Blues: ¿Stratocaster o Telecaster?

ealiagac
#1 por ealiagac el 29/06/2010
Pues esa es mi duda, amigos. Quiero tocar blues, pero no sé cuál de ambas se presta mejor para ese estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rolum
#2 por Rolum el 29/06/2010
Pues respondiendo a tu pregunta casi todos los monstruos del blues se decantan por la Strato, como Clapton y Buddy Guy por ejemplo, por algo será.

La Strato es mas versátil, pero bueno lo mas importante son los dedos, mucho mas que la guitarra pienso yo.

Saludos.;)
Subir
reasons
#3 por reasons el 29/06/2010
rolum escribió:
Pues respondiendo a tu pregunta casi todos los monstruos del blues se decantan por la Strato, como Clapton y Buddy Guy por ejemplo, por algo será.

La Strato es mas versátil, pero bueno lo mas importante son los dedos, mucho mas que la guitarra pienso yo.

Saludos.;)


También hay muchos y grandes blueseros con telecaster: Albert Collins o Robben Ford (a este también se le puede ver con les paul y otras, pero la "tele" es de las que más usa), Keith Richards empezó con los Rollings versionando a los grandes del blues de USA.

Como dice rolum, al final lo más importante acaba siendo la calidad del que toca. ¿Cuál es mejor? Busca canciones de los artistas que te hemos comentado y podrás apreciar el sonido que le dan esas guitarras a cada uno y elige el que más te guste.
Mejor guitarra no creo que haya entre las dos, siemplemente distintas
Subir
RFF
#4 por RFF el 29/06/2010
simplemente pasate por una tienda y mirate aciendo ruido con las dos(seguro que als hay) y la que mas te llame la atencion por sonido estetica comodidad tacto .... esa e stu guitarra de blues jejje

saludos


pd:yo soy pro strat xd
Subir
eltharion8
#5 por eltharion8 el 29/06/2010
el tono es distinto...con las 2 se puede hacer igual de bien, depende de lo que estes buscando y de tus dedos;)
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 29/06/2010
las 2 sirven pero la tele es mas especifica para blues.
la telacaster es mas versatil y con un sonido mas calido por eso se ve tanto en tantos estilos, pero la tele no se queda atras ya que gracias a los años de avence en mis y eos la guitarra a logrado un sonido peculiar en limpio ( un tanto mas brilloso ) y una distor muy buena ( equilibrada y potente ).

saludos rocks90s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo