Bloquear puente semiflotante

Lucas
#1 por Lucas hace 3 días
Buenas, pasa que he leído que bloquear el puente permite pasar a otras afinaciones sin problemas, ¿es verdad o tengo que ajustar la altura igualmente? mi guitarra yamaha 121c tiene un puente semiflotante, y quisiera saber si estos tipos también se bloquean con un pedazo de madera.
Ah, y mi luthier me lo ha dejado a esa altura, por lo que no sé si es necesario bloquearlo.
Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
16060134891708919088474444889411.jpg
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. hace 3 días
Normalmente se bloquea para que no se pueda bajar la palanca, hacia el culo de la guitarra. Para bajar la afinación deberás bloquear hacia el lado de los muelles para evitar que tiren los mismos. Lo ideal sería bloquearlo de los dos lados y evitas problemas
Subir
2
Lucas
#3 por Lucas hace 3 días
Linux User. escribió:
Para bajar la afinación deberás bloquear hacia el lado de los muelles para evitar que tiren los mismos.

Te refieres a esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpeg
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. hace 3 días
Si el bloque del trémolo apoya el la madera del cuerpo no sería necesario bloquearlo para bajar la afinación. Aflojando un par de cuerdas verás si se mueve el puente.
Subir
2
Lucas
#5 por Lucas hace 2 días
#4 Está sujeto al cuerpo, y no parece moverse, entonces supongo que no será ncesario, te pasaste bro
Subir
zariweya
#6 por zariweya hace 5 horas
Vamos a ver, cualquier guitarra decente la vas a poder pasar a otras afinaciones manteniendo el punte flotante, pero cada vez que lo hagas tendrás que reajustar la altura del puente además de quintar y todo eso, con lo cual estar cambiando de afinación es un rollo.

Con el puente bloqueado es más fácil porque aunque cambies la tensión de las cuerdas al cambiar la afinación, el puente permanece en su sitio. Lo más fácil para esto es dejarlo como te lo han dejado, pegado al cuerpo por la tensión de los muelles. Si así el ajuste y la altura te resultan cómodas, déjalo como está.

Si lo que quieres es bajar la afinación lo que tienes que hacer es subir el calibre de cuerdas para que en afinaciones graves sea mas estable. El tema es que con el puente en flotante al cambiar calibre también hay que reajustar la altura.
Subir
RDCG
#7 por RDCG hace 5 horas
Adicional a lo indicado por los compañeros, cambiando de calibre también implica algo de trabajo en la cejilla. Si puedes aprovecha para que te pongan una de hueso con un calibre de cuerdas más grueso. Saludos!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo