Blackheart (otro Harley Benton)

japutinsakata
#49 por japutinsakata el 20/02/2008
JPerlun escribió:
por cierto que guitarras le enchufas? tengo una strato y no se como se comportara con singles...


Una SG Menace. No tengo ninguna single coil así que no te puedo decir...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BonJavi
#50 por BonJavi el 21/02/2008
ES que no me termina a mi de convencer un amplicito de estos, ya que estoy,..... quiero algo más. Ahora bien, este finde quiero probar muchos, todos los que pueda para saber por donde me ando. Doy por echo que este ampli no lo van a tener en la tienda, pero tengo entendido que es muy similar a un Epiphone que hay.
He abierto un post, con el sonido que yo busco.

Mirad Marshall Jmp 50W Valve's House.
YouTube - Marshall Jmp 50W Valve's House+Les Paul Test 1


Un saludo.
Subir
filomeno
#51 por filomeno el 21/02/2008
Tampoco es lo mismo 40 W en Clase AB que 5 W en Clase A...
Subir
kkz
#52 por kkz el 21/02/2008
Venga Japutinsakata, dinos algo mas de ese ampli que promete muchísimo y yo estoy pensando seriamente en comprarme uno...

Por cierto, ¿cuando hiciste el pedido? porque ahora mismo la disponibilidad va para largo...
Subir
japutinsakata
#53 por japutinsakata el 22/02/2008
Buenas... He subido un cutre video demo del ampli en cuestión al Youtube.



Estos son los ajustes que he usado:

Ampli: Blackheart Little Giant Head con válvula JJ 12Ax7 en el previo y Sovtek EL84 en la potencia. Modo 3W. Bass 5, Mid 5, Trebble 7,5 Volumen 1,5 (de 10)

Pantalla: Cono 1x12 Celestion 30 de un Marshall Valvestate a 8omn

Guitarra: Gibson SG Menace

Efectos: Partes limpias, directo al ampli. Distorsión del canal lead de una pedalera Korg G3.

Camara: Nokia 6120 Classic. :D
Subir
kkz
#54 por kkz el 22/02/2008
Esta muy bien el video, no es tan cutre ;)

Parece que suena de cine el ampli este... me ha gustado mucho ese limpio, a ver si nos puedes colgar algo para que veamos como "cruje" de verdad.
Subir
botijoradical
#55 por botijoradical el 23/02/2008
Pues suena muy muy bien con una caja de 1x12. Aunque lo encuentro un poquito seco. Quizás un pelín duro. Solo he escuchado dos demos de este ampli. A ver si escucho algunas más...

Electric Eye...Tenías que haber seguido...Ja,ja,ja,ja...

Cómo suena el puto Marshall ese!
Subir
gelosg
#56 por gelosg el 23/02/2008
entonces un ampli como el GA5 y el blackheart de clase A, a cuantos watios aproximados son en transmisores?
Subir
japutinsakata
#57 por japutinsakata el 26/02/2008
Hola, ya he probado el ampli en el local, y deciros que sirve perfectamente para ensayar con el grupo. Respecto al volumen, no he probado nunca el GA5 pero en éste es similar a un combo de transistores de 100W. Total que sirve perfectamente para tocar en los ensayos. Para bolos sin microfonear pues se queda corto como se queda corto como un combo 100W de transistores, pero con un micro delante puede quedar bien. De todos modos de momento y hasta que lo pruebe bien no se como será de fiable. El otro día de momento en 4 horas dándole cera ningún problema.

Respecto al sonido, pues la configuración ideal es en el modo de 5W. Tiene un sonido mucho más lleno que en el video. El ampli empieza a romper a 4-5 de volumen con humbuckers (con la pastilla del puente algo antes) y tiene una respuesta al volumen muy progresiva. La distorsión pues es clavada a las de ACDC o de cualquier grupo de rock de los 70, pero para conseguir sonidos metaleros no queda más remedio que engancharle algún pedal. He probado un Boss Heavy Metal, una Korg AX1500 y una vieja Korg G3 de hace 16años y ésta es la que más me gusta. Hace el sonido más gordo y apaga un poco el "chillido" de la pastilla del puente de la SG. Aparte como tiene un led para avisar del clipping de la guitarra es muy fácil ajustar los niveles de ganancia de entrada y salida. COn la pantalla 2x1 de HBenton se comporta de maravilla y da mucha más presencia.

Hay por ahí una mod sacada por los propios diseñadores de Blackheart que es un booster soldando un potenciómetro y una resistencia para activarlo con un pedal, y tengo pendiente probarlo con unas válvulas de potencia Groove y JJ que tengo encargadas.

Para mi un ampli muy versátil y pronostico que va a ser un pelotazo en cuanto solucionen los problemas de stock. Creo que por los 150 lereles es muy buena compra.

Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo
Subir
jperlun
#58 por jperlun el 26/02/2008
gracias por la mini review, te voi a dar un +1 por el aporte :ok:

Y eso de que el ampli venga ya preparado para hacerlas mods es la ostia. Lo que no si pillarmelo con una pantalla o cojer los dos altavoces que lleva mi fender FM212 y hacerle el apaño....
Subir
japutinsakata
#59 por japutinsakata el 26/02/2008
JPerlun escribió:
gracias por la mini review, te voi a dar un +1 por el aporte :ok:

Y eso de que el ampli venga ya preparado para hacerlas mods es la ostia. Lo que no si pillarmelo con una pantalla o cojer los dos altavoces que lleva mi fender FM212 y hacerle el apaño....


Yo lo que haría sería sacar una hembra de jack en el Fender y usarlo directamente como pantalla. De este modo en directo siempre lo puedes usar como backup en caso de que falle el Blackheart. Yo tenía ese ampli y creo que te puede hacer el apaño.

Aquí tienes un enlace muy útil de un modder de Blackheart

http://www.rowbi.myzen.co.uk/Blackheart/blackheart.htm

Un saludo

PD: Gracias por el +1 ;)
Subir
drourecito
#60 por drourecito el 26/02/2008
Ese Fender, si es el de 100 W es el que menos suena de todos los de 100, es verídico que su versión de 65 tiene más volumen. Pero te puedo asegurar que si pongo mi peavey al 7 no te escuchas (prueba realizada con un 20 a válvulas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo