Bloqueador Floyd-Rose/ Bloqueador Kahler

Joss
#1 por Joss el 29/06/2018
[img][/img][img][/img]Mi duda es la siguiente. Si quiero poner un puente Floyd a una guitarra y el mástil tiene una cejuela normal, en teoría no podría poner una cejuela de bloqueo de Floyd a no ser que tenga espacio para tallar en el diapasón el hueco que necesita tras quitar la cejuela simple. ¿Sería una buena opción poner después de la cejuela un bloqueador Kahler?
Archivos adjuntos ( para descargar)
thGV2TA6YE.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
janyckDN
#2 por janyckDN el 02/07/2018
No tendrias ningun problema pero perderias parte del primer traste. Lo cual aunque casi no pasa tendrias problemas con la afinacion lo ideal seria sacar la cejillla anterior y poner los nuevos candados
De todas formas podrias hacerlo y en teoria no deveria pasar nada pero dependera de tu concepto final del acabado y como quieres que se vea el cuello. si lo haces ojala puedas subir fotos para ver como se ve el acabado final
Subir
Suarez
#3 por Suarez el 02/07/2018
Por qué iba a perder parte del primer traste? Los bloqueadores de kahler van en la pala.

Yo creo que puede hacerse sin ningún problema, de hecho fender en las guitarras que montaban kahler lo hacía así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1000042.jpg
Subir
janyckDN
#4 por janyckDN el 02/07/2018
Por lo que entendi lo pondria abajo de la cejuela .
Pero si es arriba no tendria ningun problema

Siempre y cuando sea en la pala
Subir
Joss
#5 por Joss el 03/07/2018
A lo que me refería es que al poner una cejilla de bloqueo Floyd Rose, que sustituye a las normales, habría que hacer un apaño en el diapasón o comprar uno preparado para ello. El bloqueador Kahler es un bloqueador que va delante de la cejilla normal. Supongo que es la mejor opción.
Subir
Suarez
#6 por Suarez el 03/07/2018
Eso es. De todas formas... y aunque igual sea un sacrilegio, pero también podrías poner el floyd sin más, y ver cómo se te desafina. Igual no es demasiado y con unas clavijas de bloqueo lo apañas.

En guitarras es cierto que no es nada común, pero en los bajos es bastante normal que no lleven cejuela de bloqueo (justamente tengo un bajo con puente kahler :D )
Subir
1
Joss
#7 por Joss el 03/07/2018
Tenía entendido que las clavijas de bloqueo lo que hacen es pinzar la cuerda para ponerlas más fácilmente, no que no se puedan mover para subir y bajar la tensión de la cuerda.
Subir
Suarez
#8 por Suarez el 03/07/2018
Toda la razón llevas en eso. He contestado muy rápido y sin desayunar :D

Pero en los bajos se pone el tremolo sin usar cejuelas de bloqueo... Aunque entiendo que será por el mayor calibre de las cuerdas de un bajo
Subir
Joss
#9 por Joss el 03/07/2018
Bueno, sabiendo que está la opción del Kahler ya no me preocupa tanto el tipo de mástil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo