Big muff pi? Little Big muff? o Little big muff pi/w?

chris182
#1 por chris182 el 29/10/2010
Hola, me gustaria sabes que diferencias hay entre estos 3 pedales,buscando un sonido similar al de Jack White encontre que usaba un big muff pero me gustaria saber si hay muchas diferencias en cuanto a sonido entre estas 3 versiones (aparte del tamaño y el selector de tone of del /w).Esque he visto pr ahi el little a 55,el pi clásico (el grandose USA) a 66 y el ultimo a 85.
Gracias
---------------------------------
alguien ahí?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 29/10/2010
A ver, el Big muff pi normal es el clasico de toda la vida.El little es exactamente igual,pero debido a la disposicion de los componentes en la placa y a los propios componentes es muy dificil modificarlo.
El tone wicker es un big muff pi normal pero con esa modificacion, la de saltarte el tono.
Big Muff; mods and tweaks!
El tone wicker es una "evolucion" del big muff.Ahora bien, si tienes mano/amigo en el diy, me compraba el big muff normal y lo modificaba(o lo dejaba normal)
Subir
chris182
#3 por chris182 el 29/10/2010
kabum escribió:
A ver, el Big muff pi normal es el clasico de toda la vida.El little es exactamente igual,pero debido a la disposicion de los componentes en la placa y a los propios componentes es muy dificil modificarlo.
El tone wicker es un big muff pi normal pero con esa modificacion, la de saltarte el tono.
Big Muff; mods and tweaks!
El tone wicker es una "evolucion" del big muff.Ahora bien, si tienes mano/amigo en el diy, me compraba el big muff normal y lo modificaba(o lo dejaba normal)


No conozco a nadie que pueda modificarmelo, pero el sonido del muff pi original y el tone whicker es diferente? porque como me recomiendas comprar el normal y dejarlo normal,digo yo que será porq tiene algo diferente con los otros.
Subir
kabum
#4 por kabum el 29/10/2010
El del tone wicker puede sonar como big muff normal de toda la vida, o como big muff con esas 2 mods, la de saltarse el tono y la del wicker.
Si el dinero no es problema, yo me compraria el tone wicker.Tienes un big muff normal, con posibilidad de sonar diferente solo si tu quieres.
Pero si el dinero es problema, iria de cabeza a por el little big muff.Mismo sonido, mas pequeño.
Subir
chris182
#5 por chris182 el 30/10/2010
Por 70 euros,me voy de cabeza a por el tone wicker entonces.
---------------------------------
Chris182 escribió:
Por 70 euros,me voy de cabeza a por el tone wicker entonces.


por cierto,creo que no me viene con adaptador de corriente,alguien me podría decir que adaptador usar?a ser posible que me pasen algun link de ebay con uno que me sirva (a poder ser uno económico jeje)
Subir
kabum
#6 por kabum el 30/10/2010
Lo del adaptador...Los boss normales funcionan(los PSA 230), son muy ligeros y tienen un filtro para evitar ruidos,ademas de un led para saber si estan funcionando.Suelen estar a unos 20 euros.
EHX "recomienda" el 96DC-200B. El boss es mejor: Ocupa menos, es mas manejable, y tiene mas del doble de amperaje(500mA frente a 200mA).
Ahora bien, si quieres conectar bastantes pedales comprate tambien un cable "pulpo". Es un cable con un jack DC hembra que sale a 5 jacks DC macho.
Subir
chris182
#7 por chris182 el 30/10/2010
kabum escribió:
Lo del adaptador...Los boss normales funcionan(los PSA 230), son muy ligeros y tienen un filtro para evitar ruidos,ademas de un led para saber si estan funcionando.Suelen estar a unos 20 euros.
EHX "recomienda" el 96DC-200B. El boss es mejor: Ocupa menos, es mas manejable, y tiene mas del doble de amperaje(500mA frente a 200mA).
Ahora bien, si quieres conectar bastantes pedales comprate tambien un cable "pulpo". Es un cable con un jack DC hembra que sale a 5 jacks DC macho.


De momento es mi primer pedal individual, dejando ya de lado la digitech RP350,que despues de probar un tube screammer,me di cuenta que llevaba engañado mucho tiempo xD. Ya vere cual será la próxima adquisición compatible cn el bigg muff, y acercandose al sonido White Stripe q tanto me tira. Creo q este Fuzz es el que viene mejor para sacar sonidos como Jack White no? o me recomiendan otro mejor que este para esa función?
Subir
chris182
#8 por chris182 el 08/11/2010
Ya me llegó el big muff tone whicker, pero aun no lo he podido explotar mucho, me parece un pedal muy complicado de configurar para sacar un buen sonido, si alguien me pudiera decir algunas configuraciones que suenen bien, (tengo una epi lp custom), y también

¿que puedo hacer para eliminar el molesto ruido ambiente q hace el pedal al activarlo?

Gracias
Subir
kabum
#9 por kabum el 08/11/2010
Yo con mi big muff pi normal saque un par de configuraciones...
Para que sirvan, tiene que estar el tono ON y el whicker OFF
Volumen tono y sustain a las 2:00 -> Tono tipo smashing pumpkins
Volumen a las 3:30,tono a las 3, sustain sobre las 2 en punto ->riffs pesados y ritmica general
Subir
chris182
#10 por chris182 el 08/11/2010
kabum escribió:
Yo con mi big muff pi normal saque un par de configuraciones...
Para que sirvan, tiene que estar el tono ON y el whicker OFF
Volumen tono y sustain a las 2:00 -> Tono tipo smashing pumpkins
Volumen a las 3:30,tono a las 3, sustain sobre las 2 en punto ->riffs pesados y ritmica general


gracias!!!

Y para solucionar lo del ruido?alguien sabe?
Subir
Saúl Torrado
#11 por Saúl Torrado el 25/08/2011
el ruido es caracteristico de los fuzz es una de sus caracteristicas
Subir
gaspt52
#12 por gaspt52 el 29/08/2011
#8 En cuanto a lo de configurarlo, yo tengo el pedal y los primeros días te lías un poco, pero sólo con ponerte un rato, coger un par de temas y ponerte a probar acabas pillándole el truco y merece la pena tener el wicker, da más posibilidades y se nota.

Y en cuanto a lo del ruido no sé que decirte, a mi la verdad, no me mete mucho ruido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo