Bc Rich, Mockingbird Special X vs NJ

dreamcacher
#1 por dreamcacher el 31/05/2010
Bueno, pues la cuestio esta mas o menos clara, estoy pensando en comprarme una guitarra tipo mockingbird de BC Rich, ya que por la forma y caracteristicas, me parece que es lo que mas se ajusta a lo que busco, pero se me presenta una duda, ya que una es ligeramente mas cara que la otra, sobre los 100€ las diferencias mas claras son el puente, la special x tiene un TONEPROS, mientras que la nj tiene uno de BC Rich, los afinadores la Special X Grover Rotomatics, y la NJ simplemente pone que son Die-Cast, aun asi he leido buenas criticas sobre el hardware de la NJ, y el ultimo de las diferencias es que la special X tienes 22 trastes y una disposicion del hardaware estilo Les Paul, y la NJ 24 trastes con una disposicion en linea de los potenciometros y selector, ahora no se cual escojer, y espero que puedan ayudarme...

http://www.bcrich.com/mockingbird_nj_classic.html

Trae unas pastillas BC Rich con muy buena Fama

http://www.bcrich.com/Mockingbird_specialx.html

Trae unas pastillas Rockfield SWV
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 31/05/2010
A mi me gusta mucho más la Special X, incluso la Special en acabado blanco.

Además me parece mejor guitarra que la NJ.



Saludos.
Subir
zé rovira
#3 por zé rovira el 01/06/2010
la special X es mejor guitarra, en el sentido que es una aproximacion mucho mas completa a la les paul. La nj no lleva tapa en el cuerpo, los clavijeros son de vete a saber tu donde y de las pastillas he oido que para death si, pero que para otra cosa...

A ver, lo que yo te diria. Si lo que quieres es tocar metal duro, con la nj te ira perfecto, quiza algun dia quieras cambiarle clavijeros o pastillas, pero de serie te ira bien. La special X es mas rollo les paul, una guitarra esencialmente rockera pero con versatilidad para meterse en terrenos algo mas heavies o algo mas suavillos. El punto malo: si lo tuyo es el metal duro, duro, quiza la special x se te quede corta con las pastillas de serie.


PD: Te proibo explicitamente comprarte la special x en cherryburst, quie ahora no tengo pasta y la quiero solo para mi! xD

PD2: Si vas bien de pasta, en thomann y musicstore todavia tienen alguna mockingbird de la serie calibre, son hechas a mano en europa por unos pocos euros de mas. La calidad es muy buena, segun he oido.
Subir
dreamcacher
#4 por dreamcacher el 01/06/2010
para el estilo de musica que quiero lo que busco es algo mas hard rock y unos limpios equilibrados, ni muy graves, ni muy agudos, de ese estilo, porque tengo una arkane 200 a la que posiblemente le cambie las pastillas de serie (EMG HZ) por unas 81-85, unas seymour duncan, o algo parecido... para tocar los temillas de metallica y Iron Maiden, etc... esta busco algo mas para hard rock, pero que me sea versatil, es decir, que me de el juego tambien de tocar algo de metal en un momento dado, pero no como norma... aun asi lo que mas busco es un puente fijo, y Neck-through para poder jugar mas facil con las afinaciones... ya que el Floyd para eso es un poco asqueroso... yo personalmente creo que la que mejor esta dado que la Les Paul es de las guitarras mas versatiles... desde Blues hasta Slash... creo que la special x seria la mejor opcion...
Subir
dreamcacher
#5 por dreamcacher el 08/06/2010
Al final me he comprado la Special X en Thomann ya me ha llegado ayer, cuando tenga un ratito, le sacare unas fotos y hare una review con grabaciones, la verdad que es bastante impresionante, tanto en calidad, como en acabados, como en sonido, la verdad que esto muy contento
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 08/06/2010
Enhorabuena macho!!!

Gran elección.

Por cierto, qué acabado has elegido al final?

Esperamos esas fotos y esa review.



Saludos.
Subir
dreamcacher
#7 por dreamcacher el 08/06/2010
La O''Ghost Black la verdad que en vivo gana mucho mas, y las pastillas (Rockfield SWV, suenan muy bien) yo la verdad que estoy muy contento, no me esperaba por los 375€ que pague, que esta guitarra fuese tan buena...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo