Bar Chords en Floyd Rose

julioctaboada
#1 por julioctaboada el 21/03/2015
Buen Día, en el siguiente post tengo una pregunta/duda muy particular y es la siguiente; Empezando el año compre una guitarra Fender BlackTop con Floyd Rose, honesta mente es la primera vez que tenia una guitarra con puente de este tipo, ya que anterior a esa tenia una con el tremolo de fender estándar y habia decidido en el anterior ponerle los 5 resortes bien apretados para mejorar el sustain... en el caso de la Floyd Rose no me fue posible por la doble acción a no se que me decidiera a poner una tablilla... total, con el
background anterior el tema en cuestión es este; hace días tocando con el primeros que es tecladista y tiene un oído muy fino me decia a cada momento que mi guitarra estaba desafinada, revisábamos la afinación, quintado y todo estaba perfecto, al hacer acordes sencillos o abiertos en las cuerdas bajas todo Ok, pero el problema se hacía mas presente al hacer acordes de cejilla a partir del 5/6 traste, el me insistía que estaba mal afinada o mal quintada, checabamos de nuevo y todo Ok, hasta que me di cuenta de algo, al hacer el acorde de cejilla y presionar todas las cuerdas, esa pequeña presión jalaba el puente, de la misma manera que al hacer un bending, lo cual estoy seguro que hacia la diferencia sutil en la entonación, mas no se si ese es un problema normal o solo lo sufro yo. Les comento que tengo cuerdas calibre 10 y le agregué un resorte extra que genera poca tensión y al estar afinado al aire el puente esta totalmente paralelo...

en resumen, es esto normal y tendré que hacer las rítmicas en una guitarra de puente fijo?
Tiene que ver el calibre de las cuerdas y deberé de regresarlo a calibre 9, o abstenerme de hacer acordes de cejilla completa?
Tendré que pensar en poner un bloqueador de tremolo?
O pasar a un calibre mas grueso y hacer el ajuste adecuado en los resortes de nuevo hará menos presente el problema?

Gracias y espero sus aportes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Temastión
#2 por Temastión el 21/03/2015
mmm mira, yo tengo la misma guitarra y ningún problema con ella. La afición excelente todo, lo cual me hace pensar que de alguna forma se debe a tu técnica... esto por que dices que no hay problema con la afinación y quintaje.
Yo también toco con un tecladista y todo, de hecho en la Blacktop, mantengo mejor la afinacion que con la Strato regular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo