Bloque de tremolo Ibanez Edge Pro

Solucionado
  • 1
zuriain
#1 por zuriain el 14/04/2022
Hola a todos. Voy a encargar varias cosillas a Alemania, y de paso estoy mirando un bloque de tremolo para mi Ibanez Prestige 1570. Lleva el Edge Pro de serie, pero tras ser incapaz de equilibrarlo tras un cambio rutinario de cuerdas, me he fijé que el bloque metalico del tremolo se habia torcido arrastrado por los muelles. Desmonté el tremolo, vi que los tornillos estaban flojos, los apretè y tras un tiempo veo que el bloque vuelve a vencerse hacia los muelles.

Los tornillos parecen en buen estado, el bloque tambien, y cuando lo aprete se quedo aparentemente bastante fuerte, pero supongo que la rosca se ha ido agrandando o así, haciendo que el bloque incline. Había pensado darle un epoxy en los agujeros y fijarlo a los tornillos, pero si no queda bien, sentencio el puente para siempre.

He visto que venden bloques de puente como este

https://www.thomann.de/es/schaller_lockmeister_tremolo_block_37mm.htm

Pero al no ser Ibanez dudo de que los tornillos estén en el mismo sitio o sean del mismo calibre o paso. Sabéis algun sitio donde pueda conseguir esos bloques-tornillos de Ibanez o compatibles? Y, de paso, selletas/locking nuts Ibanez?


Gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (zuriain)
toni diaz
#3 por toni diaz el 14/04/2022
Sellador de tornillos y ya esta
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#2 por Félix Pérez Sarmiento el 14/04/2022
En ebay creo que de esas cosas algo deberia de haber. O por lo menos yo bloques encontre para un edge zero 2 con zps3fe asi que supongo que para el tuyo tambien tiene que haber bloques
Subir
1
toni diaz
#3 por toni diaz el 14/04/2022
Sellador de tornillos y ya esta
Subir
1
zuriain
#4 por zuriain el 14/04/2022
#3

Gracias a los dos!

Una pregunta, un sellador de tornillos no me bloquearía para siempre esos tornillo? Me refiero a que si por lo que sea empieza el bloque de nuevo a torcerse, ya no habria manera de soltarlo e instalar un bloque nuevo, no?

Tambien voy a mirar en Ebay, a ver que hay. Hace mucho que no me paso, años ;)
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#5 por Félix Pérez Sarmiento el 14/04/2022
Si no a lo mejor un luthier que mecanice piezas te lo puede fabricar. Lo que no se es lo que puede costar eso
Subir
1
toni diaz
#6 por toni diaz el 14/04/2022
#4 si se tuerce un bloque de tremolo tan pequeño es que es de un material muy malo y no creo que pase en un Edge o por lo menos no lo he visto nunca
Subir
1
futurama
#7 por futurama el 15/04/2022
#1

Has probado a cambiarlos por unos más largos, en una que tuve yo me pasaba parecido, fui a una tienda de bricolaje y compre unos de la misma métrica, pero as largos y adiós al problema, de hecho e parece increíble que usen esos tornillos tan endebles. Yo antes de sellar los agujeros lo probaría por si acaso.

Saludos
Subir
1
Richfu
#8 por Richfu el 15/04/2022
Hola. En primer lugar, los bloques para FR genéricos no puedes usarlos al ser de 3 tornillos de fijación a la placa, ya que el edge tiene 5. O era al revés??
Yo estuve buscando mucho tiempo y solo he encontrado bloques de latón, de la web de futone

https://www.fu-tone.com/product-category/big-blocks/big-blocks-ibanez/
Subir
1
zuriain
#9 por zuriain el 15/04/2022
Hola de nuevo. Y gracias a todos por vuestras sugerencias. He estado desmontando el Edge. Os pongo las fotos. Los tornillos que sujetan el bloque parecen en buen estado. Quizas los agujeros del bloque se ven algo erosionados y esa es la causa de que se cedan. El material del bloque no parece muy decente (pero es un Edge Pro original) parece poco firme.

Siguendo vuestras ideas voy a intentar encontrar tornillos largos a ver que tal. Aparte, intentare comprar un bloque de calidad. No se si fuera de esa tienda de USA tendran bloques y partes Ibanez, voy a investigar un poco.

Si nada de esto funciona, iria a meter soldadura epoxy en los agujeros y atornillar con eso, con lo que si no funciona, el Edge para tirar...

Os pongo fotillos del paciente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1400283.JPG
P1400284.JPG
Subir
np_estudios
#10 por np_estudios el 15/04/2022
Pues a todo esto...por curiosidad, ya que tengo una ibanez con un Edge pro, pero versión 7 cuerdas. ¿Alguien sabe qué repuesto se puede usar para ese puente, tanto 6 como 7 cuerdas? Porque creo que el LOW PRO EDGE no encaja en el sitio, aunque tampoco he medido para comprobar si vale un schaller, gotoh, etc. Un poco mal por parte de la marca no dar opción a un repuesto de este puente o tener que navegar por eBay a ver si encuentras piezas de repuesto, ¿No?
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 15/04/2022
#9 Epoxi nunca, fijador de tornillos o superglue, en caso de querer desmontar se le aplica calor y sale sin problemas, no busques repuestos por nombre pues los compatibles no se podrán anunciar así, busca por medidas, especialmente por la distancia entre tornillos, para muchos FR he encontrado así bloques de sustain muy buenos en AliExpress
Subir
1
zuriain
#12 por zuriain el 20/04/2022
Bueno, pues finalmente opté por la solución mas sencilla: un fijador de tornillos. Le puse Nural 50 de Pattex, un fijador de roscas en los 5 agujeros del bloque y volvi a atornillar el Edge. Tras dejarlo secar un dia lo volví a instalar en la guitarra y con las cuerdas nuevas parece que aguanta bien en su posicion.


Estuve mirando mucho bloques de latón, tanto en Aliexpress como en Amazon (hay muchos) pero ninguno parecía cumplir con las medidas del Edge Pro. Casi todos ponen que son adecuados para Stratos, Squiers, etc. Lo unicos que he encontrado para puentes Ibanez son los Fu-tone, pero es una pagina de Estados Unidos, que no creo que envie a Europa.


Pero, de momento, el puente funciona bien. Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo