Por qué los Beatles fueron tan importantes (según Jaime Altozano).

El Marin Baneado
#193 por El Marin el 19/09/2022
franss99 escribió:
Decir, los Beatles son una mierda es lo mismo que decir, tu gusto es una mierda o que te gusta la mierda


NO


Si yo digo que los bitels son una mierda significa que a MI me parecen una mierda. Tu no entras en la ecuación.

Tu no tienes ninguna relación con los bitels. Eres un comprador de un producto, sus discos, no eres NADA de los bitels para tomártelo personal como si fuera contigo.

En todo caso, rizando el rizo, a ti te gusta un grupo que a mi me parece una mierda. Estoy seguro que dentro de mis gustos hay varios grupos que a TI, sin conocerte, te parecen una mierda. Y no veo porqué debería ofenderme ese hecho o su exposición escrita.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#194 por El Marin el 19/09/2022
Quizás deberíamos abrir un topic aparte sobre si debería existir la posibilidad de ofenderse por opiniones contrarias a las "mías" por muy contrarias que sean...
Subir
pep frias
#195 por pep frias el 19/09/2022
#192 Pues nada. No saldremos de dudas.
Subir
otropaco
#196 por otropaco el 19/09/2022
franss99 escribió:
Repito, decir "Los Beatles son una mierda" es lo mismo que decir, tu gusto es una mierda o te gusta la mierda. Cambia gusto por opinión, y dime en qué se diferencia.


Es una falacia de libro.
A cree que X es una mierda
B cree que X es bueno
La única conclusión no falaz es que A es distinto que B, no que uno piense que la opinión del otro sea una mierda. Puede pensar que la faltan datos, o símplemente que son personas distintas.
Por supuesto que también puede ocurrir lo que dices. Por ejemplo, si en vez de músicos se hablara de campos de exterminio, por poner una burrada. Entonces desde luego que la opinión de uno sería que la del otro es una mierda.. No sé si me explico
Desde luego yo no tengo tanto apego a mis opiniones musicales para pensar que otro me llama mierda si lo hace a ellas.
Subir
franss99
#197 por franss99 el 19/09/2022
Si Marin, sí. Tú no dices “Los Beatles me parecen una mierda” o “Para mi, son mierda”. No dices eso. Ahora lo matizas, pero no has dicho eso en ningún momento. Dices sin más, que son una mierda. La diferencia es muy sutil pero la hay.
Por favor, os agradecería que no os lanzaseis a poner aportaciones mias cortándolas a la mitad, para decir que quiero imponer mi criterio o que he dicho X. Si me citáis para sacar conclusiones globales de lo que he escrito, hacedlo del total. Creo que es lo justo.

Defiendo el derecho de ofenderse de quien quiera, faltaría más. ¿Quien eres tú para decirme a mi lo que me tiene o no que ofender? Tanto que vais de libertarios…esto cojea un poco.
Defiendo el derecho del ofensor, a ofender, dentro de los límites, que no sobrepasen ya la injuria o la calumnia. También faltaría más. El Marin, está dentro de esos límites, y por supuesto, defiendo su derecho a ofender.

¿Queda ya claro?
Subir
Music Nan
#198 por Music Nan el 19/09/2022
Seguimos en el siglo diecinueve, qué le vamos a hacer…
Subir
Sandman
#199 por Sandman el 19/09/2022
franss99 escribió:

Defiendo el derecho de ofenderse de quien quiera, faltaría más. ¿Quien eres tú para decirme a mi lo que me tiene o no que ofender? Tanto que vais de libertarios…esto cojea un poco.


El problema es la relación entre el derecho a ofenderse por la blasfemia ajena, y el derecho a "cancelar" la blasfemia, o peor aún: al blasfemador.

Cuando el que se ofende se obceca en señalarlo a toda costa, comienza la cancelación. Cuando el que se ofende recuerda que esto es un foro y que las opiniones y blasfemias son solo eso (mientras no hablemos de tumbar derechos humanos), pasa de señalarlo.

No hay más. En mi pueblo se dice que no ofende quien quiere, sino quien puede. ¿A tí qué coño te importa que un señor en su casa escriba en un foro que un grupo/guitarra/ampli/pedal es una mierda?

Pues eso.
Subir
Ajnabh
#200 por Ajnabh el 19/09/2022
La culpa de todo la tiene Yoko Ono jaja
Subir
franss99
#201 por franss99 el 19/09/2022
Yo no he hablado en ningún momento de cancelar al ofensor, más bien he abogado por todo lo contrario. ¿Y por qué cancelar al que quiera señalar X? Es que volvemos a lo mismo. Alguien se ofende e indica que se siente ofendido y manifiesta, ejerciendo su libertad, que lo que ha dicho otro le parece aberrante o que le molesta o lo que sea, ¿a este le cancelamos?
Dejad de señalar vosotros también al ofendido. Que no digo que yo lo sea en este asunto (más bien, me trae sin cuidado). Y escaso de que lo fuera, ¿no tengo derecho a ofenderme?¿No tengo derecho yo a decir que lo que tu has dicho es otra mierda?¿Eso es señalar? Dejad a la gente que se ofenda tranquilamente. Otra cosa es que ese ofendido busque activamente la cancelación del otro queriendo coartar su libertad. Pero mientras no lo haga, ¿por qué os molesta que alguien se ofenda por algo?
Subir
Ajnabh
#202 por Ajnabh el 19/09/2022
Esta bien eso de criticar y ofenderse, es motivante, en el metal es muy común de ser tachado de posturero y creo que una colleja de vez en cuando es como un favor a agradecer jaja

A mí me dicen que los Bolt Thrower son una mierda con tres acordes de quinta que es como decir que Los Chichos son una mierda y me llena de orgullo y satisfacción jajaja
Subir
Shake
#203 por Shake el 19/09/2022
#182 Pues no. No me ofenderia. Es mas... es que es asi.

Para muchos mis gustos son una mierda. ¿Y que?

Es que precisamente de aqui sale el ofendidismo... Los demas tienen todo el derecho a pensar, opinar e incluso expresar que a mi me pueda gustar una mierda, o que yo sea gili**** por ejemplo.

Si Fulano piensa que mis gustos son mierda y lo expresa... pues mira... ya peino canas... para comprender que es lo mas normal del mundo y que tengo que aceptar que el mundo esta lleno de gente que no opina como yo. Y si me ofendo es que aun tengo que madurar.

SI A ti te gustan los bitels, y a mi me parecen una mierda, pues puedo pensar que tu gustos son una mierda. Y vas a tener que aceptarlo. No se donde esta el dilema. Y peor aun, como alguien puede atreverse a decidir que puedo pensar y que no puedo pensar.

Y obviamente, La libertad de pensamiento va de la mano de la libertad de expresion. Y en un foro de guitarristas, Cohartar la libertad de expresion para expresar un pensamiento sobre grupos musicales muy relacionados con la guitarra arguyendo a falta de educacion... pues no oiga.... opinion totalmente on topic y sobre el asunto...

Y la otra opcion... la opcion pienso X pero no la expreso porque aunque no quiera ofender alguien puede ofenderse.... Pues es bajar un escalon (muy grande) la calidad del foro. Es censurarse, ME parece mucho mas borreguil, entrar en el discurso de lo simple y aceptado porque el posible lector no "entienda" el contexto o el mensaje...

Al final es descafeinar el foro y dejarlo vacio de contenido.

Quien siga pensando que esto va sobre El Marin deberia quiza revisitar desde otro enfoque el hilo.

Y volviendo al topic... comparto varias opiniones. Los Beatles son muy importantes, y a la vez no tanto... es todo muy confuso. :P
Subir
jose ignacio
#204 por jose ignacio el 19/09/2022
#200

Buena ocurrencia!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo