Big muff pi switch

Aky Heredia
#1 por Aky Heredia el 07/01/2021
Buen día gente,soy nuevo por acá y quería ver si podían ayudarme.
Resulta que me regalaron un big muff pi USA,de los viejitos,los grandotes. El tema es que tiene un switch que no es el original (no es footswitch) ,el pedal esta funcionando,lo que me jode es que no puedo usarlo en vivo,por lo que quería cambiarle el switch,pero no se de cuantas patas es,el q tiene tiene 6 conexiones,pero puede ser una adaptación,alguien puede ayudarme,cual debería comprar? Desde ya ,gracias por su atención. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 07/01/2021
Uy, uy, uy, uy ¡pero qué cosa más chula!

¿Qué versión de Big Muff es?, ¿una v6 por un casual? ¿En la placa lleva los códigos EH3003 o EH-3034 con más letras?

De ser así, enhorabuena, es de coleccionista y no es nada barato en el mercado de segunda mano (lo intuyo por los botones de los potenciómetros, que no tenga LED y el Tone Bypass). Nunca he oído uno de verdad, pero en comparativas es muy parecido su sonido a algunas de mis versiones favoritas del Big Muff.

Bueno, que me pierdo, una pena que no traiga el footswitch original, sobre todo si es la versión que creo que es, pero en general puedes usar un DPDT (y aquí hay varias fotos con un cableado DPDT tanto de la V2 como de la V6):

http://www.effectsdatabase.com/model/eh/bigmuffpi#pictures

O directamente un 3PDT (foto enlazada de la página de KitRae) aunque al no tener led de encendido, las conexiones no serán exáctamente igual.

fd03ce87c289341e15093eb1b1a8b-2643394.jpg

http://www.kitrae.net/music/big_muff_history3.html
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 07/01/2021
Bueno, reflexionando un poco, que yo con los Big Muff me pongo tonto, sea la versión que sea, con saber la versión y poner en Google: "Big Muff Pi v(loquesea) circuit" seguro que encuentras imágenes del cableado original; ésa que enlazo con 3PDT por ejemplo, vale para ver el switch y las conexiones, pero los puntos en la placa de input, output, tierra y voltaje no son los mismos, claro.
Subir
Aky Heredia
#4 por Aky Heredia el 07/01/2021
Gracias amigos,por lo que vi en lo que me dijeron es el modelo v6,pero en el circuito no se ve si el footswitch tiene 6pines como el que tiene colocado,otra cosa,el que esta puesto se retiene,ustedes saben si el original es así o es solo un pulsador?disculpen la ignorancia,es que googlee bastante y no consigo dar en la tecla. Desde ya,gracias de verdad por tomarse el tiempo de responder
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 07/01/2021
#4 ¿Has mirado la foto de la página que te enlazo?

Ahí va otra (la foto está casi al final):

https://www.electricmister.com/listing/electro-harmonix-big-muff-pi-v6-1980-near-mint-wbox-manual-tone-bypass-eh3034/29459586

Por lo que se ve, el original llevaba un SPDT (3 pines) dado que le pongas el que le pongas, ya no es el original, yo usaría un DPDT (6 patillas) que por lo que comentas es lo que tiene ahora.

No sé a qué te refieres con que se retiene o que es un pulsador. Sea un SPDT o un DPDT, pisas una vez y se enciende el efecto y al pisar de nuevo se apaga el efecto. Como si fuese un interruptor ON/OFF que cambias de estado cada vez que pisas, ¿te refieres a eso?
Subir
Aky Heredia
#6 por Aky Heredia el 08/01/2021
Si,me refería a eso,que este lo pulsas y queda trabado. Es exactamente el del ultimo enlace,se ve re bien el circuito,y ahora q me doy cuenta el q yo tengo tiene 6 pines pero son 3 nomas (los cables amarillos) solo que están puenteados con las otras 3 patas (en la imagen se ve).
Voy a conseguir algún dpdt de 3 o 6 patas y probar
Subir
Aky Heredia
Aky Heredia
#8 por Aky Heredia el 28/01/2021
Muchas gracias por su ayuda amigos! finalmente pude solucionarlo con un DPDT de 6 y lo conecte para que tenga true bypass. Ya estoy feliz con mi pedal,ahora solo falta que termine la cuarentena y salga a tocar en vivo jeje! SALUDOS!!!
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 28/01/2021
#8 Se me pasó contestarte al último mensaje, disculpa.

¡Enhorabuena! Revivir pedales es una de las alegrías de la vida y además ése pedal es mítico.

Cuídalo bien, que te dure muchos años, enhorabuena por la reparación y a tumbar paredes con ése pedal :victoria:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo