Blackstar HT-1R Combo: mi elección valvular para casa

dagarcon
#13 por dagarcon el 24/04/2011
Highfire escribió:
Bueno, amigos, he grabado unas sencillas demos de sonido del ampli a petición popular :D ; he tratado de mostrar los diferentes sonidos del aparatejo en 4 pequeños tramos de sonido y luego he añadido efectos en el último para mostrar que se lleva bien con los pedales.

Soy un guitarrista muy limitado, así que lo que he tocado es muy sencillote...seguro que muchos de vosotros le sacaríais muchísimo más partido al trasto. :p

Aquí os pongo los settings del ampli en cada parte:

PRUEBA BLACKSTAR HT-1R
Guitarra: Gibson LP Studio. En todos los casos los potenciómetros están a 10 y se indica la posición de pastillas (P1, P2 o P3).
Grabado desde la salida emulada del amplificador pasada a través de una VOX ST con todos los parámetros a cero, sin efectos de ningún tipo ni emulaciones de amplificación, pantallas, etc.
Cuando se añaden efectos en la última parte de la prueba se hace de manera “tradicional” dado que el amplificador carece de loop.
Las dos primeras pruebas son con el canal limpio, las dos siguientes con el canal sucio y la última con efectos:

1ª PRUEBA
Canal: limpio, Gain: 4, Vol: 10, EQ: 5, Reverb: 5 Guitarra: P1

2ª PRUEBA
Canal: limpio, Gain: 8, Vol: 5, EQ: 4, Reverb: 0 Guitarra: P2

3ª PRUEBA
Canal: sucio, Gain: 4, Vol: 7, EQ: 6, Reverb: 0 Guitarra: P2

4ª PRUEBA
Canal: sucio, Gain: 8, Vol: 5, EQ: 5, Reverb: 0 Guitarra: P2

5ª PRUEBA
Canal: limpio, Gain: 3, Vol: 10, EQ: 5, Reverb: 3 Guitarra: P1

En éste último he añadido un compresor baratillo más delay y chorus (Hardwire DL8 y CR7).

DivShare File - PRUEBA BLACKSTAR HT-1R_mezcla.mp3

Espero que a alguien le sirva esta demo, bien para comprarse el ampli o bien para descartarlo...yo estoy feliz con él.:si:
---------------------------------


Una pregunta, dagarcon. En la güés dice que la salida es de 8 Ohms, pero por detrás dice en la conexión: Output 1Watt RMS, 4-16 Ohms.

En el manual dice literalmente que "la salida marcada como 1x8 Ohm es para conectar una sóla pantalla de 8 Ohms", pero en mi ampli dice otra cosa.

¿Puedo pincharle una pantalla de 4, 8 o 16 Ohms? Es que yo de electrónica sólo sé que se escribe "sin H" (¿o era con h...:D?).

De todos modos voy a intentar contactar con Blackstar directamente, aunque no sé si contestarán o no...

Graaaacias!!


No me habia fijado en lo que dices pero es verda la salida segun el ampli esta preparada para pantallas de entre 4 y 16 Ohms pero el fabricante recomienda pantallas de 8 Ohms y yo le haria caso, el martes lo voy a conectar a mi pantalla del Shiva que es una 2x12 celestion v30 a 8 Ohms ya te contare si mueve bien esos altavoces.
Por cierto muy bien currada la demo del ampli, sonidos claros y muy bien ejecutados, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
antfros
#14 por antfros el 24/04/2011
Todo depende como se utilice pero con un tubescreamer TS9DX y un DD7 el ampli se llevaba de pena. Y preguntaras para que usaba un tubescreamer si tiene una distorsión potente. Pues porque el tubescreamer es la distorsión que me gusta y la del ampli no, demasiado heavy para mis gustos musicales.
Subir
dagarcon
#15 por dagarcon el 24/04/2011
antfros escribió:
Todo depende como se utilice pero con un tubescreamer TS9DX y un DD7 el ampli se llevaba de pena. Y preguntaras para que usaba un tubescreamer si tiene una distorsión potente. Pues porque el tubescreamer es la distorsión que me gusta y la del ampli no, demasiado heavy para mis gustos musicales.

Depende de la guitarra con la que toques, con mi PRS custom suena que rompe muy moderno y cañero, pero con la tele por ejemplo poniedo el gain a tope y bajando el volumen de la guitarra a la mitad suena un crunch blusero buenisimo y cuando le aprietas rockero, nada heavy, es cuesntion de echarle un poco de tiempo y buscar sonidos, lo que si se echa de menos es poder ecualizrlo algo mas, eso es verdad ,pero para lo que es, a mi me parece muy muy bueno, saludos.
Subir
antfros
#16 por antfros el 24/04/2011
dagarcon escribió:
Depende de la guitarra con la que toques, con mi PRS custom suena que rompe muy moderno y cañero, pero con la tele por ejemplo poniedo el gain a tope y baajando el volumen suena un crunch blusero buenisimo y cuando le aprietas rockero nada heavy, es cuesntion de echarle un poco de tiempo y buscar sonidos, lo que si se echa de menos es poder ecualizrlo algo mas, eso es verdad pero para lo que es a mi me parece muy muy bueno, saludos.


Si a mi tambien me parece cojonudo para casa, de hecho lo recomende mucho solo que siendo objetivos, se echa en falta una mejor ecualización y con los dos pedales que yo utilizo, usando el canal limpio del ampli, subia el volumen al 8 se empezaba a oir mal. Lo mismo que pasa cuando conectas a la entrada mp3 del ampli un ipod con un bactraking y te pones a tocar encima, a volumenes altos sobre 7 y 8 tambien se oye mal (el ampli no da para amplificar la guitarra y la señal de la cancion ipod sobre todo los bajos de la bateria), pues algo parecido me pasaba con estos pedales.

Pero es un ampli fantastico para cosas menos complicadas, eso si, recomiendo utilizar la distorsión del ampli, los pedales de efectos que querais y no un pedal para distorsionar, por propia experiencia,
Subir
highfire
#17 por highfire el 26/04/2011
Highfire escribió:

Una pregunta, dagarcon. En la güés dice que la salida es de 8 Ohms, pero por detrás dice en la conexión: Output 1Watt RMS, 4-16 Ohms.

En el manual dice literalmente que "la salida marcada como 1x8 Ohm es para conectar una sóla pantalla de 8 Ohms", pero en mi ampli dice otra cosa.

¿Puedo pincharle una pantalla de 4, 8 o 16 Ohms? Es que yo de electrónica sólo sé que se escribe "sin H" (¿o era con h...:D?).

De todos modos voy a intentar contactar con Blackstar directamente, aunque no sé si contestarán o no...

Graaaacias!!


Bueeeeno, pues el servicio de atención al cliente de Blackstar...tachaaaaaan....¡¡¡funciona!!!

En 24h me han contestado a mi pregunta: se pueden usar pantallas de 4, 8 o 16 con este combo. Ellos recomiendan una en concreto: os pego el post, en inglés.

Hi Alvaro,

Thanks for the enquiry.

You can use a 4, 8 or 16 ohm cab with the HT-1’s. You can use any of the cabs in the Blackstar range with the HT-1’s so I would recommend looking at the ones that best suit your needs. The HT 408 cab has been designed to work best with the HT-1 so I would recommend looking into that cab. Hope this helps.

Kind regards,


Así que ya tenemos la respuesta, vale cualquiera de ellas, aunque podrían ser más claros ya que las instrucciones dicen que sólo las de 8 y el ampli dice que cualquiera...:roll:

Ahora la duda existencial...¿un 2x12 o un 4x8 (que es la que recomiendan)?

¡¡Un saludo a todos!!
Subir
emboliarock
#18 por emboliarock el 26/04/2011
Eso que he leido por ahi de en la ht5 de metal "nadita" como que no XD
Subir
2
skamot
#19 por skamot el 26/04/2011
Hombre,,, la distorsion es buena, pero no es un krank ni un randall !! ,, es muy buena para rock - hard / rock ,,,, aunque si bajas afinaciones,, pones cuerdas gruesas,, pastillas activas, ect.. igual se le arrima un poco ...
Subir
highfire
#20 por highfire el 26/04/2011
emboliarock escribió:
Eso que he leido por ahi de en la ht5 de metal "nadita" como que no XD


Pues si me decidí por el Blackstar fue porque saca un sonido metal de narices para lo pequeño que es...evidentemente con la 7 cuerdas suena más grueso, pero en casa con el de 1W y mi LP sueno cañero-cañero. Dudo que haya una cosa tan pequeña con tanta mala leche en todo el mercado :D

Metaaaaaalllll!!!!!!!!!! |..|
Subir
1
emboliarock
#21 por emboliarock el 26/04/2011
Eso es puro death metal, suena que te cagas, yo la distorsion que he visto hasta ahora de blackstar es genial, aqui teneis algunos videos


Aqui lo teneis sacando behemoth
Subir
kyuss!
#22 por kyuss! el 26/04/2011
Vamos a ver, no nos hagamos pajas mentales.
La distorsion es para hard rock o heavy clasico. Sacas un tonazo tipo Guns n Roses o AC\DC, Deep Purple, ....
Lo del video me juego los webs a que lleva algun tipo de pedal o de historieta para darle esa ganancia.
El ampli tiene una ganancia cercana a metal, con un tubescreamer se la puedes sacar.
Lo bueno, es que tiene un punch cojonudo y mucho cuerpo asique con cualquier pedal lo haces sonar como en el mismo infierno. Yo con mi Digitech TL2 le saco tonos tipo Mastodon sin currarme mucho el sonido. Recomiendo ponerlo en el canal limpio y con bastante ganancia.
Subir
skamot
#23 por skamot el 26/04/2011
A ver yo tuve el ht-5 y fué la mayor desilusion que tuve, lo pintaban muy "metalero" y nada de nada, asi que seamos objetivos, y este ampli de por si solo no llega a tocar metal pesado, en los videos anteriores, el primero no lo he visto, el segundo es el ht100, que no tiene nada que ver con el 5, ya que el 100 si que tiene esa ganancia ... Pero en el ultimo video esta usando claramente un pedal ecualizador y abajo tiene una pedalera que no se si esta activa o no ... pero de por si ese ampli puedo asegurar que no saca ese sonido.

A lo mejor ando equivocado, pero no creo, como dicen por arriba, para rock / hard-rock perfecto ..

Eso si, con pedales, lo que quieras ...
Subir
highfire
#24 por highfire el 27/04/2011
A ver, yo no estoy diciendo que el ampli (hablo del de 1W) te vaya a dar sonidos a lo Schuldiner. Para eso tengo mi Metal Zone y mi XMetal de DOD.

Pero si lo que quiero es sacar sonidos metal clásicos, hasta incluso thrash metal...eso sí que me lo da y sobradamente.

Por cierto, con el MT2 se lleva bien, el DOD aún no lo he puesto...:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo