Blues Junior VS Harley Benton

A1mos
#1 por A1mos el 19/02/2021
Hola buenas, tengo un Roland Cube 20GX y me gustaría dar el salto a amplis de válvulas. Sería sobretodo para tocar con mi banda de indie rock/pop-punk y para casa. Mi idea es mantener el ampli limpio y conseguir el drive mediante mis pedales (Tube Screamer, OCD y Big Muff). He estado mirando el Harley Benton TUBE15 Celestion (debido a su muy atractivo precio) y el clásico Fender Blues Junior IV. Evidentemente el Fender será mejor, pero me gustaría saber si habéis podido probar ambos amplis y si los 400 euros de diferencia merecen la pena. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 19/02/2021
El Blues Junior suena muy bien. Yo lo he tenido. Ahora lo veo en Thomann por 666€, me parece muy caro sinceramente, yo lo compré por 450€ en esa misma web nuevo. No vale ese dinero, casi 700... mucha pasta, no se.

De Harley Benton se habla muy bien en general, no tengo idea directa de ese ampli. Pero por 233€ me parece un firme candidato, por ese dinero creo que tiene muchos puntos. Lo ideal sería probarlo antes, pero por 440€ de diferencia...
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 19/02/2021
Has mirado el origin 50 ? Con la potencia que tiene terner un buen headroom para limpios. Dicen que traga bien los pedales. Y tiene reductor de potencia... calculo que el precio esta entre los dos que tienes en vista
El dsl se supone que tiene un limpio mas limpio...

Yo estoy esperanfo el origin 20c en este momento. Lamentablemente no probe ninguno, pero vi muchas reviews y lei comentarios en diferentes foros. Pegale un vistazo a los marshall origin y dsl, que puede que sean una alternativa al fender, tal vez pagues menos. El dsl pinta que es bastante polivalente.
Subir
1
A1mos
#4 por A1mos el 19/02/2021
#2

Vaya no sabía que había subido tanto, los de Vox también he visto que han subido bastante el último año. Muchas gracias por tu opinión.
Subir
A1mos
#5 por A1mos el 19/02/2021
#3

Les echaré un vistazo, muchas gracias por tu opinión.
Subir
Kiko CP
#6 por Kiko CP el 19/02/2021
De segunda mano puedes encontrar en el foro de vez en cuando a buen precio.

Yo tengo el IV con un cono eminence y es una maravilla. Del Harley Benton no puedo opinar.
Subir
1
Pedro
#7 por Pedro el 19/02/2021
#1

Yo también tengo un blues junior y es una maravilla. Si no te puedes permitir todo el dinero que cuesta, busca uno de segunda mano.
Un saludo
Subir
1
A1mos
#8 por A1mos el 19/02/2021
#6 #7

Muchas gracias por vuestra opinión.
Subir
Swango
#9 por Swango el 19/02/2021
#8
Yo también tengo el Blues Junior IV y estoy encantado con él, además lo utilizo con uno de los pedales que propones un Ibánez TS 808 y me gusta mucho.

El Harley Benton que indicas no lo conozco pero a priori tiene buena pinta.

Una buena alternativa podría ser el Marshall Origin 20C, hay compañeros que hablan muy bien de él y de precio no está nada mal.

Si el que te tira más es el Fender, decirte que en el foro de segunda mano de amplis tienes algunos Blues Junior.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo