BC Rich barata igual que una Jackson o ESP muy cara

oonabe
#49 por oonabe el 06/07/2012
#48 Bueno, lo primero gracias, lo que yo he sacado en claro con mis experiencias lo has confirmado con experiencias mas directas, ya que vives justo en el pais del que estamos hablando. Aqui en Alemania ya digo que practicamente para cualquier trabajo necesitas una formacion minima de entre año y medio y dos años (a nivel teórico y práctico), por eso se que no van a poner a trabajar en una fabrica de guitarras a alguien que no haya tenido un tipo de formación relacionada con alguno de los procesos, aunque sea en carpintería, pero ya estamos hablando de alguien que sabe como tratar maderas.

Supongo que Japón no es diferente ya que los productos japoneses en muchas ocasiones superan a los alemanes o al menos les igualan. En guitarras es obvio que les superan.

aceroymetal escribió:
Yo tengo la loca idea de que las guitarras eléctricas son seres vivos, quien no ha sentido que sus diferentes guitarras emiten una energía o quien no ha tocado diversas guitarras aparentemente iguales, y ha sentido que solo una de ellas es la guitarra para uno; serán locuras mías, pero también creo que si haces algo con dedicación y cuidado, algo de esa energía se ha de quedar impregnada y en ese punto bajo mis locas ideas, no he tocado mejores guitarras que las Japonesas y las Americanas, por eso solo suelo comprar de aquellos dos países, pero ya lo repito es mi idea y cada quien piensa lo que quiere.


Jeje, a mi me pasa igual. De hecho ahora solo conservo tres de las guitarras que han pasado por mis manos. Dos son japonesas y la otra americana. Y si, pienso que cada guitarra tiene su personalidad, cada guitarra individualmente, no hablo de modelos en concreto. De hecho tengo un pequeño trauma con una Epiphone japonesa que despues de una historia algo curiosa, de ir y volver de mis manos, tuve que acabar vendiendo, y aun la echo de menos :). Esto me recuerda a las teorías sintoistas-budistas de que todo objeto tiene un alma, pero no voy a entrar mas en detalle, que bastante largo es este offtopic, sorry, pero es que me mezclas guitarras, Japón y filosofía y me pierdo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aceroymetal
#50 por aceroymetal el 06/07/2012
#49 :offtopic:

Jajajaja, bueno si, creo que a todos nos ha pasado eso de perder una guitarra que se añora, y en mi caso que intento volver a recuperar algún día, yo hablo de una Epiphone Elitist que un día vendí por burro :que_fallo: y que ya ni he podido comprar nuevamente porque los precios de estas guitarras se han disparado que al final ya no conviene tanto.
Subir
Rius
#51 por Rius el 06/07/2012
#48 Un poco de offtopic :): ¿de verdad que vives en Japón? ¿cuánto tiempo llevas allí? ¿ciudad o campo? Lo digo porque a los Japoneses urbanitas precisamente no se les conoce por tener una vida laborar muy saludable y libre de estrés...

Aprovecho para indicar que tu firma es una mier** :D. Es coña, pero planteate considerar que si las opiniones fuesen objetivas como pretendes, tendrían que dejar de llamarse opiniones para llamarse informaciones.
Subir
oonabe
#52 por oonabe el 06/07/2012
aceroymetal escribió:
yo hablo de una Epiphone Elitist que un día vendí por burro


No me j*das! Jeje, parece que tenemos aun mas cosas en común. La mia tambien era una Epiphone Elitist, una Dot Reissue '63 que tuve que vender en contra de mi voluntad. Le dije al comprador que si algun día se decidía a revenderla me avisase a mi el primero, pero de momento no he oido nada de el...

Lo de Japon tambien me interesa, me apunto a la pregunta del compañero Rius, la verdad es que me gustaría mudarme una temporada allí, pero lo veo dificil.
Subir
aceroymetal
#53 por aceroymetal el 06/07/2012
#51

Hola vivo en Tokio y ahora luego de las crisis mundiales, las horas de trabajo han bajado tanto que ya no hay esos niveles de estrés de los años 80s y 90s (según tengo entendido ocurría en esas épocas), ademas ha habido una campaña por parte del gobierno para incrementar las horas que los japoneses pasan con sus familias, a eso se debe que no es obligatorio hacer horas extras y ninguna empresa las puede exigir si el trabajador no quiere, por eso mismo ahora Corea del Sur encabeza la lista de países con mayor cantidad de suicidios y Japón bajo de aquel escalón.

La firma es porque en muchos hilos, he visto a algunos compañeros que al no gustarle algo sea marca o país de procedencia (por lo general China), responden: "Esa guitarra es un pedazo de M...", o "tal cosa es una M", y con la palabra completa. Si se leen las reglas del foro, se entiende que las intervenciones se deben hacer con respeto y hacerlo de esa manera no es hacerlo con respeto, mas cuando de a patadas te tiras las anteriores opiniones con el "M" de por medio y al final se originan discusiones.

Edito: vivo aquí ya 5 años!.
Subir
aceroymetal
#54 por aceroymetal el 06/07/2012
#52

Bueno dímelo a mi y en tu caso, ¿las has encontrado a buen precio?. Yo ya no la he vuelto a adquirir pues aquí he encontrado esa Epiphone Elitist en buen estado pero por unos 700 dolares, lo cual ya me frena pues por poco mas tienes una guitarra nueva de buena familia.

Pues mírame a mi, vine por tres años a Japón en plan conocer y ya voy 5 años aquí y se me esta haciendo muy difícil irme, ando tan cómodo en este país que el destino decidirá :D: .
Subir
oonabe
#55 por oonabe el 06/07/2012
aceroymetal escribió:
Yo ya no la he vuelto a adquirir pues aquí he encontrado esa Epiphone Elitist en buen estado pero por unos 700 dolares, lo cual ya me frena pues por poco mas tienes una guitarra nueva de buena familia.


700 dolares? Pues está muy bien, aquí en Europa yo la vendí por 800 euros y era la mitad de lo que me costó nueva, ya que la compré en una epoca en la que Gibson subió mucho los precios de sus productos. Luego la ví nueva por 1.200 euros y poco despues la descatalogaron - por mi experiencia creo que porque no tenía apenas nada que envidiarle a la Dot americana que cuesta 500 euros mas.
Al final me compré la Gibson americana en una epoca que bajaron de precio por poco mas de lo que me costó la Epiphone años atrás.

Sobre lo de Japón, la verdad es que me da envidia. Yo estoy harto de Alemania y no me vuelvo a España porque todos me dicen que esta muy mal. Japón me encanta, de hecho a veces intento aprender algo del idioma y veo muchos programas de television japoneses - animes, doramas, documentales y similares...
Subir
aceroymetal
#56 por aceroymetal el 06/07/2012
#55

OOOHHHHH!, vaya que caras están por allá, creo que venderé Epiphones Elitist de aquí para Europa :palmas2: . Yo decía que es caro aquí 700 dolares pues por 800 dolares tienes la Tokai LC98 y por poco mas la LC107.

Pues si mi primo que es Español me cuenta lo mismo, es mas el esta pensando emigrar a Sudamérica y eso me sonó pero tirado de los pelos, igual otros amigos me han dicho lo mismo, la mayoría esta emigrando a Inglaterra o Francia según me cuentan. Siguiendo con los off-topics jajaja, que pasa en Alemania, a mi siempre me pareció un lugar interesante, bueno menos cuando un amigo Argentino y su hermana; ambos rubios de ojos azules, tuvieron que salir corriendo de un bar porque los querían linchar por extranjeros jajaja, ¿es tanto como eso?.
Subir
Entrance
#57 por Entrance el 06/07/2012
Excelente informacion sobre fabricacion, procedencias y materiales de las guitarras, lei con mucho gusto el hilo basicamente por los aportes de los foreros. Aunque hubiese sido mejor que el titulo del hilo fuese mas sincero y no un afan de exigencias por parte de él que inicio el mismo.
Subir
oonabe
#58 por oonabe el 06/07/2012
#55 jajaja, que va, en Alemania la gente no es tan racista como se tiende a pensar, aunque supongo que depende de la zona y del sitio donde uno se meta. Yo vivo en Hamburgo y esta ciudad tiene una tradición antifascista en las ultimas décadas. De hecho podría ponerte un par de vídeos de las fiestas de mi barrio que se llenan de izquierdistas autónomos y siempre acaban a pedradas con la policía :)

Alemania es un país potente pero a mi parecer en lo cultural es un espejismo. No hay muchos grupos de calidad y a menudo son demasiado prácticos y les falta espontaneidad o demasiado cerebrales y pierden el contacto con la realidad (hablo de la música y el arte, por no salirme aun mas del tema). El talento de los buenos músicos que tuvieron en la época clásica parece que se ha perdido o vive en círculos muy difíciles de encontrar. Para mi la música moderna alemana no ha ofrecido apenas nada si la comparamos a los países anglosajones.
Y por retomar el tema de las guitarras y su fabricación, creo que la marca mas conocida fue Hohner, que ya desapareció. Ahora Hagstrom, que era originalmente sueca, creo que fue comprada por una empresa alemana y fabrican aquí. Son guitarras que parecen bastante bien trabajadas y con maderas de cierta calidad, pero a mi en sonido me parece que les falta mucho brillo, supongo que sera cosa de las pastillas que montan.
Alemania es un país interesante, pero no para quedarse a vivir. La prueba la tienes en que muchos jubilados alemanes se marchan a vivir sus últimos años de vida a Mallorca :)
Subir
aceroymetal
#59 por aceroymetal el 06/07/2012
#58 :offtopic:

Que interesante lo que cuentas de Alemania a nivel artístico, bueno puede que sea cierto pues no se me viene a la mente nada musical de allá "nuevo" o por lo menos no me he enterado. Todo lo contrario aquí en Japón, yo me he sorprendido de encontrar que algunas bandas de la movida comercial de este país tienen músicos de un nivel muy alto, haciendo cosas muy comerciales y con pegada a nivel musical, pero componiendo las canciones con todas las complicaciones que te imaginas. Yo toco mayormente metal y me sorprendió que en los locales donde se puede ensayar conocí gente que tocaba "Visual Kei", y vamos antes pensaba que eran "gays" haciendo de payasos jajaja :jajajaja: (que nadie se ofenda que era pura ignorancia mia), y mira que golpe de pared :cabezazos: me di al ver que casi todos los guitarristas de esas bandas tienen un nivel muy alto, sera que Marty Friedman (Megadeth) tenia razón cuando decía que ese estilo nacía del speed metal, en fin la cuestión es que ahora me dicen "Visual Kei" y lo primero que se me viene a la mente es excelente guitarrista y obviamente todo mi respeto como musicos.

Eso que mencionas de las Hagstrom me llama la atención, las he visto en las tiendas pero nunca se me ha dado por probar una, y si dices que están hechas en Alemania (supongo que gamas altas), que yo las que vi si mal no recuerdo eran Chinas, pues da curiosidad el probarlas.
Subir
oonabe
#60 por oonabe el 06/07/2012
#59 la verdad es que muchos de los músicos de Visual Key de Japon son muy buenos con sus instrumentos. Tanto los guitarristas como el resto. A mi me gustan mucho los bajistas de este estilo porque suelen meter ideas muy interesantes, no se limitan a tocar la base rítmica de la guitarra y tienen una técnica muy buena. Y los guitarristas también. No me voy a poner a nombrar ejemplos porque me perdería...

En Alemania yo creo que tiene que haber gente con ideas, pero no estoy muy metido en la escena underground y la mayor parte de lo que tiene éxito a nivel medio o alto aquí la verdad no me gusta y me parece o demasiado simple o con poca personalidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas