Bluexurious, nuevo amplificador a medida

jordiesquerra
#1 por jordiesquerra el 20/08/2009
Buenas, como proyecto de final de carrera me hice con un compañero de la universidad un amplificador valvular a medida. Diseñamos la placa, el mueble y el chasis. Es un push-pull en clase AB de 15W con 3 valvulas de previo 12AX7 i 2 EL84 en la salida, con un altavoz Celestion g12-65 y unidad de reverb Ruby Tubes. Lo diseñamos para tocar desde jazz, blues y musicas asi mas tranquilas hasta rock, aunque sobretodo encarandolo mas para estos primeros estilos. Le pusimos de nombre Bluexurious y suena realmente bien. Se podria decir que es parecido a un Blues Junior o un Princeton pero con algunos controles mas, un tono más calido, con menos ruido y un canal adicional que da una ganancia superior adecuada para momentos de solo donde se quiere subir un poco el volumen, el canal adicional se puede controlar por el interruptor en el frontal y tambien conectando un footswitch. Realmente hemos disfrutado muchisimo haciendo este proyecto asi que hemos querido compartirlo con la gente de la web, un colega me colgo las fotos en rapidshare y no se como poner para que salgan aqui directamente, os pongo el link y si alguien sabe como ponerlas directamente le estaria agradecido, espero que os guste. Saludos!

RapidShare: 1-CLICK Web hosting - Easy Filehosting
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 20/08/2009
:D Excelente aporte !! Voy bajandolo para darle su revisada :cool:
Subir
jordiesquerra
#3 por jordiesquerra el 21/08/2009
He hecho un album en photobucket para ahorrar la espera de rapidshare:

Pictures by jordileft - Photobucket
Subir
brufff
#4 por brufff el 21/08/2009
muy guapo tio! a ver cuando me puedo hacer yo uno de estos...
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 21/08/2009
Creo que deberias de subir los circuitos y diagramas, para irnos motivando a hacerlos nosotros tambien !!! Por las fotos, se ve descomunal, muy prolijo trabajo!!! :aplausos:
Subir
jordiesquerra
#6 por jordiesquerra el 22/08/2009
moonmark escribió:
Creo que deberias de subir los circuitos y diagramas, para irnos motivando a hacerlos nosotros tambien !!! Por las fotos, se ve descomunal, muy prolijo trabajo!!! :aplausos:


He subido el esquema en el photobucket, creo que tengo un diagrama de conexionado hecho por algun sitio si no recuerdo mal, esta hecho a partir de la foto des de arriba, no lo tengo tal como sale en los tipicos manuales de fender... pero se entiende bastante bien y puede aclarar algunas dudas de disposicion de componentes para evitar ruido,... hoy la cuelgo
---------------------------------
moonmark escribió:
Creo que deberias de subir los circuitos y diagramas, para irnos motivando a hacerlos nosotros tambien !!! Por las fotos, se ve descomunal, muy prolijo trabajo!!! :aplausos:


Por si alguien se animara a hacer un amplificador parecido podria corregir un error q tenemos nosotros, pues la placa donde estan los componentes el espacio esta muy desaprovechado, pero como con el proyecto teniamos el tiempo bastante justo y era el primer amplificador que montabamos no tuvimos tiempo de estudiar mucho el espacio que ocupaba, pero si mirais bien la foto de la placa se ve que sobra mucho espacio que contribuiria a reducir el tamaño de la placa y consecuentemente del amplificador
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 22/08/2009
Ok, Copiado, excelente trabajo !!! Son unos genios !!! :aplausos:
Subir
jordiesquerra
#8 por jordiesquerra el 25/08/2009
He hecho un pequeño video para que podais escuchar el amplificador, no es de muy buena calidad pues lo grabe con la opcion de video de mi camara de fotos, pero sirve para darse una idea. Aqui esta el link:
Subir
almni
#9 por almni el 25/08/2009
muy bueno che!!! muy lindo sonido tiene!!!

podes poner cual fue el costo del proyecto??? $$$$$:D:D:D
Subir
jordiesquerra
#10 por jordiesquerra el 28/08/2009
almni escribió:
muy bueno che!!! muy lindo sonido tiene!!!

podes poner cual fue el costo del proyecto??? $$$$$:D:D:D



Nos costo cada uno unos 800€ sin contar las horas de montaje (ya que no es en pcb), pues compramos todos los componentes de calidad, de todas formas, al solo comprar componentes para dos amplificadores el precio se dispara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo