Por qué los Beatles fueron tan importantes (según Jaime Altozano).

víctor m.
#217 por víctor m. el 20/09/2022
Círculodequintas escribió:
Lo primero que se debería hacer es escuchar a fondo a "Los Bitels" para tener opinión propia. Bien formada . Con criterio y conocimiento. Asi se puede contrastar con la de otros.

Totalmente de acuerdo con esto compañero, por eso cuando hice mi primera intervención en el hilo lo comenté y de hecho no vi el vídeo, cosa que sí que he hecho hace un rato para ver si decía algo relevante sobre ellos pero nada nuevo que no se supiera ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
El Fary
#218 por El Fary el 20/09/2022
Fijate yo ni siquiera he puesto el video del gacho este. 🤣🤣🤣
Subir
víctor m.
#219 por víctor m. el 20/09/2022
Paco escribió:
Recuerdo al final de un concierto que estuve hablando un rato con John Scofield, y tiene un tema instrumental que es "You are Still the One" de Shania Twain. Le comenté que era una versión preciosa, y que la gente flipaba cuando la tocaba en los conciertos, me respondió "Eso es porque el tema original es increíblemente bueno". Ahí tenéis, a Scofield nada menos, elogiando a Shania Twain.


Scofield es uno de los guitarristas más respetados a nivel global. Al hacer una versión de Lennon/McCartney se está bajando del burro? Yo creo que no, que la hace por puro placer, porque la encontrará sugerente, bien estructurada o a saber, pero ahí está
Subir
Círculodequintas
#220 por Círculodequintas el 20/09/2022
A ver Fary....siendo el homenajeado, lo suyo es que pongan el vídeo los demás.
Subir
víctor m.
#221 por víctor m. el 20/09/2022
Círculodequintas escribió:
Tuck and Patty versionearon a Michael Jackson y Cindy Lauper. Igualmente Time after Time fue revisitado por Miles Davis y Stanley Jordan


Seguramente sería por algún tema producido por Quincy Jones (mi gato se llama Quincy...adivinad porqué jjj)

Y sobre la versión de Time after Time del gran Miles Davis...pues por más que la he escuchado siempre me ha parecido muy muy flojita por no decir otra cosa (lo siento Miles pero es mi opinión :perdon:)
Subir
Paco
#222 por Paco el 20/09/2022
víctor m. escribió:
Y sobre la versión de Time after Time del gran Miles Davis...pues por más que la he escuchado siempre me ha parecido muy muy flojita por no decir otra cosa (lo siento Miles pero es mi opinión )

No te disculpes, la última década de Miles es con diferencia la peor. Y tiene muchas cosas muy flojas, y entre nosotros, raras que no hay por donde cogerlas.
Time After Time es un gran tema, y Cyndi Lauper con su marido hacían unas composiciones extraordinarias, es una fama muy justificada la suya.
Subir
víctor m.
#223 por víctor m. el 20/09/2022
Círculodequintas escribió:
Hay permeabilidad entre diferentes estilos. Pero el tema ha de ser bueno. Eso es imprescindible.


Eso es...bueno significa (para un músico de jazz) que tenga "chicha" de donde sacar, que "de juego" armónica y melódicamente y al parecer para ellos los Beatles Dan ese juego
Subir
víctor m.
#224 por víctor m. el 20/09/2022
#222
A mí siempre me pareció una canción de las que yo considero "perfectas" dentro de su estilo obviamente, sencilla pero no simplona...y lo digo siempre, desde hace ya bastantes años prácticamente solo escucho jazz, funk, soul, fusión aunque no tengo ningún complejo en decir que soy del 71 y me crié con la música de los 80's y mucho folclore de aquí también, a mi pesar 😅 y tengo cientos y cientos de cds de todo tipo de música...y la que sigo descubriendo gracias al youtube y a foros como éste
Subir
Riemann
#225 por Riemann el 20/09/2022
#223 Esta es la clave. Los Beatles tienen un montón de temas que a parte de ser bonitos a rabiar, no son para nada triviales desde un punto de vista compositivo. Conjugar esas dos cosas, dentro de un contexto pop, tiene un mérito enorme.

Y por supuesto, hay muchísimos músicos de jazz que se han criado disfrutando de la música de los Beatles y son plenamente conscientes de esto que comento.
Subir
jmolas
#226 por jmolas el 20/09/2022
#55 Totalmente de acuerdo.

Joaquín Luqui tiene sus sombras... pero tuvo una aportación esencial para que el rock se convirtiera en algo de consumo popular en un país que salía de 40 años de dictadura. Que sí, que tenía sus defectos como todos los críticos y que, probablemente, estaba a sueldo de algún sello... pero con Joaquín Luqui hay que ser MUY agradecidos.
Subir
víctor m.
#227 por víctor m. el 20/09/2022
#225
Eso es totalmente normal y comprensible, en la época en que ellos eran pequeños los Beatles estaban hasta en la sopa y de alguna manera influyeron en su modo de ver la música, otra cosa es que después, al crecer, cada uno tira por donde le conviene o hasta donde llega. Yo me crié con un tipo de música pero al ir creciendo y al ir necesitando algo que el pop no podía darme (por mucho que me puedan gustar muchos temas de pop o de rock) comencé una búsqueda que a día de hoy persiste. Me gustan AC/DC pero prefiero a los Who por poner un ejemplo, tienen la misma fuerza pero armónicamente los Who son más ricos...no sé si me explico :offtopic:
Subir
víctor m.
#228 por víctor m. el 20/09/2022
Paco escribió:
Recuerdo al final de un concierto que estuve hablando un rato con John Scofield, y tiene un tema instrumental que es "You are Still the One" de Shania Twain. Le comenté que era una versión preciosa, y que la gente flipaba cuando la tocaba en los conciertos, me respondió "Eso es porque el tema original es increíblemente bueno". Ahí tenéis, a Scofield nada menos, elogiando a Shania Twain.


Mira que me gusta Scofield y no había reparado en esta versión... me la llevo al hilo de versiones :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo