BC Rich barata igual que una Jackson o ESP muy cara

visajes Baneado
#37 por visajes el 05/07/2012
kesselhaus escribió:
Yo por mi experiencia te puedo decir que tuve una Ltd que me costó 800 euros y ahora tengo una ESP que me costó 1500 y hay diferencias claras en la calidad, pero a mi parecer y para el uso que yo les doy no diría que mereció la pena pagar tanto dinero mas. No se si será el mismo caso pero te comento los pros y los contras de cada una si crees que puede ayudarte a decidirte. Solo por mencionarlos brevemente...

Pros de la ESP de 1.500: mejor sonido (a pesar de llevar las mismas pastillas), mejor mueble (mas robusto), venía con un estuche bastante bueno, mejor acabado (aunque no era una gran diferencia) y creo que el mastil lleva una cubierta de otro tipo de madera para mejorar el sustain.

Pros de la Ltd de 800: el mastil, al no llevar la cubierta, me pareció mas comodo. Las clavijas de afinación en ambas llevan un sistema muy moderno y facil de utilizar, pero a mi personalmente me gustó mas el de la Ltd. El sonido, aunque no era tan bueno como el de la ESP, me hubiera servido de sobra para el uso que le doy, ya que para otros registros tengo otras guitarras que se adaptan mejor.


OK. si notaste esas diferencias apenas cojiste la guitarra mas cara, seria logico en parte aceptar que cueste el doble.

Pero si las notaste con el tiempo, tal ves pueda deberse a un "efecto placebo", un autoengaño con el que te justificaste a ti mismo porque pagaste tanto...pero no creo que sea el caso.

podriamos concluir asi:

En efecto aunque parecen ser similares, las USA y JAPAN tienen mejores acabados y componentes, estan hechas por expertos con lo mejor.
Pero las marcas se aprovechan de eso y le aumentan todavia mas el precio sin justificacion

Estan de acuerdo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
denis78
#38 por denis78 el 05/07/2012
Eso es cierto, las marcas conocidas siempre te cobran mas, peor es logico, porque tambien lo gastan en publicidad.

Unas guitarras hechas en Europa y en las que solo pagas la guitarra y no la publicidad ni la marca son las Fame que fabrica Myones para Musicstore, son relativamente baratas y las maderas son maderas de calidad, secadas de manera natural. Por poner un ejemplo. En cambio, un ejemplo de marca que invierte en publicidad y si nota en los precios, pues Fender, GIbson... nadie duda de que sus gamas altas sean increibles pero las intermedias pueden dejar que desear (han tenido mejoresy peores epocas). En cambio ESP, pese a tener mucho endorser, me parece que va muy acorde el precio con la calidad, lo acabados son impecables, tienen de los mejores controles de calidad que yo sepa, en ninguna ESP es visto ni el mas minimo fallo en el binding, ni un inlay ligeramente rellenado por estar mal puesto... y que decir de su tacto. Si yo me la podria permitir, aunque no le diera el uso que merece, compraba la ESP y no la LTD, y disfrutaria practiocamente solo con la calidad que transmite solo tenerla colgada. He tocado con un par de ellas, y directamente notas la diferencia con la LTD, son otro mundo. Saludos

Saludos
Subir
oonabe
#39 por oonabe el 05/07/2012
#37 pues la diferencia la noté nada mas coger la guitarra, de hecho tuve la oportunidad de compararlas directamente porque recibí la ESP antes de vender la Ltd y las tuve a las dos un par de días en mi casa. Y con el tiempo mis impresiones no han variado nada, los pros de cada una siguen siendo los mismos.

En definitiva te diría que en mi caso, si hubiera sabido de antemano que la diferencia no es tan grande no hubiera vendido la Ltd para comprar la ESP, pero una vez hecho el esfuerzo de ahorrar y de pagar la ESP tambien te digo que si me dicen ahora que cambie la ESP por la Ltd y me devuelven la diferencia de precio diría que no, pero eso mas por el valor sentimental que va cogiendo una guitarra cuando te pertenece durante varios años que por el pensamiento practico.

La unica pega es que la BC Rich no es la Ltd y por lo tanto no se si es aplicable la misma conclusion.
Subir
visajes Baneado
#40 por visajes el 05/07/2012
kesselhaus escribió:
La unica pega es que la BC Rich no es la Ltd y por lo tanto no se si es aplicable la misma conclusion.


Claro, pienso que cada marca aumenta ese "valor injustificado" como les viene en gana

parece que en terminos generales el ranking de ese aumento va asi entre esas 3 marcas:

1. Jackson
2. ESP / LTD
3. BC Rich
Subir
denis78
#41 por denis78 el 05/07/2012
yo pensaba lo mismo de Jackson hasta que me compre la mia, y la anterior que tuve fué LTD. No se que es, lleva las mismas pastillas, pero tiene un tono que me encanta, y el amstil no lo cambio por nada. Entre esas 3 marcas, probablemente la calidad/precio si sera de las mejores en BCrich siendo objetivos, pero por ejemplo es el masitl que menos me gusta de las 3 (en terminos generales, thin U vs Speed neck (jackson) vs El de la BCrich que tuve), y yo si pagaria una diferencia de 100€ por un mastil mas comodo, incluso mas dependiendo de las estetica de la guitarra. Saludos
Subir
Rius
#42 por Rius el 05/07/2012
vidalsh escribió:
nato no es caoba, eso es mala publicidad por parte de bc rich, aunque es cierto que en algunos paises como brasil por ejemplo, al nato se le considera un sucedaneo de la caoba para construccion de instrumentos baratos...


¿Cómo que no es caoba? La caoba hasta donde yo sé, es un término que engloba a una serie de maderas, que son consideradas como tal dentro de "los estándares" de marcas y fabricantes, y que de hecho son etiquetadas como simple "Caoba" (sin más) por la mayoría de las Marcas.

Hace tiempo plantee la cuestión en un foro yanki (que tampoco encuentro, no se para que mierda uso los marcadores :D), y recuerdo perfectamente que me explicaron desde fuentes fiables como hay una serie de maderas que se consideran Caoba, que no existe "el arbol de la caoba", y que el NATO, por sus características, está considerada dentro de esas maderas bajo la denominación "Caoba"

Recuerdo también más vagamente (por eso lo he puesto antes) que la "caoba buena" (una de esas especies, o árboles, o lo que coño sea) no venía ni de coña en ninguna guitarra de gama media por debajo de los 1000 pavos. Juraría que tenía nombre científico, y

En cualquier caso sería interesante que un "esperto" se pasase por aquí y nos confirmase el tema, no vayamos a estar metiendo la pata :)
Subir
oonabe
#43 por oonabe el 05/07/2012
denis78 escribió:
tiene un tono que me encanta, y el amstil no lo cambio por nada


Amén a esas palabras, para mi son datos también muy importantes a la hora de decidir. Yo los mejores mastiles que he probado son los de la Ltd que tuve y el de una Ibanez que tengo. Y el tono de las EMGs a mi personalmente me encanta en la ESP con su cuerpo de caoba, y también el de mi Ibanez que lleva DiMarzio pasivas y tambien es de cuerpo de caoba.
Si el mastil y el tono son buenos, para mi la guitarra ya ha cumplido con mas de la mitad de los requisitos que le pido.
Subir
denis78
#44 por denis78 el 05/07/2012
La wena wena era la de honduras, y ahora de las mejores "legales" y tal debe de ser la caoba africana (acajou?). Las asiaticas, aparte de que no respetan los tiempos de secado y se hace de amnera artificial (por eso a veces pesan un huevo, porque tiene mucha agua la madera). Igual de importante que la especie d ela madera es el tratado de esta, saludos!
Subir
visajes Baneado
#45 por visajes el 05/07/2012
#42

no se si el nato sea considerado caoba
pero parece que si hay varias "caobas"

http://es.wikipedia.org/wiki/Caoba
Subir
visajes Baneado
#46 por visajes el 05/07/2012
denis78 escribió:
Las asiaticas, aparte de que no respetan los tiempos de secado y se hace de amnera artificial (por eso a veces pesan un huevo, porque tiene mucha agua la madera). Igual de importante que la especie d ela madera es el tratado de esta


otra cosa a tener en cuenta...
Subir
human-riff
#47 por human-riff el 06/07/2012
la guitarras Japonesas no se pueden comparar ni en calidad de maderas ni en acabados con el resto de ¨asia¨( yo tengo oido que los ¨japoneses respetan mucho mas el tiempo de secado de las maderas que la fabricadas en U.s.a) , en cuanto a la caoba de honduras ( es un tipo de caoba que practicamente se encuentra en centro america, y esta protegida... , aunque hay mucho misticismo y leyenda , por lo menos en Japon hay unas cuantas marcas que ofrecen guitarras nuevas con caoba de honduras ( ver altas gamas de tokai , navigator...) lo que no se si esta madera la han ido acopiando y tienen una buena reserva o si en Japon ( o en otro lugar) tienen plantaciones de esta especie de caoba...
Subir
aceroymetal
#48 por aceroymetal el 06/07/2012
#22

Bueno yo solo voy a comentar algo mas sobre lo que dices desde mi experiencia, desde hace muchos años he estado viajando a diferentes países y por esas cosas he vivido en Estados Unidos, España y ahora en Japón. Por mi ex trabajo y también gracias a unos familiares que se dedican a comprar productos OEM para su venta en otros países, he podido estar cerca a y saber de primera mano sobre la producción de diversas cosas, sea visitando fabricas en China, Corea del Sur y Japón.

Las diferencias entre esos tres países son abismales, aun a pesar de que en el caso de Corea del Sur y Japón son países del primer mundo, la verdad es que Japón es un país años luz mas avanzado socialmente que la misma Corea del Sur, lo cual si influye en el trabajo que realizan los japoneses en las diversas industrias, empezando que los japoneses se identifican con la empresa en la que trabajan y que tienen por pensamiento que hacen los "mejores productos del mundo" y que "viven en el mejor país del mundo", es mas se sienten bendecidos por ser japoneses, fuera de que tienen niveles de vida mas altos que sus contra partes asiáticas, trabajos mejor remunerados, seguro social por ley, y leyes de protección laboral muy completas. Todo esto influye de hecho en la manera de trabajar de los obreros y eso no se puede negar, no es lo mismo trabajar para sobrevivir que trabajar para vivir bien, si a estos puntos le agregamos que de todos los países que he visitado; que no son pocos, Japón es el mas educado y tranquilo que he conocido y eso también influye en lo laboral, que vamos lo siento yo mismo desde que pise este país, porque aunque no lo quieras la amabilidad se pega.

Yo tengo la loca idea de que las guitarras eléctricas son seres vivos, quien no ha sentido que sus diferentes guitarras emiten una energía o quien no ha tocado diversas guitarras aparentemente iguales, y ha sentido que solo una de ellas es la guitarra para uno; serán locuras mías, pero también creo que si haces algo con dedicación y cuidado, algo de esa energía se ha de quedar impregnada y en ese punto bajo mis locas ideas, no he tocado mejores guitarras que las Japonesas y las Americanas, por eso solo suelo comprar de aquellos dos países, pero ya lo repito es mi idea y cada quien piensa lo que quiere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas