Big muff pi,configuraciones?

  • 1
synyster gates
#1 por synyster gates el 24/08/2013
alguna configuracion para solos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 25/08/2013
Pues hombre... es un pedal muy especialito. A mi la verdad es que me encanta pero me costó un tiempo cogerle el truquillo.

Yo sufro el síndrome del guitarrista bruto, es decir, cuando prueba algo y sobre todo al principio, como me suenan bien las cosas es a tope... pero nunca suele ser así en realidad :)

A mi, como me encanta el pedal es con el tono un poco pasado de las doce y el gain sobre las tres, cuando toco blues oscuro, me gusta poner el tono sobre las diez y el gain a eso de las doce.

Pero vamos, cuestión de ir probando poco a poco, compañero.
Subir
1
Suasi
#3 por Suasi el 25/08/2013
Una maravilla este pedal.

Yo cuando lo utilizo para solos lo pongo con el tono sobre las 3, y el sustain, o gain, sobre la 1. Y utilizo la pastilla del mástil. Suena increíble.

Pero bueno lo mejor será que pruebes y mucho, ya a mi el sonido con este pedal me varía mucho dependiendo del ampli o guitarra que use. Pero una cosa que si que me va mejor es en el canal limpio subir bastante el volumen y bajar el del pedal. Cuanto mas bajo el volumen del pedal y mñas alto el del ampli mejor.
Subir
1
synyster gates
#4 por synyster gates el 25/08/2013
gracias por vuestras respuestas,se que es un pedal muy particular he intentado combinarlo con otros pedales y la verdad que me esta costando,y en cuanto a las configuraciones es lo que decis ,cuestion de ir probando...vosotros los combinais con otros pedales o lo usais solo?
Subir
Suasi
#5 por Suasi el 25/08/2013
Yo no soy de muchos pedales la verdad, y este en particular al combinarlos con otros si que hay que ir probando bastante.
Le tengo puesto un chorus y un wha wha y se pueden conseguir sonidos muy guapos. El problema que le veo es que el big muff es tan bruto que por decirlo de alguna manera se come a los otros pedales.
Dedicale tiempo y te enamoraras de el. Hasta lo tengo usado como booster y va genial.
Subir
1
synyster gates
#6 por synyster gates el 25/08/2013
la verdad es que ya estoy enamorado de el,tiene un sonido que te engancha y es lo que tu dices es cuestion de ir probando (con un wah wah es un cañon)...por cierto veo que tienes en venta el boss cs 3,te has cansado de el (igual que hize yo) o es que buscas otro mejor
Subir
Suasi
#7 por Suasi el 25/08/2013
A mi me vuelven loco los fuzz, tengo el big muff pi tone wicker, y el face fuzz JH y tengo ganas de pillar el de zvex, fuzz factory. Por eso puse a la venta el boss.
Antes lo usaba más, pero ahora tengo la pedalera en mínimos y en breves pondré más cosas a la venta.

Me va por épocas con los pedales. A veces me entra la locura y compro y compro, y a los meses acabo como mucho con dos.
Subir
1
synyster gates
#8 por synyster gates el 25/08/2013
jajajaja te pasa como a mi los compro a pares,bueno seguire probando el big muff y le dare caña...por cierto a ti el boss cs-3 te metia mucho ruido (yo me lo quite de encima por eso)?
Subir
Suasi
#9 por Suasi el 25/08/2013
Me hacia ruido si empezaba a hacer locuras con el y ponerlo a la vez que un pedal distorsión y cosas así que se me acoplaba. Pero bueno que un compressor no es para eso jejeje
Subir
hiena79
#10 por hiena79 el 26/08/2013
Ya que habláis del Big Muff tengo una cuestión sobre él, aunque no tiene que ver con su configuración.. es por no abrir otro hilo.

Supongo que os referís al modelo americano, el plateado con conexión minijack para AC. Yo tengo el modelo ruso, que carece de ella. Se la he colocado "artesanalmente" y sólo me falta dar con el transformador adecuado. He descargado el diagrama eléctrico del pedal y me aparece un consumo de sólo 100 mA.. pero está claro que no es ese porque usando un transformador de 600 mA mete ruido y con uno de 1700 mA no lo hace.

¿De cuántos mA es el adaptador que usáis vosotros?

Gracias!
Subir
synyster gates
#11 por synyster gates el 26/08/2013
adaptador electro harmonix,para el big muff usa 200mA (ningun ruido)
Subir
hiena79
#12 por hiena79 el 26/08/2013
Joder.. entonces los datos del diagrama que descargué están bien... se os ocurre por qué entonces con uno de 600 mA me mete ruido y con uno de 1700 no? Lo único que hecho ha sido puentear los dos bornes de la lengüeta donde se coloca la pila de 9V hacia una conexión hembra típica en la que conectar el adaptador...

Gracias por contestar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo