¡Soy de Panbendito! ¡O me lo das o te lo quito!
Otro de la tierra de Rosendo por aquí.
Lo estoy viendo y he tenido que dejarlo a medias por ahora pero hay una escena que me ha flipado. En el concierto en el Fillmore se ve como se hacía la psicodelia esa de burbujas y colores. Joder, con un proyector de transparencias y un tío con una acetato doblado con jabones de colores moviéndolos.
#54 Es que venían un poco de esa onda, Yarbirds, Cream, Jeff Beck, Hendrix jugaban mucho con la psicodelia.
Para mi el verdadero líder en la sombra era John Bonham, a su muerte todos entendieron que era insustituible.
Temas como Black country woman, donde entra cuando le sale de la polla y encima se lleva el tema a su terreno, son un ejemplo.
De hecho a lo largo de todo el documental se incide mucho en la figura de Bonham, se nota que sabian que el era el motor de todo y al igual que cada uno de los miembros parte indivisible del grupo. Tanto es así que en su nota de disolución del grupo ya dijeron que sin el no se podia seguir:
De la nota original de disolución:
“We wish it to be known that the loss of our dear friend and the deep respect we have for his family, togheter with the sense of undivided harmony felt by ourselves and our manager, have led us to decide that we could not continue as we we were.
Led Zeppelin”
Por cierto, os habéis fijado en que el Page suena y toca mejor con la Telecaster que con la Les Paul? La diferencia es abismal de tono y de todo
#57 Vaya por delante mi predilección por LZ, y mi reconocimiento a sus temazos. Pero este señor es un guarro tocando, da igual si es con una les paul, una teleca, un sitar o una bandurria murciana