Bloquear puente semiflotante

Lucas
#1 por Lucas el 22/11/2020
Buenas, pasa que he leído que bloquear el puente permite pasar a otras afinaciones sin problemas, ¿es verdad o tengo que ajustar la altura igualmente? mi guitarra yamaha 121c tiene un puente semiflotante, y quisiera saber si estos tipos también se bloquean con un pedazo de madera.
Ah, y mi luthier me lo ha dejado a esa altura, por lo que no sé si es necesario bloquearlo.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/11/2020
Normalmente se bloquea para que no se pueda bajar la palanca, hacia el culo de la guitarra. Para bajar la afinación deberás bloquear hacia el lado de los muelles para evitar que tiren los mismos. Lo ideal sería bloquearlo de los dos lados y evitas problemas
Subir
2
Lucas
#3 por Lucas el 22/11/2020
Linux User. escribió:
Para bajar la afinación deberás bloquear hacia el lado de los muelles para evitar que tiren los mismos.

Te refieres a esto?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 22/11/2020
Si el bloque del trémolo apoya el la madera del cuerpo no sería necesario bloquearlo para bajar la afinación. Aflojando un par de cuerdas verás si se mueve el puente.
Subir
2
Lucas
#5 por Lucas el 23/11/2020
#4 Está sujeto al cuerpo, y no parece moverse, entonces supongo que no será ncesario, te pasaste bro
Subir
zariweya
#6 por zariweya el 24/11/2020
Vamos a ver, cualquier guitarra decente la vas a poder pasar a otras afinaciones manteniendo el punte flotante, pero cada vez que lo hagas tendrás que reajustar la altura del puente además de quintar y todo eso, con lo cual estar cambiando de afinación es un rollo.

Con el puente bloqueado es más fácil porque aunque cambies la tensión de las cuerdas al cambiar la afinación, el puente permanece en su sitio. Lo más fácil para esto es dejarlo como te lo han dejado, pegado al cuerpo por la tensión de los muelles. Si así el ajuste y la altura te resultan cómodas, déjalo como está.

Si lo que quieres es bajar la afinación lo que tienes que hacer es subir el calibre de cuerdas para que en afinaciones graves sea mas estable. El tema es que con el puente en flotante al cambiar calibre también hay que reajustar la altura.
Subir
1
RDCG
#7 por RDCG el 24/11/2020
Adicional a lo indicado por los compañeros, cambiando de calibre también implica algo de trabajo en la cejilla. Si puedes aprovecha para que te pongan una de hueso con un calibre de cuerdas más grueso. Saludos!
Subir
Lucas
#8 por Lucas el 25/11/2020
#6 Muchas gracias broderr, tenías razon, bloqueé el puente con un poco de madera y al bajar la afinación no se movió, solo se apretó un poco el alma. Y no me interesa ir más allá de 1 tono abajo (de estándar a D) así que no creo que haga falta cambiar el calibre.
Saludos!
Subir
Lucas
#9 por Lucas el 25/11/2020
#7 Buen dato! no sabía que la cejilla tenía alguna implicancia en eso, si llego a tener mi fase de metal con afinaciones en C o B lo haré jaja. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo