Blues: Telecaster ó añadir Stratocaster?

  • 2
Carlosmoralo
#13 por Carlosmoralo el 01/01/2014
Mira esta que está en el foro:
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-fender-stratocaster-50th-anniversary-golden-reservada/168503
Con las pastillas Lindy Fralin puffffff.......canela fina.
Otra,pero nueva: https://www.thomann.de/es/gl_tribute_s_500_rw_vw.htm?gclid=CJjvg9Hs3bsCFabLtAod_CkAZA
Yo tengo esta misma,pero el modelo anterior con cuerpo de fresno del pantano,no de caoba como esta,y es un pedazo de guitarrón (por algo está marca la creó Leo Fender y volcó en ella toda su sabiduría)
Para que tengas más opciones.
Saludos.
Subir
deplastic Baneado
#14 por deplastic el 01/01/2014
Gracias por la ayuda Carlos !! :)
Subir
mosquiimc
#15 por mosquiimc el 02/01/2014
Si en verdad quieres mirar una Squier porque no tienes mucho ahorrado a mí la que más me llegó a convencer fue esta:
http://www.musik-produktiv.es/squier-vintage-modified-70-s-stratocaster.html
También es que soy muy Gilmourero y parece una versión Squier de la Signature, pero tuve la ocasión de verla en vivo y realmente si te tapan el cabezal no sabes si es una Squier o ya Fender aunque sea mejicana.
Pero bueno, si ya tienes disponibilidad de 600 o así miraría las que te comenté que hay con acabados para todos los gustos.
Un saludo!
Subir
deplastic Baneado
#16 por deplastic el 02/01/2014
Si bueno la squier que probé aún siendo de menor gama que esa, me dejó bastante sorprendido. Tanto en acabados como en sonido.

Aún sigo dándole vueltas, porque a mi la Telecaster me va de lujo. La hotrails que tiene en el puente es la reostia, de verdad que sonidazo.

Pero claro, uno tiene curiosidad por el sonido redondillo de la strato por tener otra cosa más a mano. Temo perder algo de punch con ella no sé si me explico.

gracias
Subir
mosquiimc
#17 por mosquiimc el 02/01/2014
La Strato la verdad es una guitarra muy versátil. Tienes a gente en todos los géneros usándola, con un sonido fiel a su género, y es algo que le tienen que envidiar (por así decirlo) otros modelos que ya se hacen para ser "encasillados" (aunque yo toco jazz con una flying V, pero ese es otro tema jaja). Por lo cual me atrevería a afirmar que una Strato termina sonando en un porcentaje alto de los casos como tú pretendas que suene. Las tienes con pastillas de todos los gustos, trémolo clásico... Siempre será un recurso de sonido del que dispondrás cuando lo necesites. Yo entre coger un mismo modelo (respecto a forma) o uno distinto, en principio me inclinaría a comprar uno distinto, pero bueno ahí ya entra tu convicción.
Un saludo!
Subir
deplastic Baneado
#18 por deplastic el 02/01/2014
Gracias no entiendo la última frase acerca de coger un modelo distinto. Distinto a la telecaster? saludos.
Subir
mosquiimc
#19 por mosquiimc el 02/01/2014
#18 Claro, que antes de coger una segunda Tele quizá me plantearía más seriamente pillar un modelo diferente jaja Y si no mismo modelo, prestaciones diferentes, pero supongo que eso ya es un poco cada uno.
Un saludo!
Subir
Carlosmoralo
#20 por Carlosmoralo el 02/01/2014
¿De qué presupuesto estamos hablando?
Subir
deplastic Baneado
#21 por deplastic el 02/01/2014
Presupuesto pues no soy stevie ray vaughan, así que si puedo gastar 400 no gasto 600 y si puedo gastar 600 no gasto 1400.

El problema no es la pasta. Estoy forrao. Me dedico a pescar, hacer surf y tocar la guitarra no te digo más. :D

El problema es el no haber probado una Stratocaster con tiempo suficiente como para sacar conclusiones con respecto a la Telecaster que ya tengo... mejoras en sonido, etc... La Teleca tiene mucha pegada, un sonido acojonante... y la Strato al fin y al cabo se la ves en las manos a todos tus héroes de la música, así que al final uno piensa que por algo será y te entra calentura :D

Será realmente una mejora sobre mi potrillo salvaje telecaster ó solo algo demasiado parecido a lo que ya tengo? Mañana como me levante empalmao, me traigo una para casa y no os como más el tarro.
Subir
mosquiimc
#22 por mosquiimc el 03/01/2014
Yo también te diria que si tienes tiendas de confianza por ahí que pilles alguna y la maces un poco para ver si te es confortable y demás al menos. Aunque sea probar una Squier, una Mex y una Americana para que tengas un concepto general de cada una aunque cada modelo concreto vaya a tener sus particularidades, te ahorrará sorpresas cuando te llegue la guitarra, y ya si encontraras algún modelo que te interesara pues ya de lujo.
Un saludo!
Subir
Carlosmoralo
deplastic Baneado
#24 por deplastic el 03/01/2014
Si muchas gracias, al final me fui a la tienda que tengo a 130 km y probé dos Squier una Classic Vibe y otra similar con pastillas seimour duncan. Ambas no llegaban a 400 euros. Me parecieron dos tremendos guitarrones que valen hasta el último céntimo que pagas por ellas. Quedé flipado con la calidad de las Squier de gama alta.

Luego probé una Strato americana un poco más barata que mi Telecaster, menos de 1000 euros. Qué puedo decir, por la guitarra nada que objetar, guitarrón.

Ahora que visto lo visto por lo menos me quedo tranquilo: no necesito complementar la Telecaster con una Stratocaster de ninguna manera, eso me quedó claro.

También me quedó claro que si necesitara una Fender me iba mirar bien con calma la gama Squier alta, antes de gastar el doble en una americana. Muy buenas.


Así que descartado. Eso sí vine prendado del Ampli Fender que me prestaron... :D mmmm... qué bueno, por 240 euros igual cae.

abrazos a todos y muchas gracias !!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo