Por qué los Beatles fueron tan importantes (según Jaime Altozano).

Killer
#205 por Killer el 19/09/2022
#202 Yo me considero tolerante, pero alguien dice lo que has comentado de Bolt Thrower y aparezco con una motosierra jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Izzy
#206 por Izzy el 20/09/2022
Creo que con este hilo la palabra offtopic se queda corta... Al final, estamos de acuerdo en que the Beatles molan, correcto?
Subir
jose ignacio
#207 por jose ignacio el 20/09/2022
Mi conclusión final es que los beatles molan, a pesar de ser una puta mierda.

:temacerrado:
Subir
víctor m.
#208 por víctor m. el 20/09/2022
Creo que la conclusión no sería si molan o no (cuestión de gustos), sería si fueron importantes y cambiaron el curso de la música popular y desgraciadamente para algunos la respuesta es sí y tanto es así que hasta los grandes maestros de la Música (sí, con mayúsculas) de muestro tiempo (me refiero por supuesto a músicos de jazz o clásica) les han hecho multitud de tributos, versiones, homenajes...y esto es un hecho, igual que la tierra es plana...esto...redonda :D

Un abrazo

Subir
jose ignacio
#209 por jose ignacio el 20/09/2022
víctor m. escribió:
Creo que la conclusión no sería si molan o no (cuestión de gustos), sería si fueron importantes y cambiaron el curso de la música popular y desgraciadamente para algunos la respuesta es sí y tanto es así que hasta los grandes maestros de la Música (sí, con mayúsculas) de muestro tiempo (me refiero por supuesto a músicos de jazz o clásica) les han hecho multitud de tributos, versiones, homenajes...y esto es un hecho, igual que la tierra es plana...esto...redonda


Una pregunta sin ningún tipo de malicia, esos homenajes, tributos, versiones que comentas, los hacían por devoción a la banda o por intentar acercar el jazz a un público más amplio??
Subir
Paco
#210 por Paco el 20/09/2022
víctor m. escribió:
.y esto es un hecho, igual que la tierra es plana...esto...redonda

No bromees con ésto, ni te imaginas la de gente que se cree lo de la tierra plana... :(
Subir
Círculodequintas
#211 por Círculodequintas el 20/09/2022
Lo primero que se debería hacer es escuchar a fondo a "Los Bitels" para tener opinión propia. Bien formada . Con criterio y conocimiento. Asi se puede contrastar con la de otros.

La opinión de Altozano, es suya. Al principio vi con curiosidad alguno de sus vídeos. Pero hace tiempo que el youtuber/influecer devoró a su creador. En este momento, carece de interés lo que me pueda contar. Hay divulgadores mejores sin tanta tontería cucamona y aspaviento en cuanto se ponen ante la cámara.

Toda esta parafernalia de las redes, me recuerda esto...



El número de la Diva Plagalaguna (la hermana dulce y guapa de Predator) fue un tanto premonitorio de ciertas puestas en escena, sonidos y efectos que puedes encontrar hoy. No está mal para un film de 1997.



De hacer temas de Chuck Berry y lanzar She loves you yeah yeah yeah al Sgt Peppe's o el White Album hay toda una evolución/revolución adaptada al momento que se vivía cuando se lanzaron.
Subir
Paco
#212 por Paco el 20/09/2022
jose ignacio escribió:
Una pregunta sin ningún tipo de malicia, esos homenajes, tributos, versiones que comentas, los hacían por devoción a la banda o por intentar acercar el jazz a un público más amplio??

Yo nunca he sabido de jazzeros haciendo versiones de Madonna o Beyoncé... es posible que esta gente aprecie a los Beatles de verdad.

Recuerdo al final de un concierto que estuve hablando un rato con John Scofield, y tiene un tema instrumental que es "You are Still the One" de Shania Twain. Le comenté que era una versión preciosa, y que la gente flipaba cuando la tocaba en los conciertos, me respondió "Eso es porque el tema original es increíblemente bueno". Ahí tenéis, a Scofield nada menos, elogiando a Shania Twain.
Esta gente toca lo que quiere, y lo que le gusta, no necesitan dinero, ni más fans ni acercar el jazz a nadie, se la sopla todo. Eso pienso yo.
Subir
Círculodequintas
#213 por Círculodequintas el 20/09/2022
Paco escribió:
Recuerdo al final de un concierto que estuve hablando un rato con John Scofield, y tiene un tema instrumental que es "You are Still the One" de Shania Twain. Le comenté que era una versión preciosa, y que la gente flipaba cuando la tocaba en los conciertos, me respondió "Eso es porque el tema original es increíblemente bueno".


Es que lo es. Verdaderamente bueno. Está coescrita por ella y su ex-marido Robert John Mutt Lange que es el productor . Y no uno cualquiera.

Paco escribió:
... nunca he sabido de jazzeros haciendo versiones de Madonna o Beyoncé... es posible que esta gente aprecie a los Beatles de verdad.


Tuck and Patty versionearon a Michael Jackson y Cindy Lauper. Igualmente Time after Time fue revisitado por Miles Davis y Stanley Jordan. Y este último el Europa de Santana. Tony Bennett y Lady Gaga tienen varios temas juntos. De I dont need no doctor, hay versiones de Ray Charles, Humble Pie, Scofield o John Mayer.

Hay permeabilidad entre diferentes estilos. Pero el tema ha de ser bueno. Eso es imprescindible.
Subir
víctor m.
#214 por víctor m. el 20/09/2022
#209
Pues ni idea pero seguramente para acercar el jazz a la gente imagino que serían válidos otros tantos grupos de la época, anteriores o posteriores y a día de hoy nada como el reggaetón para acercar el jazz a la juventud...pero ahí no se puede rascar nada musicalmente hablando
Subir
víctor m.
#215 por víctor m. el 20/09/2022
#210

Ya te digo...conozco a alguno :bebemucho:
Subir
Valentino Senna
#216 por Valentino Senna el 20/09/2022
jose ignacio escribió:
Una pregunta sin ningún tipo de malicia, esos homenajes, tributos, versiones que comentas, los hacían por devoción a la banda o por intentar acercar el jazz a un público más amplio??


Hay un cojón de gente de todos los tipos y estilos, de hecho yo ponía un ejemplo hace unos cuantos mensajes #44

Y subrayo esos dos, porque su integridad musical está fuera de toda duda. Si alguien cree que Holdsworth o Lemmy hacían las cosas por venderse, es que o no les conoce, o su concepto de comercialidad es muy particular.
Pero vamos, hay muchos más de renombre, etc... Y comentarios sobre los Beatles en entrevistas, etc, pues lo mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo