Por qué los Beatles fueron tan importantes (según Jaime Altozano).

Círculodequintas
#229 por Círculodequintas el 20/09/2022
Las canciones y composiciones buenas, se sostienen por si mismas. Resisten bien que las lleves a otros estilos con formatos de grupo muy diferentes. Incluso con únicamente un buen solista.

Temas que popularizaron gente como Sinatra, Beatles, Michael Jackson, Prince .....se adaptan muy bien a casi cualquier estilo. Diría que por ser muy cantables. Están llenos de buenas melodías que te atrapan rapidamente y entran en tu memoria. Por supuesto a un nivel mucho más alto que los típicos estribillos pegadizos de hit veraniego. Hay mucho buen.hscer musical en esas grandes composiciones . Las lleva a ser atemporales. Así pasen 20 años o 200.
¿ Quien no puede tararear algo de Vivaldi, Bethoven,Louis Amstrong y los ya citados ?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
víctor m.
#230 por víctor m. el 20/09/2022
#229
Así es :si:
Subir
jose ignacio
#231 por jose ignacio el 20/09/2022
Paco escribió:
Esta gente toca lo que quiere, y lo que le gusta, no necesitan dinero, ni más fans ni acercar el jazz a nadie, se la sopla todo. Eso pienso yo.


Más que por los músicos, lo digo por las discográficas, que son las que pagan y (muchas veces) mandan.
Subir
El Marin Baneado
#232 por El Marin el 20/09/2022
víctor m. escribió:
Scofield es uno de los guitarristas más respetados a nivel global. Al hacer una versión de Lennon/McCartney se está bajando del burro?


Hombre, claramente lo hace para vender algo a gente que no es de jazz y sacar pasta para comprarse pedales

Ajnabh (just a metalhead dude) escribió:
La culpa de todo la tiene Yoko Ono jaja


Nunca le agradeceré lo bastante su buen trabajo. Antes tenía que haber llegado

franss99 escribió:
Defiendo el derecho del ofensor, a ofender, dentro de los límites, que no sobrepasen ya la injuria o la calumnia. También faltaría más. El Marin, está dentro de esos límites, y por supuesto, defiendo su derecho a ofender.


Entiendo tu punto de vista. Pero no es mi intención ofender. Si lo quisiera iría al tema personal. No a la crítica constructiva de gustos musicales. O mal gusto musical en este caso, jajaja
Subir
_Jarno
#233 por _Jarno el 20/09/2022
El Marin escribió:
Nunca le agradeceré lo bastante su buen trabajo. Antes tenía que haber llegado


:risa: Muy bueno, je, je, je.
De joven, la música de los Beatles no me llamaba la atención. Con el paso del tiempo me gusta cada vez más.
Subir
Raul Cabezali
#234 por Raul Cabezali el 20/09/2022
_Jarno escribió:
De joven, la música de los Beatles no me llamaba la atención. Con el paso del tiempo me gusta cada vez más.


Ahí anda un servidor de Vds también, de "meh!" a fan. Y mucho me ha venido de querer tocar sus temas y darme cuenta de su dificultad en su aparente sencillez y de su profundidad en su aparente superficialidad... y luego escuchas cosas como ésta:






y ya es que te quieres de morí...Llevo un par de semanas tratando de tocar el solo de "clavicordio" de In My Life en la guitarra (lo tocó en realidad George Martin en un piano y luego lo aceleraron para que sonara como un clavicordio). No es "extremadamente difícil", pero darle el rollo barroco apropiado no es moco de pavo. Un tema genial. Este video lo vi el otro día y me dejó muelta (a partir del minuto 10:37):

https://youtu.be/04nTmj3Z8pI?t=637
Subir
El Marin Baneado
#235 por El Marin el 20/09/2022
_Jarno escribió:
Con el paso del tiempo me gusta cada vez más.


Raul Cabezali escribió:
Ahí anda un servidor de Vds también, de "meh!" a fan


Ese es el problema

Sus hacéis viejos y pensáis que el rocanrol de verdad y la rabia no es para vosotros, buscáis moñadas para justificar vuestra falta de forma. Os regaláis entre coritos angelicales y abomináis de vuestros años mozos y punks. Pensáis que armonías sosas y acordes mal puestos son algo genial cuando son errores y serendipia PERO, hay un grupo de irreductibles roqueros que resisten ahora y siempre a las baladas y al A.O.R.

De verdad, no hay nada que aburra más que intentar tocar una de los bitels

Aquí os dejo un temazo que habla de lo que digo:

Subir
Moonkee
#236 por Moonkee el 20/09/2022
#15

Antes de Rosalia ya me parecía un tanto cargante y pejiguera, después de la sobada de lomo a la Rosi ahora además me parece un tio sin crédito ni interés alguno. Me importa 0.00 lo que tenga que decir de nada
Subir
altair
#237 por altair el 20/09/2022
El Marin escribió:
De verdad, no hay nada que aburra más que intentar tocar una de los bitels


Ya ves, tocar Eleanor Rigby tiene que ser un coñazo. Nada como unos trilladísimos licks de pentatónica menor de La como los machos alfa de verdad.
Subir
El Marin Baneado
#238 por El Marin el 21/09/2022
altair escribió:
Ya ves, tocar Eleanor Rigby tiene que ser un coñazo


Pues si, totalmente, si le quitas la orquesta se queda en un ska mal tocado, cantado sin ganas y una (otra más) copia cutre de coritos a lo Beach Boys.

Así de sencillo.


altair escribió:
Nada como unos trilladísimos licks de pentatónica menor de La como los machos alfa de verdad.


Otro coñazo que no pegan en esa copla, tampoco.
Subir
sevidoe Baneado
#239 por sevidoe el 22/09/2022
A mí me cae bien El Marín. Dice lo que le sale del escroto sin filtros, tiene claro sus gustos y ofende a quien se pica. Tiene un gran sentido del humor y se ríe de sí mismo. Hay gente en el foro que aparenta ser más educada y mejor hablada pero que lleva una carga de mala leche muy importante pero claro, no dice tacos y parece que han dado un cursillo de verborrea con Valdano.
Señores,... menos ofendidos, menos inquisidores y más sentido del humor.
Qué conste que me gustan los bitels, tengo una estratoguarrer y el plaston es una plasta.
Ah, otra cosa... Si nos ponemos exquisitos musicalmente, ZAPPA ES DIOS Y TODOS LOS DEMÁS, PRINCIPIANTES.
Subir
Moonkee
#240 por Moonkee el 22/09/2022
sevidoe escribió:
ZAPPA ES DIOS Y TODOS LOS DEMÁS, PRINCIPIANTES


Por no hablar de Ludwig Van Beethoven!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo