¿Timo por Wallapop?

elmontruolagalleta
#13 por elmontruolagalleta el 01/03/2018
No quiero ser soez, pero viendo la clara estafa que es yo le pedía la dirección , me cagaba en una caja y se la mandaba. Los gastos de envío los doy besaos.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
caniki
#14 por caniki el 02/03/2018
no se si leisteis el link del coche, que es donde explica el timo.La direccion de envio no existe, y sabe dios desde donde se pone en contacto contigo el timador.

El timo no es por la guitarra, no es que se la mandes y no te pague.El timo es que si tu le pides 1000 euros por la guitarra, y el te va a mandar un cheque por 1.100, y te va decir que se equivoco y le devuelvas los 100 euros de mas, al ingresar el cheque, el importe figura en tu cuenta, pero estos cheques son efectivos en 60 dias, aunque lo tengas reflejado en cuenta, no esta disponible.Pueden pasar dos cosas, que viendo el dinero en cuenta le devuelvas por transferencia los 100 euros y a los 60 dias el cheque no tiene fondos, nunca los tuvo y le sale bien, o que no se los devuelvas y a los 60 dias el cheque no tiene fondos y no pasa nada, el timador no pierde nada.En tu cuenta desaparece el importe del cheque porque no es conforme y si le devolviste la pasta pues te has quedado sin ella.El banco no tiene nada que ver, esa transferencia de 100 euros la has hecho tu, no es error del banco ni nada por el estilo, y si el cheque no es conforme tampoco es culpa de ellos, es culpa tuya por aceptarlo.

Este timo se esta haciendo con todo lo que esta a la venta, instrumentos,coches,pisos, etc,etc, solo les interesa el dinero, no lo que se vende.
Subir
1
Ismael
#15 por Ismael el 02/03/2018
#13

Esa caja terminará en la dirección de alguien que no tiene nada que ver con el asunto .
Aunque no deja de tener su gracia pensar en la cara que pondría cuando abra y vea la mierda :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
konigc
#16 por konigc el 02/03/2018
A mí me intentaron birlar un multi efectos en persona. No se ni como salí de allí con el pedal vivo. Quedé con un chaval de wallapop que me lo iba a comprar y me tuvo una hora diciendo que no había traído el dinero que se lo iban a traer ''ahora''. Cuando llegó la supuesta persona del dinero se quedó a unos 20 metros de nosotros y el chaval fue a hablar con la otra persona y luego volvió donde estaba yo y me dice: que no tengo el dinero ahora que le dejase el pedal y que a la tarde me buscaba y me llevaba el dinero donde yo estuviera. A todo esto comentar que el chaval no paraba de sacar tema de conversación como para conseguir mi confianza. Al final ya tuve claro que en ningún momento tenía pensado comprar nada, solo robar. Hay que tener cuidado con lo que hay por ahí.
Subir
1
Bretijani
#17 por Bretijani el 02/03/2018
#14

Salvo que el cheque sea pagadero en el extranjero, con lo que hablariamos de gestión de cobro, no ingreso, un cheque no tarda tanto en hacerse efectivo, tres o cuatro días a lo sumo sin contar festivos y fines de semana. De todas formas yo esperaría a que el banco me confirmara que es conforme el cheque antes de mandar transferencias ni leches, sea el tiempo que sea.
Subir
Bretijani
#18 por Bretijani el 02/03/2018
#16

Y yo recuerdo que compré un pedal morpheus droptuner a una persona de una localidad a pocos kilómetros de la mia, por wallapop. Primero me dijo que vivía en otro sitio para citarme en esa localidad... cuando llegué al sitio donde quedamos, que era una plaza, no vi a nadie y me escamó. Le llamé al movil y me dijo que esperara, yo allí en medio mirando de un lado a otro... hasta que entonces me dijo por móvil que fuera a un bloque de pisos que tenía frentr a la plaza, dandome número de bloque y numero exacto. El tio había estado mirando por la ventana quien venía a comprarle el pedal, cuando vio que era un chaval, solo, sin apariencia rara pues me dejó entrar en su casa jaja. Yo salí pensando que vaya tío desconfiado pero leyendo lo que leo yo desde hace un tiempo soy peor, ni doy datos ni cito en casa ni sitio apartado ni nada, no me fio ni de mi padre con la cantidad de gentuza que está al acecho... recuerdo leer un post de un compi que citó a uno en su casa y el tío dice que miraba sin parar, preguntaba por su economía o algo así... vamos y tu en tu casa con tus niños, mujer... le van dando al pedal, ampli, la venta o lo que sea jajaja

Saludos
Subir
1
caniki
#19 por caniki el 02/03/2018
#17

los emitidos en UE, son unos dias,en el resto de paises 20 ,30 y en algunos mas, depende el pais del emisor.(antes de la U.E. un cheque frances era sobre 20 dias)

en gestion de cobro el banco lo refleja en la cuenta,y te aplica valoracion, el 90% de los clientes no saben que es,y lo ven en cuenta y ya se cree que el dinero esta alli, que no me tengo cansado de explicarselo a los clientes que venian a retirar dinero, que cobraban del extranjero, sobre todo de emigrantes, que en mi tierra hay pocos....

el tio no te va a mandar un cheque de un pais de la UE, ya se lo saben, de este tipo de timo estaa avisando la policia y G.C., pero siempre alguien cae, si no, ni lo intentarian.
Subir
Chuma
#20 por Chuma el 02/03/2018
Si no lo tenía suficientemente claro, con los ejemplos que me dais me queda cristalino. Lo que no acabo de entender es como puede haber un apunte en tu cuenta y en unos días desaparecer. Eso puede poner en peligro muchos tratos que se hacen en foros, compraventas, etc..¿Tan fácil es ingresar y luego rescatar? (por así decirlo, que quizás no sean los términos)
Por cierto, una dirección si que tengo para poder mandar ese suculento "souvenir" que comentabais arriba... :transformacion:
Subir
rioj
#21 por rioj el 02/03/2018
Para mandar a ese la guitarra me la mandas a mi y por lo menos te estafa uno "de casa" , que siempre sera mejor.
Subir
2
caniki
#22 por caniki el 02/03/2018
leete este caso es de hace unos años, el timo no es nuevo,

https://dicpepsi.wordpress.com/2013/07/19/cronica-de-un-intento-de-estafa-el-cheque-sobrevalorado/

otra cosa, a nivel nacional, tu en 2 dias sabes si un cheque es conforme o no, en caso de recibir un transferencia,a no ser que sea un fallo garrafal de un banco, demostrable el error, no se puede retroceder sin tu firma.Yo no puedo hacer una transferencia hoy y mañana anularla diciendo que me equivoque, la respuesta del banco sera "te jodes", pero con buenas palabras.y un ingreso en efectivo tampoco se puede retroceder, pero esto a nivel nacional.Con otros pasies las cosas cambian, y ya te metes en "berenjenales",valoraciones mucho mayores, y normas bancarias del pais que sea.

la direccion existirá, yo tengo una en las vegas, que existe para compra de licencias de software, que no necesite soporte fisico, y es muy facil de conseguir, yo busque un Mcdonalds, me fui al streetview de google, y vi cuantos pisos tiene el edifico, en mi caso tiene 5, pues mi direccion es el primero, si me llego a dedicar al timo, podria tener hasta telefono fijo y apartado de correos.asi que ya ves.
Subir
Chuma
#23 por Chuma el 02/03/2018
Gracias caniki por tu saber y ponernos en alerta.
Subir
Bretijani
#24 por Bretijani el 02/03/2018
#19

Exactamente, por eso decía que si el banco no te da la confirmidad de que el cheque es bueno no hay que hacer nada y esperar; para no liarnos, ya que como dices la gestion de cobro hay muchos que no saben ni lo que es, lo mejor es preguntar y esperar los días que sean necesarios y ya está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo