Bc rich, Ltd, Ibanez o Cort?

  • 1
DjentRanAway
#1 por DjentRanAway el 06/07/2009
Estoy pensando en comprar una nueva guitarra, ya que la que tengo ahora ah dado bien pero le falta agresividad mi guitarra es una cort X-6, que dicho sea de paso no desafina tan feo, solo se tienen que lubricar las uniones y apretar un poco los tornillos que unen la cejuela con el brazo, pero bueno, retomando el punto al que vengo, estube viendo entre estas 4 marcas y encontre guitarras que por su apariencia y sonido me enamoraron :D y mis candidatas son:

Por parte de ibanez las Xiphos Xpt 700 y 700XH, de las 2 tengo poca informacion :no_lo_se: solo se que estas son las caracteristicas:

XPT700
Construccion:Neck thru
Brazo:Wizard II de 5 piezas la madera de este es maple.
Cuerpo:Caoba, con la forma Xiphos(en la pagina decia Wing body)
24 trastes jumbo
Pastillas Dimarzio D Activator
Puente Edge III tremolo

De esta no tengo mas informacion.

XPT700XH
(aqui esta la causante de que tenga tantas opciones y no sepa de donde escoger)

Construccion: Neck Thru
Brazo de maple de 5 piezas, forma Wizard II
cuerpo de caoba forma Xiphos
(El dato que me confunde y me deja son dudas)
27 TRASTES JUMBO
Es un dato que no veo mucho, siempre son o 22 o 24 pero 27?? alguien ayudeme.
Pastilla de el puente Dimarzio Dactivator, Pastilla de el brazo Dimarzio Air Norton
Puente Edge III tremolo

Aqui mis candidatas de Ltd

Ax-400
Construccion: Neck thru
Brazo de Caoba forma Thin U
Cuerpo de caoba forma Ltd AX
24 trastes jumbo
Pastillas Emg 81 en ambas pocisiones con circuito activo.
puente fijo con cuerdas atravezando el cuerpo.

Ltd V-401DX
Construccion: neck thru
Cuerpo y Brazo de caoba
Pastillas: Emg 81 en ambas pocisiones
Puente: Floyd Rose especial (supongo un licencia floyd rose)

Por Cort tenemos a la Vx 4V
Construccion: Set in
Cuerpo de Caoba
Brazo de maple de 3 piezas forma moderna C
24 trastes jumbo
Pastillas: Emg Hz pasivas
Puente: Cort Doble locking II

Y por ultimo la concursante de Bc rich, la que se me hace mas interesante por componentes y materiales pero me tiene confundido y sin saber si comprarla.

Bc Rich Warbeast NJ Deluxe
Construccion:Neck Thru
Brazo de caoba
Cuerpo de caoba
Diapazon de ebano (todas las demas lo tienen de palo de rosa por eso omiti el dato)
Pastillas EMG 81(brazo) y 85(puente) con circuito activo
Puente: Floyd Rose Original (nada de licencia o de la marca)


De entre estas guitarras todas me convencen, pero quisiera saber su opinion, ya que no me alcanza para todas :D
si me pueden ayudar se los agradeceré, acepto nuevas opciones, soy guitarrista en una banda de Death melodico (tambien tocamos doom) pero no se cual escoger :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 06/07/2009
Pues antes de tomar una desición, mírate las Schecter, tienen buen precio y son buenas guitarras, además tienen muchos modelos metaleros.
Subir
DjentRanAway
#3 por DjentRanAway el 06/07/2009
si pense en ello, y tambien en dean, pero aqui aunqe vivo en la ciudad mas grande de el mundo no hay muchos lugares con dean o Schecter
Subir
alvaro.94
#4 por alvaro.94 el 06/07/2009
Depende de los modelos... pero pienso que BC.RICH
Subir
zé rovira
#5 por zé rovira el 06/07/2009
no he probado ninguna, pero si tubiera que escoger yo, me quedaría con la becerra o la ax400 que es puente fijo. En mi opinión, un floyd es mejor tenerlo con garantías de estabilidad o no tenerlo.

Poor cierto, la bc rich no es de caoba, creo que es de nato (se conoce como caoba del este o algo así, pero no tiene mucho que ver).

Pero todas me parecen buenas guitarras. La ibanez de 27 trastes tiene 27, sí, acabo de contarlos en una foto. Lo del wing body se refiere a que, como es neck-thru, el cuerpo se fabrica con dos "alas" de caoba pegadas a la pieza del mástil.
Subir
DjentRanAway
#6 por DjentRanAway el 06/07/2009
muchas gracias a los que me han respondido hasta el momento, alvaro, rovira y andres, y creo que la final me quedaré con la bc rich, su puente es floyd rose original, lo que garantiza estabilidad, habia pensado mucho en la Xiphos de 27 trastes, por la Paf pro S de el mastil, pero no me gusta mucho una single, aunque sea una humbucker en formato reducido vere con cual mne hago y si puedo hago la review para que conoscan la guitarra que compre, si compro una que ya este hago la de la X6 que creo esta menospreciada
---------------------------------
Zé Rovira escribió:


Poor cierto, la bc rich no es de caoba, creo que es de nato (se conoce como caoba del este o algo así, pero no tiene mucho que ver).

Pero todas me parecen buenas guitarras. La ibanez de 27 trastes tiene 27, sí, acabo de contarlos en una foto. Lo del wing body se refiere a que, como es neck-thru, el cuerpo se fabrica con dos "alas" de caoba pegadas a la pieza del mástil.


Acabo de revisar bien esta bc rich si es de caoba, la que es de nato es la Wmd, y aunque al nato se le conoce asi no es una caoba como dices XD.
Gracias por el dato de la ibanez, me confundia eso de Wing body, en lo personal me acabo de reducir a 3, la Bc rich, la Ibanez de 27 trastes, y la Ltd AX, cual recomiendan mas para tocar death, doom, thrash?? (prometo hacer una review o 2 si me ayudan :D)

aqui imagenes de las 3

La bc rich Warbeast NJ Deluxe:

dc40702fd56b84aad98917d20d746-429765.jpg

La ibanez XPT 700 XH

79872b130c9793c24ddfe6a73c44f-429765.gif

La Ltd AX 401
a20de59fdf1cbd9525dfb9e045a7a-429765.jpg
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 06/07/2009
Yo me quedaría con la AX, no por nada, sino porque es la única marca que todavía no me ha fallado ni en las gamas bajas.

Y también porque no tiene floyd, y si vas a tocar esos estilos es muy posible que cambies mucho de afinación...

:saludo:
Subir
DjentRanAway
#8 por DjentRanAway el 06/07/2009
Loro rnr escribió:
Yo me quedaría con la AX, no por nada, sino porque es la única marca que todavía no me ha fallado ni en las gamas bajas.

Y también porque no tiene floyd, y si vas a tocar esos estilos es muy posible que cambies mucho de afinación...

:saludo:


Es cierto, pero tambien cambiare de guitarra de vez en cuando XD, la X6 la tengo en drop C, esa la tendria tal vez en do, y si me gusta mucho la estetica de la AX se ve muy bien, ademas creo que la consiguen con los inlays custom, lo que me gusta mucho hasta el momento de la bc rich son los blinding de el cuerpo, mastil y clavijero, de la AX su forma y el sustain que tiene por el tipo de entrada de cuerdas, ademas de que en precio no se separan mucho (mas o menos 14 mil pesos mexicanos que son como 875 - 900 euros) eh visto muchas guitarras pero no encontraba lo que busco hasta que vi esas (configuracion de pastillas muy similares, EMG 81 - 81 en la AX y 81 - 85 en la Warbeast, construccion casi identica ya que son Neck Thru)
que combinacon de pastillas creen que sea mejor, aunque no me importa mucho el floyd a pesar de que soy guitarra lider en mi banda, como ven no tengo muy claro que guitarra quiero, pero si se que quiero algo que suene bien para metal :rock: (estilo rotting chist, burning witch entre otros) acepto recomendaciones de otras guitarras, pero que sean contundentes como para quedar sorprendido(:shock:)
Pd: gracias por el dato en un principio no habia pensado en eso.:D
Subir
master of guitars
#9 por master of guitars el 05/07/2013
anda por la bc rich esta genial
Subir
juanfranciscovenegas
#10 por juanfranciscovenegas el 05/07/2013
yo te aconsejo descarta las ibanez y quédate con las LTD y b,c rich , ya mira no he probado ninguna pero por maderas son buenas todas ltd , ibanez etc, de sonido si quieres algo agresivo como indicabas te aconsejo las LTD y b,c rich las bc..... están diseñadas para metal y sus derivados tiene EMG 81 -85 eso sonara demasiado metal no se si sera mucho tu gusto . pero por otra parte tienes la LTD tienes 81 -81 que seguirásiendo un sonido verzatil y metalero pero menos que la b.c rich la que tiene floyd roses es licenciado no es original así que es muy posible que tengas problemas de afinación se desafina muy rápido ,etc . LA B.C RICH TIENE UNO ORIGINAL espero averte alludado con tu decisión
Subir
juanfranciscovenegas
#11 por juanfranciscovenegas el 05/07/2013
yo te aconsejo descarta las ibanez y quédate con las LTD y b,c rich , ya mira no he probado ninguna pero por maderas son buenas todas ltd , ibanez etc, de sonido si quieres algo agresivo como indicabas te aconsejo las LTD y b,c rich las bc..... están diseñadas para metal y sus derivados tiene EMG 81 -85 eso sonara demasiado metal no se si sera mucho tu gusto . pero por otra parte tienes la LTD tienes 81 -81 que seguirásiendo un sonido verzatil y metalero pero menos que la b.c rich la que tiene floyd roses es licenciado no es original así que es muy posible que tengas problemas de afinación se desafina muy rápido ,etc . LA B.C RICH TIENE UNO ORIGINAL espero averte alludado con tu decisión
Subir
DjentRanAway
#12 por DjentRanAway el 05/07/2013
#9 me reviviste un tema de 2009, a la fecha ya no necesito el consejo, ahora el consejo que pediria seria sobre como instalar nuevos inlays sin morir en el inteno :D

#10 la bc rich fue la que compre en ese tiempo, no la recomendaria, es muy cara para lo que en realidad es, la ibanez la tuve eventualmente, y fue una de las mejores guitarras de menos de 1000 euros que he tenido(el puente nunca lo usaba en realidad)

La cort... sigue teniendo un lugar especial en mi corazon, es una de esas guitarras que crecen en ti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo