¿Timo por Wallapop?

Bretijani
#25 por Bretijani el 02/03/2018
#22

Perfectamente explicado compi :ok:
Subir
vanjuanmez
#26 por vanjuanmez el 11/10/2019
¡Joder! Esto es la hostia. Hoy me han intentado dar el palo de la manera más descarada:
Esta mañana me habla por Wallapop una supuesta mujer que me compra un guitarrón sin regatear y quiere que lo hablemos por wasap. A pesar de que wallapop la ubicaba en el barrio de Salamanca, me pide hablar en inglés. El número de teléfono, raro. Como con demasiado número, con lo cual no sé si el prefijo correspondía a Inglaterra o a Venezuela. Me pide que lo envíe a Inglaterra (no habrá tiendas en Inglaterra) para un sobrino suyo y me paga 70€ para gastos. Le digo que no me hace gracia, pero bueno... Me pide fotos y un vídeo y me pide que sea honrado y se la envíe en cuanto pague (lo normal, vamos) y se pone a hacer el pago a toda hostia. Yo, mosca. Todo muy fácil y como que no casaba. Había un "algo", un tufillo... En un periquete me dice que el pago ya está hecho y que debo tener un email con instrucciones. Yo miro mi cuenta y no ha llegado nada. Abro el buzón y me encuentro un supuesto mail de HSBC diciendo que me han ingresado 250€ y que los 1500 restantes los aflojan en cuanto envíe la guitarra y les remita a ellos prueba del envío. Y si en 24h. no lo he hecho, me pasan al departamento de resolución de conflictos (sus abogados con los pitbull). Le he dicho a la pájara que verdes las han secado y que no cuela. Que me ingrese la pasta y le envío la guitarra. Y me dice que le han detraído todo el dinero de la cuenta y que su banco le ha dicho que no le devuelven el dinero. Y yo que nones, que sin dinero no hay guitarra. Y ella que si soy un ladrón que me quiero quedar con la pasta, que ella es una mujer honesta y que el email es prueba suficiente de que ha realizado el pago. Y yo que no, que la única prueba es el dinero en la cuenta. Bueno, bueno... Al final le he dicho que es mi manera de vender y comprar y punto. ¡Y me ha mandado a tomar por culo!
Flipo. Yo ya no sé en qué mundo vivo...
Subir
3
Avega
#27 por Avega el 11/10/2019
Bien hecho vanjuanmez, sin el dinero en el bolsillo no se mueve nada, asi seguro que no se da lugar a timos, y puede decir misa.
Subir
Jon Mirena
#28 por Jon Mirena el 11/10/2019
Yo puse en venta un amplio en ebay y me contacto un americano que quería el ampli, me hizo unas preguntas y que si que lo quería y yo le dije que a estados unidos no me encargaba del envío, el que tranquilo que lo hacía todo, entonces me manda llega un email teóricamente del Santander diciendo que ha ingresado 650 euros en mi cuenta (el ampli pedia 450) y que están retenidos hasta que hiciese el envío con una agencia en concreto a la que tenia que pagar 200€ en una cuenta y luego me aparecerían los 650 en mi cuenta.
Le envié un email diciéndole si pensaba que era tonto y todavía no me ha contestado :no_lo_se:
Subir
1
Chuma
#29 por Chuma el 12/10/2019
Más de lo mismo. El que quiere algo, pregunte, se le manda cuántas fotos necesite y dudas de todo tipo, pero sin dinero ingresado no hay artículo.
Ya conté que a mí me querían comprar una guitarra a Colombia,WTF???, y sólo con las expresiones que usaba tiraba atrás del tufillo.
Habrá que estar alertas.
Subir
manuelr
#30 por manuelr el 02/04/2020
Ojo con este anuncio que no es mio
https://es.wallapop.com/item/guitarra-stratocaster-esp-485296566


Ni se os ocurra comprarla a ese elemento porque no la tiene, la guitarra esta en mi casa....
Mucho cuidado con este tal Adrian de Valencia que dudo mucho que se llame asi y que viva en esa ciudad....

Saludos.
Subir
1
Johnny
#31 por Johnny el 10/02/2021
Ojo con este recién registrado y a su modus operandi, huele feo feo, por todos lados:

https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-gibson-604051411

https://es.wallapop.com/user/fernandob-382863197
Subir
dorremi
#32 por dorremi el 10/02/2021
Nada, hulle como de la peste.
No le sigas ni la conversación.
Subir
castleotto mod
#33 por castleotto el 10/02/2021
Pues permite envío por Wallapop.
No se muy bien cómo te la puede colar así.
Subir
dorremi
#34 por dorremi el 10/02/2021
#22
A mi me paso vendiendo una Charvel model 6. El comprador me envió por correo un cheque de 4000€ cuando yo vendía la guitarra creo recordar por unos 600€/700€.
En mi banco me desaconsejaron ingresarlo y no lo ingresé. Luego resultó ser el famoso "timo del Nigeriano"
Subir
1
VíctorM&M
#35 por VíctorM&M el 10/02/2021
Un tío me quiso comprar un pedal sin regateos,(que guay,por fin!! pensé),todo correcto pero si o sí quería pagar por pay pal, le dije que por wallapay (o comosellame) y que el trabaja así...
De entrada sorprende el no regateo,pero cuando empieza a insistir en forma de pago y envío o nada...le dije que nada...
A ver si después le reclama a paypal y me quedo sin pedal y sin money...
Hay de todo...
Subir
Johnny
#36 por Johnny el 10/02/2021
#33 pues mira, pasaron 5 horas y ya no tiene ni perfil, ni anuncios. "Esta persona ya no es miembro de wallapop"
Hablado muy cordialmente telefónicamente, tiene voz de una persona joven. Insiste que la única manera de pago es ingresando el dinero en su cuenta y que luego lo enviaba, que es su forma de trabajo. Que él se dedica a esto profesionalmente desde hace tiempo, compra en subastas y vende. Pregunté por detalles de la guitarra y no tenia información de nada. El perfil Wallapop es de hoy mismo y a la hora, ya tenia un comentario de una supuesta venta ya realizada con éxito, pero ningún envío realizado. La misma guitarra estaba ya publicada en un anuncio de un portal francés, con mas cantidad de fotos y muchos detalles. Parecía sorprendido de que yo supiese que ya estaba publicada en otro sitio, en ese momento me dice que es de su tío y que se la compró a él. La tenía publicada en 450€, pero yo le tendría que ingresar 600€ en su cuenta antes del envío y me regalaba la funda original (que resulta ser que era estuche rígido no original).
Si queréis contrastar con otros anuncios "extraños" tengo el numero móvil por si las moscas, lo vemos por mp.

No lo se Rick...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo