Bendings duros tras ajustar el alma

AaronMaiden
#1 por AaronMaiden el 16/04/2020
Hola a todos, por primera vez me dio por ajustar el alma, como tenía mucha altura en el traste 12 (y porque al ponerme la guitarra como si fuera la mira de un rifle se veía que los extremos del diapasón estaban más altos que el centro) supuse que tenía que ajustar el alma. Bueno ahora el diapasón está más recto y las cuerdas más bajas pero me cuesta más hacer bendings (prácticamente vivo de ellos xd).
Eso es porque al estar desajustada era más fácil de la cuenta hacer bendings y me malacostumbre?
Me he cargado el alma o algo?
Son paranoias mías?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 16/04/2020
Es porque las cuerdas ahora están más pegadas.
Subir
1
AaronMaiden
#3 por AaronMaiden el 16/04/2020
#2 Bueno pues si es así me quedo más tranquilo, habrá que acostumbrarse, gracias por la respuesta
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 16/04/2020
O no te acostumbres y sube un poco las cuerdas finas.

Mira a ver a qué altura tienes la acción.

Yo por ejemplo menos de 1,7mm se me hacen mucho más difíciles de hacer.
Los hago mucho mejor a 2.0mm aunque las cuerdas queden más duras al estar un poco más altas.

Parece mentira que se note tanto unas décimas de milímetro pero es así.

Con acción muy baja se mete la cuerda debajo de los dedos y tienes que hacer más fuerza contra los trastes para que no suceda.
Y también se te mete debajo la cuerda superior a la que estes bendeando en vez de empujarla con las puntas de los dedos.

Con trastes muy altos no pasa tanto pero con trastes normales para bendear a lo blusero mucho mejor una altura de cuerdas no muy baja ,en mi opinión.
Subir
1
Kenworht
#5 por Kenworht el 16/04/2020
Cierto. Buen consejo.
Subir
AaronMaiden
#6 por AaronMaiden el 16/04/2020
#4 Pues las tres más finas están a 2mm, así que imagínate cómo de altas estaban antes jajaja
Qué calibre usas?
La altura la mido en el traste 12
Subir
Roberto
#7 por Roberto el 16/04/2020
Pues 2mm está de lujo para hacer bends.

Yo las llevo así y con el mástil con muy poca curvatura.


Uso 0.9 y en la les paul 0.95
Subir
AaronMaiden
#8 por AaronMaiden el 16/04/2020
#7 Yo las tengo 010, es muy poca diferencia como para que tenga que subir más las cuerdas, no? He estado tocando un par de horas y mejor que al principio pero los vibratos con la cuerda estirada no son tan precisos como antes. Vamos que no sé si me acostumbraré pronto o si las debería subir. Tú si pusieras 010 le subirías la altura un poco o no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo