Bends en primera cuerda, no llega al tono

Consulta
Fran
#25 por Fran el 28/01/2024
Solo hay una manera. Estira más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Starivok
#26 por Starivok el 28/01/2024
Fran escribió:
Solo hay una manera. Estira más.


Te puse un me gusta y es la ganadora...sin duda...
Subir
Dtb1503
#27 por Dtb1503 el 30/01/2024
Starivok escribió:
Vende la que esta mal y avisa del defecto
Del mismo modelo solo tengo una JAJA (la defectuosa) la otra la probe en una tienda de musica, es una ESP LTD MH200, la cual compre por internet y ha sido un mar de problemas con ella, el cableado venia mal de por si, muy mala octavacion, definitivamente no paso por lutier antes de ser empaquetada, yo mismo y con algunas visitas al luthier se lijo la cejuela para llegar a la accion perfecta, ajuste de alma y puente.

A los pocos meses el selector de pastillas quedo inutilizable, tuvo que cambiarse y demas problemas en la electronica, de ahi en mas funcionaba bien, ningun problema, hasta que derrepente se empezo a esuchar ese "crackido" y exceso de tension, incluso yo pensaba que esos tipicos post de que una cuerda en especifico tiene exceso de tension eran para joder, pero vea el señor que me paso a mi. Ni siquiera matematicamente me hace sentido, pues por el recorrido que hace los hz deberian ser mas de los que son audibles.

A este punto estoy por larnzarla por la ventana y comprarme una MusicMan Majesty aunque tenga que hipotecar la casa, seguro que a Petrucci no le pasan estas cosas.

PD. Disculpa la demora, como es el tipo post rebuscado no pense que tendria respuestas inmediatas.
Subir
Dtb1503
#28 por Dtb1503 el 30/01/2024
#2 Revente la primera al tratar de hacer bends, al poner la segunda (de la misma marca) probe de todo, no solo lo de dar estironsitos que es lo tipico, procure de que la cuerda estuviera bien sujeta al puente estirando mas alla de las capacidades de una mano, para asegurarme de que estuviera tocando el fondo del puente (es puente fijo), en el clavijero esta bien sujeta, ahi no hay problema; afino casi hasta llegar a la nota D (ahi la cuerda tiene tension normal), a partir de ese punto pierde tension de golpe, observo el clavijero y las vueltas que dio y el sobrante de cuerda no se han movido, por lo que debe ser algo que pasa dentro del puente que no puedo observar (es decir, que quede atorada en agun lugar y al aplicar tension se libere la obstruccion y llegue hasta el fondo del puente; dicha posicion solo es posible de alcanzar al afinar, pues obivamente estirando con las manos no se puede llegar a una D); de ahi sigo afinando y llega hasta la nota E sin probelma, pero con un tono muy opaco (OJO, LA GUITARRA NO TRASTEA, lo opaco es debido intuyo a la tension y quizas al material de la cuerda), pero el juego o recorrido que tendria dentro del puente no deberia ser tanto como el que se observa.

Solo tengo una hipotesis y es que el clavijero se ha lijado de mas hacia los costados, pues como he dicho antes la altura esta perfecta y no trastea en el primer traste, por lo que verticalmente no hay problema, esto podria hacer que la cuerda tambalee de manera horizontal y pasen cosas raras.

PD. Las cuerdas son Orphee calibre 9, es la primera vez que las uso, sera que el probelma son estas basuras y yo me estoy quebrando la cabeza?
Subir
Starivok
#29 por Starivok el 30/01/2024
Si giras la clavija y no se mueve entonces está rodada la espiral, o suelta, pero es una clavija con giro sin fin, cambiar clavija o ajustar alguna tuerca, ( llega hasta un punto y se regresa a girar al anterior)

Por eso estiras, hace clack y vuelve a girar desde el comienzo...
Recien ahora lo entiendo, (Lo de los bends no se relaciona y confunde la idea... por eso nadie te había entendido)

Creo que es eso.

Si la bola se tranca adentro de la tubería que intercomunica el lado anterior y posterior de la guitarra entonces la bola es muy grande o el tubo es muy estrecho y te seria casi imposible sacar una cuerda, o hay una bola atrapada que hace traba o un pedazo de cuerda.

No creo que sea eso.

En el mejor de los casos la cuerda está mal colocada en la clavija y al girar esta se suelta.

Si el sonido es opaco , depende de como lo captan las cápsulas y de como está la ecualización y el pote de tono, no de las clavijas.

Por cierto toma fotos de la guitarra porque al buscarla aparece con puente móvil.
Subir
Starivok
#30 por Starivok el 30/01/2024
En este vídeo explican que podría deberse a que el engranaje esta gastado o roto. Llega un punto en que el engranaje no gira mas, exactamente lo que describes, En este caso muestran un bajo pero lo mismo seria dentro de tu clavija en tamaño mas pequeño...( no es la espiral sino el engranaje: "dientes lastimados" )

Como logra dar unas vuelta llegas a afinar hasta la nota D en la primera cuerda, ya que al principio no hay tanta tensión, pero cuando necesitas llegar a la nota E, los dientes defectuosos de la clavija no pueden hacer fuerza y se suelta y vuelve a la vuelta anterior haciendo "clack":

En virtud de esto descarta la hipótesis de que haya algo mal en el puente o de que la cuerda este mal colocada y cambia esa clavija. La cejuela; nada que ver...

Repito lo de los bends es otra temática que mezclaste en la consulta y eso se responde con la respuesta de Fran
De hecho tu consulta es doble:
Respecto al giro que hace clack espero te valga mi respuesta
Respecto de los bends, una vez que arregles la clavijas de la primera cuerda podrás hacer los bends correctamente,
Ademas decirte que es posible que le hayas dado un golpe a la guitarra justo en esa clavija que es la que está mas expuesta y que por eso se dañó,
Respecto de los bends ya te he dicho, tocar al medio de la cuerda es mas efectivo.


Subir
Starivok
#31 por Starivok el 30/01/2024
El engranaje en las clavijas de las guitarras eléctricas no está a la vista como en el vídeo del bajo, pero es la misma idea, solo que están protegidas en su caja metalica.
Si la desarmas con cuidado y la ves con una lente encontrarás el daño, No vale la pena intentar arreglarla,

Respecto a que has hecho dos consultas a la vez, Una de ellas refiere a que debes reparar tu guitarra que esta mal trecha, con esa clavija de la primera cuerda dañada,,,
y la otra a hacer bends, que es tan simple como llevarte por el oído, lo que dijo Fran,
Tal vez relacionadas, porque con la cuerda floja intentabas llegar a un tono que no correspondía.
Subir
Starivok
#32 por Starivok el 30/01/2024
Otra explicación; este seria el caso en que no está roto el engranaje sino flojo el mecanismo interno, Si tienes suerte es esta, prueba primero a ver:
En este caso la clavija no gira en ningun momento,
fíjate lo que dice al final,,, quizás tu clavija se haya barrido...describe tal cual lo que te sucede.

Subir
Starivok
#33 por Starivok el 30/01/2024
Dtb1503 escribió:
mas funcionaba bien, ningun problema, hasta que derrepente se empezo a esuchar ese "crackido"


Porque se rompió la clavija de un día para otro...se barrió... vaya todo toma sentido...
Subir
Starivok
#34 por Starivok el 30/01/2024
Dtb1503 escribió:
Revente la primera al tratar de hacer bends, al poner la segunda (de la misma marca) probe de todo


¿Te refieres al segundo repuesto?

Como sea; puedes cambiar mil veces de cuerda, pero si la clavija falla, no va a afinar bien por mas que estires y el riesgo de romper cuerdas se potencia.

Dtb1503 escribió:
llega hasta la nota E sin probelma, pero con un tono muy opaco


Ahora entiendo que apenas llegas al tono E y como no afina bien no es tono opaco de ecualización, sino de entonación, o sea : "desafinado".

Lo que se escucha, es la nota destemplada, ya que no queda exactamente afinada en el tono.. sino por debajo, y eso a tu oido suena mal,

Pd, disculpa el chiste malo de Batio, parecías un desparecido y hay muchos que preguntan y no vuelven , igual trata de permanecer conectado cuando escribas....
Subir
lutop
#35 por lutop el 30/01/2024
La cuerda que se te rompio, por donde fue? Con algunas cuerdas malas puede pasar que el nudo que aguanta la bola se vaya deshilachando y acabe rota por ahi. Que mas que rota es que la bola se libera.
Subir
Paco
#36 por Paco el 30/01/2024
Dtb1503 escribió:
PD. Las cuerdas son Orphee calibre 9, es la primera vez que las uso, sera que el probelma son estas basuras y yo me estoy quebrando la cabeza?

Para setear una guitarra un calibre 9 no es lo mejor para nada, visto que tienes problemas con ésto. Pones un 10 y la guitarra está más estable, con un 11 no digamos, pero cada cual tiene su límite obvio.
No compres esas cuerdas de marca blanca leches, no cuestan nada unas d'Addario o Ernie Ball por favor. Si te dan problemas las cuerdas no vuelvas a comprarlas.

Luego mira bien como se colocan las cuerdas, no es ninguna tontería, hay que ponerlas bien y estirarlas bien, antes de usar la guitarra. Pones una cuerda, afinas, estiras, vuelves a afinar, estiras otra vez, vuelves a afinar etc, hasta que la cuerda siga afinada después de estirar fuerte. Así te aguantará los bendings, sino te va a perder la afinación todo el rato. Y haces ésto con todas las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo