos, no respsitarlos algo que con un pequeño ventilador no resuelvas, despues debes limpiar con alcohol isopropilico el pedazo de alambre para quitarle los restos de acido y volver a poner esmalte de uñas si necesitars seguir bobinando estamos hablando de un almabre de 0,06mm imaginate si raspas con una cuchilla, no queda cobre.
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 16/08/2018
De putin bolo, muchísimas gracias, y yo rascando con un cuter venga a sacar trozos.
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 16/08/2018
mahony escribió:
0,06mm


Eso que es diámetro? Sección?

Se me ha partido una single de puente de strato, comprada hace muuucho en Ebay.

Vale, edito, es diámetro,

http://www.guitarhq.com/pickups.html

Entonces me llegaría, si no parto, con un rollo de 2 km

https://www.amazon.es/zvcvb-di%C3%A1metro-alambre-cobre-esmaltado/dp/B078PGCHXX
Subir
kimherrero
#9 por kimherrero el 11/08/2020
Hola, alguien tiene idea de como las pastillas PS-581A de la Casio MG 500 dan 166 KOhms, en vez de los 6 habituales?
Quien fabricó esas pastillas?

Saludos y gracias,

Kim Herrero
Subir
Samuel Martinez
#10 por Samuel Martinez el 11/08/2020
#9 con el multimetro en la posición adecuada y todo??
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 11/08/2020
kimherrero escribió:
las pastillas PS-581A de la Casio MG 500 dan 166 KOhms


¿No tendrás el potenciómetro de volumen a medias? :rolleyes:
Subir
kimherrero
#12 por kimherrero el 11/08/2020
El multímetro estaba exactamente igual en las 6 medidas, pero en el potenciómetro no me fijé, voy a tener que repetir la medida..

Kim
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo