¿Qué baterías electrónicas recomiendan?

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 04/05/2008
vidalsh escribió:
sip, la drumxtreme es ya una batera bastante anticuada y ademas ni cuando salio era buena en comparacion con el resto...

hoy en dia han evolucionado muchisimo...de hecho conozoco a varios grupos que usan baterias electronicas para ensayar y luego se llevan la acustica para directos y demas y la verdad es que han mejorado muchisimo sus niveles en los ensayos lo cual les han ayudado mucho a escucharse mejor tanto en ensayos como en directos...

eso si, es como todo...no esperes por 200€ ninguna bateria electronica midi que sea buena...esas son de juguete...

tampoco hace falta irse a 2000 o 3000€...pero por unos 800€ ya hay cosas muy buenas en bateras midi...y mas pensando en studio o casa para grabar y no tanto en las posibilidades de las caras que son casi para usarlas tambien en directo o en studios ya de cierto nivel...

:saludo:

a mi me costo en musicasa de ibiza 390€ y la verdad que la pedi por catalogo,no la tenian en la tienda,la verdad es una porqueria para el dineral que me costo,la milenium le da mil vueltas y vale menos,aunque yo la verdad,la bateria en mis canciones la programo con el ez drummer y ademas de quitarme de rollos yo no se tocar la bateria,al final no la uso para grabar,pero es una putada no poder usarla por via midi,por que entonces podria usar los sonidos del ez drummer y sin embargo el modulo que trae esta muy limitado :( una putada
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#14 por Vidres a la Sang el 04/05/2008
Joder vaya post...

Con el mono que tengo de volver a la bateria...

Lo que faltaba para mi G.A.S. :|

vidalsh escribió:
4 bombos? guauuuu...


Vi 3 minutos de Hammerfall en Wacken y el tipo llevaba 4 bombos... para luego usar doble pedal... :cool:

Si es que los hay...

Saludos :brindis:
Subir
turkito500
#15 por turkito500 el 05/05/2008
te descargaste contra roland jejeje


pero tengo entendido que la roland TD-20K-BK es como una bata real con sencibilidad etc etc etc por eso me interesa, mas para tocar via midi el dfh superior 2.0 el bfd 2, sin desmerecer las baterias que venga incorporada claro...
---------------------------------
me pueden dar seguridad total que no voy a tener quejas de vecinos por el hecho de ser electronica y no convencional a los que ya tienen la experiencia de poseer una???


gracias
---------------------------------
por cierto frasco te envie un pm, no habia visto la millenium, tiene linda pinta cual son las diferencias aparte del precio con la roland td20 bk ?
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 05/05/2008
vidalsh escribió:
es lo que pasa con las cosas digitales...su precio cada año es menor hasta que queda en ridiculo...

todavia tengo mi viejo procesador de guitarra un gsp21 de digitech que use durante 10 años en directo y que le compre de segunda mano al otro guitarrista por 95.000 pelas de las de entonces y hoy en dia no lo vendes ni por 60 leuros...

o mi rp12 que pille despues y me costo casi 140.000 pelas y hoy no lo vendes por mas de 80 leuros...

y con los sistemas midi pues mas de lo mismo...

solo que peor...ya he comentado en algunos posts el problemon actual de conversores midi y demas y de porque esta tan atrasado el tema de conversores midi para guitarra y otros instrumentos...

en ese caso todo se refiere a las puñeteras patentes, y por lo visto roland registro en su dia una patente de un conversor muy simple, del que se han olvidado de evolucionar pues ni tienen demanda ni la quieren para seguir vendiendo sus productos a precios totalmente desorbitados...

cualquier sistema midi actual para guitarra tiene un precio desorbitado, y encima no funciona como deberia funcionar...

pero ese el el rollo...

por lo visto dieron con el filon de la patente de conversion digital y despues la conversion midi para instrumentos que nadie puede pagar y como tampoco tienen mucha demanda ni lo evolucionan, quizas porque ni se preocupan en evolucionarlo, pues a vivir de las rentas y ponen el precio que les da la gana...

todavia me acuerdo de una revista de musica que salio hace unos cuantos años que regalaban una pastilla digital con convertidor midi por 10€ y funcionaba realmente bien, creo recordar que lo llamaban gvox o algo asi...pero el caso es que te regalaban con el primer fasciculo la pastilla digital con conversor midi incluido...lastima que llegue tarde, pero por aquellos años se formaron unas listas de pedidos por lo visto inmensas para el cacharrito en cuestion, yo me apunte porque llegue tarde...

pero roland los denuncio y tuvieron que retirar el cacharrito del mercado...

con eso cualquiera tiene una idea de lo que realmente puede valer un convertidor digital y un convertidor midi, tanto para guitarra como para cualquier otro instrumento...

pero en roland se encargan, de que en el caso de la guitarra, te venden su pastilla digital, para luego necesitar un conversor midi que te lo ponen hoy en dia a 320€ de nada, y si ya quieres algo mas te ofrecen sus seudo sintetizadores de guitarra que ya a parte de tener el conversor midi para tu pastilla digital te ofrecen los sonidos de un sintetizador, pero claro, sin llegar a ser un sintetizador pues no puedes modificarlos ni realmente es un sintetizador...

en baterias por lo que tengo escuchado y oido la cosa si ha evolucionado bastante y desde luego ya no son aquellos romboides de los 80 y tienen un buen conversor midi...

pero la guitarra lo tienen totalmente olvidado pues como dije, tienen una patente que impide que los demas puedan hacer lo mismo...

y lo mismo, es hoy lo mismo que hace casi 10 años en terreno de guitarras...

imagina si un fabricante hizo en su dia una interface digital midi para guitarra que les salia tan barata como para regalarla con su primer ejemplar de un curso de guitarra...

pues eso hoy en dia te cuesta como poco los 100 leuros de la nueva pastilla conversora digital gk3 mas otros 300 por el conversor midi mas baratito, el gi-20...

lamentable...


es verdad,me habia extrañao que con los años que han pasado siga valiendo un convertidor de guitarra a midi tantisimo,me acuerdo que hace 10 años estaban por 600€ y estuve mirandolos hace poco y estaban carisimos,ahora ya me has dicho por lo que es,yo no lo sabia tio,gracias
Subir
turkito500
#17 por turkito500 el 05/05/2008
le pregunte a alguein que era baterista, y me decia que ninguna bateria electronica se asemeja a la de una acustica, es cierto? me decia solo las mas caras se acercaran mas, pero alguien me envie un pm diciendome q uso el ezdrummer con una electronica,

la pregunta que tengo es como hizo esa persona para tocar dicha bateria conbinando el ezdrummer , aparte de via midi ???

sino se asemeja a una bateria real no tiene sentido q me compre una electronica, es importante q me aclaren...

por los pocos videos q vi los q tocan dichas baterias parecen tocarla como si fuera una de verdad sin problema...
Subir
frasco
#18 por frasco el 05/05/2008
que parezca de verdad no es igual que si tocases una de verdad...
se refieren a la dinámica, al rebote, al feeling...

del mismo modo que un teclado electrónico no tendrá jamás la misma dinámica que un piano de cola ni sentirás lo mismo tocando a través de un altavoz que sintiendo la cuerda vibrar sobre tus piernas.
Se refieren a eso.

Cómo toco con el ezdrummer??? pues como si sonase el propio modulo pero conectando el módulo via midi al ordenador y asignandole a la entrada una pista midi con la salida al vst.

Exactamente igual que tu haces sonar tu teclado midi como una batería pero en lugar de un teclado uso una batería.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#19 por Jorge Rubiales el 05/05/2008
No es que el sonido no se asemeje, sino que el tacto no suele ser el mismo, a no ser que te compres los parches mas caros que ya se parecen bastante mas.

Un grupo australiano que toco en un pub donde trabajaba, tocaba una bateria digital pero se llevaban platos de los de toda la vida, porque es lo mas dificil de emular en digital (sobre todo para hacer los stops).

Pero vamos, que lo importante es que la bateria tenga un tacto decente, y que el modulo que tenga no te meta latencia. Si piensas usarla con el ezdrummer te van a dar igual los sonidos de que disponga el modulo, porque unicamente vas a disparar notas midi.
Subir
turkito500
#20 por turkito500 el 05/05/2008
muchas gracias, vieron los videos del Roland TD-20K-BK ??? el hombre toca los platos y suenan muy reales, toca la caja de ritmos muy suave y suena tal cual una real, parcen bombos de verdad, ese modelo es el tope de la gama por lo que vi en su pagina, los invito a que lo vean, y me cuentan sus sensaciones, a mi personalmente me impacto el feeling de dicha bateria y los presets que vienen muy reales, esos 4 bombos o toms son ideales para mi, agregandole un platillo mas para un total de 4 estaria hecho:)

saludos dejo el link

http://www.rolandiberia.com/catalogo/detalhes_produto.php?id=165
Subir
turkito500
#21 por turkito500 el 05/05/2008
gracias por tu comentario, me llegaron comentarios que gente usa las batas electronicas para grabar sus discos, y que usan los porgrmaas que mencione que estos ya estan grabads o casualidad con baterias de verda,d entonces se cagan de risa y tocan sus soñadas baterias electronicas y no se quejan, me llego otrocomentario de un cliente que se compro una bata roland electronica y usa el ezdrummer y esta contenticimo con su compra

ahora pregunto una idiotes, sirve dicha bateria para grabar en una cancion y ya tenerla terminada??? pregunta estupida pero la respuesta creo que es sin problema, asi como me grabe mi bateria via midi con mis deditos, tranquilamente y con mas "dinamismo y realidad" puedo grabarme la bateria en mi multipista de la cancion sin problemas y con mas dinamismo, creo q me conteste yo mismo la respuesta jeje

de todas las marcas yamaha roalnd me quedo con roland que queres que te diga, es la que mejor impresion me da, los toms bombos parecen de verdad, por ser electronica claro
Subir
turkito500
#22 por turkito500 el 06/05/2008
muy bien, me quedo tranquilo q voy a poder tocar como si fuera una real, sin molestar a los vecinos:P por ser electronica, y tocar por fin las librerias del bfd 2 y el dfh superior 2.0, y tambien el addictive drums!!!! ya viv ideos con este ultimo tocandolo como si nada y la latencia es 0!!!!!!!!!!!:Pdios!!!

pd: otra duda quizas estupida pero vale aclarar, es,el hecho de ser electronica, si o si requisito es tener unos monitores aceptables cierto? y ademas, puedo controlar el volumen de la bateria bajandolo mediante la placa de sonido? pregunta obvia pero quiero saber si es como pienso, asi me quedo tranquilo:)
---------------------------------
otra pregunta, si quiero tocar un cuerpo "china" el hecho de q compre en un futuro un cuerpo mas para tener un total de 4 paltillos, como se hace en ese caso poner el sonido de china en alguno de esos programas de ahora?
---------------------------------
si mas arriba me dijeron que al tocar la bateria electronica sin enchufar era como golpear revistas, entonces porque en otro lado me dicen esto

"Para tocar en casa, probablemete te tengas que hacer con unos parches de malla, así molestarás menos a los vecinos."

en que quedamos??? a los que poseen una bateria electronica q me digan la verdad por favor, para no gastar y comprar sin sentido:)

gracias..
Subir
cobicox
#23 por cobicox el 06/05/2008
Te digo que le vas a molestar, menos que que una acústica pero si, el bombo de abajo no veas el ruido que hace.
Es cierto lo de los parches de malla, sino vete a Batacas, que allí te recomendaran mejor.
Hacer ruido, y no como las revistas, un poco mas. Cuestión de platos, dependerá del módulo, cuanta mas salidas, más cosas le puedes poner. El sonido de un china se pone con el módulo al igual que se puede poner el sonido de el bombo que mas te guste.
Subir
turkito500
#24 por turkito500 el 06/05/2008
ok, perdon lo que pasa es que un amigo le dije que le pregunte a su amigo que tiene una roland, si al golpear sin estar enchufada, y me respondio "no se escucha nada"

por eso preguntaba aqui:)...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo