Base donde se ancla la palanca de Floyd Rose

alfonsobiker
#1 por alfonsobiker el 09/03/2014
Hola buenos dias:
Tengo una washburn con puente flotante Floy rose under licensed, vamos que no es el original pero pega mucho.
Bueno, tengo un problema en lo que es la base donde se ancla la palanca; en lo que es la rosca de la base donde rosca la palanca tiene una pequeña muesca que una vez enroscada al darle caña se afloja y coge holgura.
Quería ver si alguien me puede decir o facilitar donde podría conseguir esa pieza para sustituirla por esta u otra solución que se puede hacer ahí. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 09/03/2014
No se si entiendo bien , pero segun escribes podria ser que estubiese pasada la rosca .

Se me ocurren dos soluciones:

-Pasarle una terraja y hacer la rosca de nuevo. Tiene que ser la misma metrica, si no no serviria y podrias empeorarlo.

- ponerle un poco de teflon a la parte que enrosca y ver si asi se sujeta mas firme. Esto es lo mas sencillo de probar y lo primero que yo haria a ver que tal.

Un saludo.
Subir
alfonsobiker
#3 por alfonsobiker el 17/03/2014
Hola Rioj:
No es que cualquiera de las dos roscas estén pasadas, si no que en la rosca que está en la base del puente donde se ancla la palanca, tiene una muesca, la tiene en el extremo de la rosca; una vez roscas la palanca sobre esta rosca "que por cierto se queda muy bien" al darle funcionamiento se acaba aflojando y coge holgura.
Entonces mi duda es donde puedo conseguir esa pieza si es que la venden suelta claro.
Para más dudas he adjuntado una foto de la rosca dañada.
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC03420.JPG
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 17/03/2014
eBay es tu amigo para estas cosas.

Lo mejor, más que comprar la tuerca sólo, es comprar una palanca nueva con su tuerca... que no vale mucho y es como te olvidas de holguras y demás, que la holgura viene de ambas partes, no tiene por qué ser sólo la tuerca

http://www.ebay.es/itm/SCHALLER-ORIGINAL-FLOYD-ROSE-TREMOLO-TREM-ARM-BLACK-/370984505845?pt=UK_Guitar_Accessories&hash=item56606651f5
Subir
Nikko lml
#5 por Nikko lml el 18/03/2014
Mmmmmmm no creo que sea ese el problema , yo cuando compre mi guitarra al usar el floyd la barra se me aflojaba es decir quedaba como media suelta , pero eso se puede solucionar facilmente , yo le puse un par de vueltas con teflon y se me soluciono perfectamente el problema , ya no se afloja mas . Mira le voy a sacar una foto ..... AJAJJ LO SE deberia limpiar la guitarra , pero voy a esperar a cambiarle las cuerdas :B .
Archivos adjuntos ( para descargar)
mi guitarra.jpg
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 18/03/2014
El teflón es una solución provisional pero cuando la pieza coge holgura es una degradación que cada día va a más... vale para alargar el cambio, pero no soluciona nada. Ya depende de si quiere alargar o solucionar, pero no es la misma cosa.
Subir
Nikko lml
#7 por Nikko lml el 19/03/2014
Mmmmm bueno , pero al menos vale intentarlo , yo preferiria poner teflon y ver q tanto funciona , tal vez le funcione para siempre o tal vez como dices tu , pero no pierde nada intentandolo , es preferibe eso aunque funcione o no antes que gastar plata en la rosca , palanca y todo habiendo otra posible solucion ...
Subir
alfonsobiker
#8 por alfonsobiker el 19/03/2014
Muchas gracias por las respuestas. Probaré la solución del teflón aunque creo que lo mejor sería cambiar esa pieza pero lo dejaré para más adelante. Hablando de suciedad del puente, el mio pobrecito está con manchas de oxido y suciedad, ya tiene su tiempo pero quitando de lo de la palanca funciona muy bien.
Gracias de nuevo.
Subir
vitobratta
#9 por vitobratta el 20/03/2014
A como veo la pieza pues ya no se puede reparar, seria mejor que cambiaras la palanca con tuerca a mi punto de vista, ya que esa pieza en algún momento
se quebrara y no creo que quiera usted esperar a que suceda eso, esa es mi humilde opinion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo