Barniz para guitarra eléctrica

Roberto Castillo de Andres
#1 por Roberto Castillo de Andres el 30/10/2018
Buenos días, quería preguntar qué barniz o laca me recomendaríais a la hora de finalizar y dejar acabado espejo a una guitarra eléctrica.
He probado con laca simple de coche (sin endurecedor) y el resultado no fue del todo bueno.
He estado pensando en esta vez pillar laca de coche bicomponente y lijar entre mano y mano, pero quería preguntar por si alguien conoce algún material mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
scorpionslash
#2 por scorpionslash el 31/10/2018
#1 He probado con poliuretano en spray acabado brillante y los resultados son bastante buenos. Lo más importante es el último lijado y el pulido con distintas ceras para dar el acabado espejo
Subir
Roberto Castillo de Andres
#3 por Roberto Castillo de Andres el 31/10/2018
Pues lo miraré, si normalmente siempre procuro pulir con pulimento líquido y luego una buena capa de cera, pero nunca consigo esa sensación de barniz grueso efecto espejo.
Subir
Asier
#4 por Asier el 31/10/2018
Hola,

Primero aclarar que todas los barnices de automoción son bicomponentes. Los barnices de un solo componente no deben usarse en automoción porque no soportan la gasolina o disolvente.

Para un acabado espejo usa un barniz acrílico de dos componentes, o poliuretano. Después de aplicar el barniz tienes que lijar al agua con lijas desde el p1500 hasta el P3000.

Una vez lijado el barniz tienes que pulir con un pulimento de corte, luego pulimento medio, acabando con un pulimento final que elimine los hologramas al barniz y le de brillo. Todos los pulimentos se deben aplicar con máquina pulidora y diferentes boinas de pulido. Si aplicas el pulimento a mano no te va a quedar bien, y encima te vas a pegar una paliza a pulir que te van a salir agujetas en los brazos... Jejeje!!

Si tienes cualquier duda me dices.
Subir
Roberto Castillo de Andres
#5 por Roberto Castillo de Andres el 31/10/2018
#4 muchas gracias, pues voy a tener tus consejos en cuenta y voy a buscar el material necesario para ello.
Os comentaré en cuanto vea los resultados, muchas gracias a todos.
Subir
Asier
#6 por Asier el 31/10/2018
Si eres de Valencia y quieres que te eche una mano ya sabes donde me tienes...
Subir
anjomasi
#7 por anjomasi el 31/10/2018
Asier escribió:
Una vez lijado el barniz tienes que pulir con un pulimento de corte, luego pulimento medio, acabando con un pulimento final que elimine los hologramas al barniz y le de brillo. Todos los pulimentos se deben aplicar con máquina pulidora y diferentes boinas de pulido.

Donde se consiguen esos pulimentos, puedes poner algun enlace o decir algun modelo.
Gracias
Subir
Asier
#8 por Asier el 31/10/2018
En esta tienda podéis encontrar de todo...

https://www.maesaldetailer.es/es/
Subir
Carlos B
#9 por Carlos B el 02/11/2018
Meguiar's es lo mejor de lo mejor, el pulimento de corte ultimate compound es lo mejor que he probado...te lo recomiendo 100%. Primero el ultimate compound y luego el ultra finishing polish para eliminar los hologramas... esta es la última que hice..

d15666e511468b236c6a654418d54-2370239.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181008_165602.jpg
Subir
1
Asier
#10 por Asier el 03/11/2018
Megiar’s es buena marca, yo la he usado bastante tiempo.

Luego con el tiempo me he declarado fan incondicional de Menzerma. Que es más barato y da mejores resultados.
Subir
Daniel Cisneros Lopez
#11 por Daniel Cisneros Lopez el 10/11/2018
#9 Buenas
Estoy buscando por todos lados (abrí un hilo preguntando y luego he encontrado este).
Resulta que tras el barniz y pulido progresivo hasta llegar a la lija de 5000, utilicé este producto que comentas, Meguiar´s Ultimate polish compound.
El caso es que queda bien pero todas las marcas (huellas, roces de tela ....todo) se queda marcado PARA SIEMPRE. Se queda marcado y no hay manera de quitarlo.
No se qué estoy haciendo mal. No se si es que tras darle este producto hay que usar el otro que recomiendas ( ultra finishing polish ) pero es que las marcas que te comento son imposibles de quitar.

¿Alguien podría ayudarme?
Subir
Carlos B
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo