Bendings con el dedo meñique

gabriel2828
#1 por gabriel2828 el 18/05/2020
Hola:

Bueno, a ver si me sé explicar, me preguntaba cuál es la posición ideal para hacer bendings cuando la nota corresponde a un traste que en teoría tienes que pulsar con el dedo meñique (por ej, el típico en la posición I de la pentatónica menor en la primera y segunda cuerdas).

Si seguimos la máxima de un traste por dedo, hay algunos que son para el meñique, y cuando corresponda hacer bending en esos trastes lo deberíamos hacer con el meñique (ayudándonos de los otros dedos para hacer más fuerza lógicamente, pero el que pulsa la nota es el meñique), ésto es lo que se debe hacer no?

Lo digo porque llevo la tira de años intentando acostumbrarme a ésto (porque claro, no es fácil, con el meñique tienes menos precisión) y aunque he ganado bastante en destreza, no dejo de ver videos de todo quisqui (guitarristas aficionados incluso muchos profesionales) que hace bending en esos trastes con el dedo anular (incluso a veces con el dedo corazón), llega un momento en que lo raro es ver alguien que lo haga como yo, y ya me empiezo a replantear si cambiar mi forma de tocar y hacerlo como la mayoría, o seguir insistiendo en la manera en que toco

Cómo lo hacéis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
viktor77
#2 por viktor77 el 18/05/2020
Yo solo hago un bending con el meñique si es estrictamente necesario. Siempre que puedas usar los dedos más fuertes mejor.
Subir
Pink
#3 por Pink el 18/05/2020
No sé si he visto a alguien bindear con el meñique alguna vez, pero diría que no. Lo normal es llegar ahí con el anular, apoyado por los anteriores, no hay que volverse locos tampoco con lo de respetar la digitación de cada dedo en su traste, porque tarde o temprano te vas a tener que salir de eso en algún pasaje.
Subir