Barnizado de guitarra - Problema

Consulta
Alfonso
#1 por Alfonso el 20/12/2021
Hola a todos, una consulta. Me estoy haciendo una guitarra tipo Les Paul, como la tapa es de arce flameado la he pintado con tinte al agua. El problema lo tengo al barnizar, la he llevado a un taller de chapa y pintura y al barnizar le han salido burbujas de aire en toda la pala, creemos que es porque no he aplicado antes un tapa poros a la madera, pero la duda me surge precisamente en eso. Si le aplico un tapa poros antes de pintar no podría sacar la veta de la madera ya que estaría aplicando la pintura encima de dicho tapa poros.

Que solución puedo hacer para que no le salgan burbujas?

Todos los vídeos que veo en youtube lle tiran barniz directamente una vez pintada.

Soluciones porfa??? Os dejo una foto de la pala justo antes de barnizar y con el tinte para madera aplicado.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
39201ba0-6c7c-4eb2-afd6-aae4faf8d21f.jpg
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 20/12/2021
Hay tapaporos incoloro. La madera lo absorbe y a la vista es como si no le hubieses dado nada.
Subir
Alfonso
#3 por Alfonso el 20/12/2021
Si lo conozco pero el problema es que no se puede aplicar el tapa poros transparente antes de aplicar el tinte de madera ya que si se hace así no se podría sacar la beta de la madera porque no lo dejaría el tapa poros. Creo yo...
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 20/12/2021
¿Pues se aplica después...?
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 20/12/2021
Puede ser que el barniz que le estén aplicando esté reaccionando con el tinte al agua. Lo que puedes hacer es darle una capa de gomalaca diluida y polvo de pómez a modo de tapaporos por encima del tinte (haz una prueba primero en un cacho de madera para que le cojas el truco al asunto, no es dificil).
Subir
Richfu
#6 por Richfu el 20/12/2021
Hola, en la que yo hice, le apliqué el tinte y luego el tapaporos incoloro y no hubo ningún problema. Me salieron burbujas, pero fue por echar demasiado barniz entre capas y no lijar bien entre capa y capa. Lijé un poco y le volví a meter el barniz y arreglado
Subir
Alfonso
#7 por Alfonso el 20/12/2021
Muchas gracias Richfu, es lo que imaginaba. Lo probaré.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo