Hola gente, hace no tanto habia comentado que andaba buscando bandas de un alto nivel de musicalidad, y me han recomendado mas que nada bandas de progresivo, Porcupine tree, haken, ayreon son bandas que me han recomendado a ese pedido y me han gustado bastante, pero me di cuenta que estoy medio hasta la cabeza de todo metal y variantes, me gustaria saber si conocen bandas que se destaquen musicalmente mucho, y que sean muy versatiles en su estilo, es decir por ejemplo Dream Theather es buena banda musicalmente pero al final es siempre lo mismo, guitarras distorsionadas y demas, ando buscando bandas que pasen de tocar un tema bien rockero, a otro tema por ejemplo que sea un piano de fondo y un cantante acompañado quizas por alguna trompeta, o violines, o bandas que fusionen musica clasica con pop y rock o demas, Ese tipo de versatilidad musical estoy buscando, tambien me interesan las bandas que incorporan elementos de otros estilos totalmente distintos como flamenco, musica de medio oriente y oriente, celta, etc. No importa que sean si o si de rock, por ejemplo hace no tanto empeze a escuchar Jamie Cullum, pianista y cantante que fusiona jazz pero mas orientado al pop, sin sacrificar necesesariamente la calidad musical
Un saludo!
Un saludo!