¿Timo por Wallapop?

Chuma
#1 por Chuma el 01/03/2018
Pues nada gente,

Que un usuario de Denver (según localización wallaponiana) me quiere comprar una guitarra para enviar a una amiga, de Colombia, y solo me pide que esté en perfecto estado. Sin regateos, sin fotos extras, y sin pedir seguro. Bastante raro, ¿no os parece?

Método de pago solicitado: transferencia. Es lo único que parece "más seguro": no llega la pasta, no envío, pero parece ser que hay timos a tres bandas similares.

En fin, lo expongo para que opinéis libremente, contéis experiencias similares, y alertaros y no tanto para pedir consejo porque por si mismo ya huele bastante a podrido.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 01/03/2018
Es muy común, primero te da confianza con lo de pagarte por transferencia. Pero cuando empecéis a preparar el envío te enviará una solicitud de pago por adelantado para el transporte, algo así, no lo he explicado bien, pero al final siempre te hace pagar el transporte por adelantado y ahí está el timo.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 01/03/2018
Tiene mala pinta que apesta.

Qué sentido tiene que un tío de Estados Unidos quiera comprarle una guitarra a uno de España para mandarla a alguien en Colombia? No hay guitarras buenas/baratas en Denver que hay que pagar portes internacionales?

Mi opinión, no se fíe de la ubicación. Puede usar una VPN para que su ubicación sea estadounidense, y ser un colombiano (yo lo hacía para tener Netflix en España cuando no estaba disponible, no crea que hay que ser hacker ni nada...5 € al mes si la quiere de pago y gratis si se apaña con alguna gratuita). Una transferencia se puede anular alegando que ha habido un uso fraudulento, y que él que es de colombia no ha hablado nunca con usted o vaya a saber. Y ahora vaya usted a Colombia a reclamar. O puede decir que la enviará en cuanto reciba el producto, o yo que sé.
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 01/03/2018
Dile que te mande los billetes en una carta certificada y que luego ya mandas tú la guitarra, jejeje...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/03/2018
sin pasta no hay guitarra....mas claro agua. La cosa está como para fiarse,y menos por wallapop. Yo solo lo haría de manera excepcional en el foro y con foreros con los que ya he hecho tratos...y si me apuras ni eso. Por culpa de cuatro mangantes nos volvemos desconfiados,que asco...
Subir
caniki
#6 por caniki el 01/03/2018
Yo no me complicaba la vida,pero ya tengo leido algun timo de este estilo, del ingles, el militar americano, etc,etc, que le quiere mandar la guitarra a su hijo que esta en las "kimbambas", leete este link, no es una guitarra, es con un coche, pero viene a ser lo mismo,

https://www.furgovw.org/index.php?topic=265297.0

Si es por la gibson que vendes, mira que no habrá en EEUU gibson a la venta de segunda mano, lo que pasa que a esta gente le da igual lo que se venda, solo necesitan algo que se venda para darte el "palo".
Subir
Chuma
#7 por Chuma el 01/03/2018
Si tenéis todos razón y los razonamientos que habéis hecho son los más lógicos pero habrán gente que picará. Gracias por vuestros aportes compis.
Subir
edua33
#8 por edua33 el 01/03/2018
Timazo..ni contestes
Subir
LimbicSystem
#9 por LimbicSystem el 01/03/2018
No tiene mucho sentido que el, supuestamente estando en Denver, quiera comprarte una guitarra a ti en el culo del mundo, a no ser que sea súper exclusiva e imposible de encontrar y no se que me huele que no es el caso.

Vete al monte, coge un palo, le atas 4 cuerdas cuando se las cambies a una de tus guitarras y se lo envías.
Subir
Chuma
#10 por Chuma el 01/03/2018
Así es. Si ya le he comentado porque se había fijado en la guitarra, que me resultaba curioso, y me dice que es para una amiga...vamos, que no argumenta que es una tirada limitada, ni que ha buscado ese modelo, ni nada...que se ve bastante claro, vamos...
Subir
Chuma
#11 por Chuma el 01/03/2018
Ni que decir de su castellano poco corcondante...
Subir
Iñigo
#12 por Iñigo el 01/03/2018
Son traducciones de google transletor. Se da muchísimo con compradores de África, que incluso te ofrecen más de lo que pides, que allí no se puede conseguir, te mandan un justificante bancario y te dicen que si la puedes mandar, que es para un familiar que viaja, que tiene una enfermedad incurable... se la mandas y luego vas a comisaría
Que por muy buena voluntad que ponga, la posibilidad de perseguir el delito en Burundi...

Somos muy muy candidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo