Cual es mejor Floyd rose special o Floyd rose 1000 series?

  • 1
harisux
#1 por harisux el 01/10/2011
Expliquenme sus diferencias, pros y contras porfavor que soy novato en esto, y cual conviene comprar.

- Esa 1000 series lo vi en una LTD y el special lo llevan casi todas las Schecter.

Aparte también queria saber sobre el sistema Kahler, sus diferencias con el floyd rose, comparaciones, defectos, pros ...

Gracias de antemano.
Subir
Rius
#2 por Rius el 01/10/2011
El 1000 Series es mejor que el Special. Los Special son "licensed", el 1000 series es una réplica del Floyd Alemán, pero fabricado en Corea.

Usando el mismo buscador del foro vas a encontrar bastante información sobre estos y el Kahler

Saludos
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 01/10/2011
Igualmente te recomiendo que revises y uses el buscador, encontraras mucha informacion respecto a estos puentes.
Subir
1
Fade to blackened
#4 por Fade to blackened el 01/10/2011
yo tengo una b.c.rich con kahler y la principal diferencia del floyd es que el kahler no es de doble bloqueo solo de un bloqueo, y el floyd como ya te dijeron es mejor la seria 1000 pero el special no es licensed es un floyd que trabaja igual que el original solo que esta hecho con materiales mas economicos

saludos :saludo:
Subir
Rius
#5 por Rius el 01/10/2011
Fade to blackened escribió:
...el special no es licensed...


El Special Series es un licensed, a ver si tomamos la costumbre de leer antes de desinformar: http://www.floydrose.com/bridges/index.php
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 01/10/2011
Perdona que me meta Rius pero no queda muy claro en la web la verdad. Segun ellos el special es su versión autentica de un licenciado en Korea pero es original como dice el compañero con materiales mas baratos, vamos eso es lo que me parece a mi. Para mi un licensed es un fabricante aparte que utiliza su patente. En este caso es los mismos Floyd Rose quien los fabrican. De hecho especifica incluso los materiales.
Subir
Fade to blackened
#7 por Fade to blackened el 01/10/2011
#5 aver si tomamos la costumbre de no corregir tontamente a las personas, como dice en la pagina , el floyd special es su version licensed mas no es un licensed pues sigue siendo original y no de otra marca solo que es construido con materiales mas baratos, aver si para la otra te informas primero ;)
Subir
Ruben Yei!
#8 por Ruben Yei! el 01/10/2011
Como va a ser un licensed si es de la casa Floyd Rose? xdd si es de logica....
Subir
Fade to blackened
#9 por Fade to blackened el 01/10/2011
#8 asi es jajaja como hay gente que opina sin saber
Subir
Rius
#10 por Rius el 01/10/2011
#6 Troll! xD xD

Efectivamente los de Floyd lo mismo podrían haber usado otra palabra, pero como ellos han elegido esa, y es como aparece en su sito web oficial, ya podéis darle las vueltas que queráis al significado que término "licensed", que ellos están hablando de un rango de calidades, no de clasificación por origen de fabricación (propia, o ajena)

"The Floyd Rose Special Series is also made in Korea. This is our version of the licensed tremolo. This unit is well manufactured and is as good if not better than any other licensed version Floyd Rose. We also stand behind this bridge 100%.

Un saludo Esteban
Subir
Rius
#11 por Rius el 01/10/2011
Fade to blackened escribió:
#5 aver si tomamos la costumbre de no corregir tontamente a las personas, como dice en la pagina , el floyd special es su version licensed mas no es un licensed pues sigue siendo original y no de otra marca solo que es construido con materiales mas baratos, aver si para la otra te informas primero
:D, muy grande tu aporte :aplausos:


#8 Lo dicho: según Floyd Rose, su modelo Special Series ES un Licensed Trémolo.

A partir de aquí, dudas y quejas a Floyd Rose.
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 01/10/2011
Lo de troll me lo ha dicho a mi y es por un cachondeo que nos traemos (lo digo por si acaso) Ya he dicho que era un poco confuso y que para mi un licensed es algo que se fabrica bajo licencia pero hecho por otro fabricante. Creo que en América (lo digo porqué desde que me dedico a esto de hacer pedales, es algo que voy descubriendo) no se puden fabricar "licencias" de marcas sin hacer variaciones aunque se fabriquen fuera, otra cosa es si se vendieran por ejemplo en Europa. Para que nos entendamos si gotoh quiere fabricar un floyd rose aunque tenga permiso de floyd rose tendra que variar o bien el ángulo de la palanca, o bien el tamaño del burejo. Lo que da a entender Floyd Rose es que su Special es exactamente igual a un Floyd Rose original en todos los aspectos excepto en los materiales. Si una marca quiere fabricar Stratocasters aunque ponga marca pepe, si hay patente de esa guitarra, tendrán que variar por ejemplo el radio del mástil. Aunque hecha la ley hecha la trampa, a veces simplemente con cambiar el valor de un condensador de la guitarra o un potenciómetro es suficiente. También Floyd Rose haciendo gala de una sutileza bestial, da a entender que todos los licensed son de menor calidad que los originales, incluyendo el suyo propio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo