La bateria tiene notas?

  • 1
orlo
#1 por orlo el 19/08/2009
hola se que esta pregunta no tiene nada que ver con el foro, pero me surgio esta pregunta, ¿tiene la bateria notas como: do re mi fa sol la si?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 19/08/2009
no bro.. nada de eso... se afina pero no tiene notas...

lo unico raro que vi una ves en un platillo viejo... la nota "do" grabada

pero no tiene notas...

Bueno supongo que algun oido absoluto se la encuentra... pero no
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 19/08/2009
Pues claro lo que pasa que no es tan evidente. No son notas como las que podrían salir de un intrumento convencional y nunca tendrán tanta definición.
Lo de la afinación de las baterías es un tema que no termino de comprender.... quizás porque no soy batería y nunca me ha importado. El batería de mi grupo afina buscando que el parche resuene lo máximo que sea posible. Por lo menos esa es la impresión que me da sin preguntar demasiado. Pero vamos, que creo que también utilizan afinadores.
A ver si hay algún batería que resuelva mejor tu duda que yo ando muy pez.
Subir
asphix
#4 por asphix el 19/08/2009
No se bien del tema, no recuerdo si alguna vez un profesor me dijo que la bateria se afinaba en C o en F, lo que me toco ver una vez en un ensamble que participe es que el baterista le pedia al bajista que tocara una nota y empezo a afinar uno de los tambores pero no recuerdo cual, de ahi el solo se siguio afinando de oido el resto, pero no tuve la suficiente curiosidad en su momento para preguntarle...
Subir
Mr.Crowley
#5 por Mr.Crowley el 19/08/2009
Una pequeña reseña al respecto:
Alguien escribió:
APRENDER A AFINAR BATERIAS, 19 de cada 20 baterías, dicen que saben como afinar, 18 de los cuales, son unos mentirosos. En 7 años de grabación profesional, me he topado con 3 baterías que sabían como afinar su batería, por lo cual no es fácil aprender…


Extraído de este documento: Guia para grabacion de baterias de Metal

Podéis hechar un ojo al resto del documento, no deja de ser interesante ;)
Subir
Qoison
#6 por Qoison el 19/08/2009
Segun yo se, todo sonido da una nota, pues una nota no es mas que una onda sonora. sin embargo las notas que usamos en los instrumentos melodicos o armonicos son establecidas, pues entre dos semitonos (mi y fa por ejemplo) existen infinitas notas. Hay percusiones que estan afinadas en notas, como el xilofono o los timbales. Pero una bateria no busca generar una melodia si no unicamente orientar un ritmo. cada tambor y cada platillo genera alguna nota o muchas, producen ruido, no melodia. Decimos que esta afinada la bateria si los parches no suenan aguados o tensos, de hecho que para llegar a un calibre regular hay que saber mucho de ese intrumento.
Saludos
Subir
Iván Torres
#7 por Iván Torres el 20/08/2009
En cuanto a lo de afinar la batería también depende del baterista, a unos les gusta un sonido, a otros otro... lo que si me dice el baterista de mi grupo esque todas las baterías deben hacer la canción de "la cucaracha" si tocas los timbales en el orden: tom de suelo, tom derecho, tom izquierdo.
Subir
metallicaspa
#8 por metallicaspa el 20/08/2009
Mr.Crowley escribió:
Una pequeña reseña al respecto:


Extraído de este documento: Guia para grabacion de baterias de Metal

Podéis hechar un ojo al resto del documento, no deja de ser interesante ;)


Oye, muy interesante el documento... se lo pasaré al batería de mi grupo, a ver si aprende algo, que él pasa de afinador y mierdas de esas... y mira que le doy la matraca para que se pille uno... pero nada :risa:
Los baterías son caso perdido :brindis:
Subir
Leo Cerdan
#9 por Leo Cerdan el 20/08/2009
Ivantj escribió:
En cuanto a lo de afinar la batería también depende del baterista, a unos les gusta un sonido, a otros otro... lo que si me dice el baterista de mi grupo esque todas las baterías deben hacer la canción de "la cucaracha" si tocas los timbales en el orden: tom de suelo, tom derecho, tom izquierdo.


jaja yo también solía afinar mi batería con "la cucaracha". Pero siempre la afine de oído (vamos a mi gusto) y nunca supe si tenia notas.
Subir
carls501
#10 por carls501 el 20/08/2009
segun yo he visto, hay baterias con cajas mas agudas, otros mas graves, otros mas retumbonas, y asi con todas las partes de la bateria en si. Eso si, los 3 tambores(+ el bombo supongo) deben de seguir una pauta de diferencia de sonido para que esten afinados entre si.

Por lo que depende mucho del gusto y del tipo de musica se tienden mas a un sonido u otro( solo hay que escuchar las baterias de los 80, las de los 90, y las de ahora para ver las tendencias)

Para que una parche de cualquier elemento de la bateria este afinada, lo que se debe procurar es que cada tuerca o anclaje del parche este igual de apretada que las demas, obteniendo el mismo tono de sonido si golpeamos cerca de cada tuerca de dicho parche.

A grandes rasgos creo que de eso trata afinar la bateria, pero no soy muy conocedor del tema asi que no es totalmente fiable xD
Subir
el-gabriel
#11 por el-gabriel el 11/12/2009
depende del musico.
Subir
jmcerro540
#12 por jmcerro540 el 28/12/2009
Creo que eso depende de los parches que uses, el baterista lo tensa como el quiera, una vez, en la orquesta de mi colegio, hicimos una prueba, y le encontramos los tonos a todos los tambores y platillos, no me acuerdo de todos, pero el bombo era en C y la caja en E...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo